viernes, mayo 05, 2006

Las pistas del 11-M

Donde ayer decían:

La furgoneta Kangoo del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero

Hoy dicen:

La Policía dice que la tarjeta hallada en la Kangoo era de Gráficas Bilbaínas y no del Grupo Mondragón

En esté simpático artículo lo que más gracia me ha hecho es:

“Hay varias cosas que llaman poderosamente la atención. La primera: aceptan por primera vez que en el salpicadero hubiera una tarjeta. Además, esa tarjeta a la que ahora aluden no figura entre las pertenencias que le enseñan al propietario de la Kangoo en la mañana del día 12 de marzo de 2004. ¿Cuándo le preguntaron por ella? ¿Más tarde? ¿No se la enseñaron porque lo estaban investigando?

Como en el caso de la tarjeta del Grupo Mondragón, lo relevante no era el contenido de la tarjeta sino la ocultación al juez de cualquier signo que pudiera, siquiera remotamente, desviar la atención de la pista islámica.

Hasta ayer creíamos que era grave que el juez no supiera de la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón. Ahora sabemos que además le ocultaron al juez la palabra Bilbaínas de la otra tarjeta que estaba en el interior de la misma.”

Teniendo en cuenta que Acebes dijo ayer (declaraciones a El Mundo) que el no sabía nada de tarjetas, ¿como es posible que le influyera para confirmar la pista etarra una tarjeta de la que no tenía conocimiento?

Esta mañana en LA COPE, la emisora de centro liberal reformista, afirmó que el grupo Mondragón no firma como tal sino: como Corporación Cooperativa Mondragón por lo que “Grupo Mondragón” no existe. Este dato se puede comprobar en la página de la citada empresa

Por otro lado (citando a escolar.net ) Graficas Bilbaínas , de la que parece si existía tarjeta es una empresa de Madrid propiedad del individuo al que le robaron la furgoneta. Esta información como pueden comprobar en el link correspondiente sale en Páginas Amarillas

En cuanto a la cinta del Dúo Dinámico nadie dice nada a pesar de su sospechosa imagen (foto reciente que ha facilitado a este blog el informante habitual de El Mundo)

Aquí estan los integrantes del famoso duo autores de canciones como "15 jaimas tiene mi amor" o "El final del ramadán"

2 comentarios:

Ornitorrinco enmascarado dijo...

Cuando leí la "rectificación", me quedé alucinado. No sólo no se disculpan por la metida de pata anterior, es que prosiguen en sus encadenamientos lógicos bordeando el precipicio.

Veamos el libro de estilo del Mundo, en acción:

Cuando la informacion provenga de un único informante, no identificado, y sin posibilidad de contrastar, no cabe lugar a
dudas: Por ejemplo, “La furgoneta Kangoo del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero”

Si, por el contrarío, la información proviene de una fuente contrastable o, peor aun, de un organismo oficial relevante a la misma, es conveniente sembrar la duda: Por ejemplo, “La Policía dice que la tarjeta hallada en la Kangoo era de Gráficas Bilbaínas y no del Grupo Mondragón”.

Estas burradas ¿no acaban costando perder lectores? ¿Qué te ha pasado, El Mundo? Tu antes molabas...

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Canon g2 digital cameras Illinois elliott laser tattoo removal Commercial pod coffee makers Mutual assistance tax european union dvd player avi mcse center Sinus+headache+relief B cheap b b viagra b decodificatore dvd window media player