domingo, enero 31, 2010

Dedicado a nuestra becaria

Leo con alborozo que uno de los pueblos que se han ofrecido para el almacén nuclear es el de nuestra querida becaria Deprofundis. Así que con todo el cariño (creo hablar en nombre de todo el equipo) le dedicamos este temazo:




Vespinoza Nuclear

sábado, enero 30, 2010

Navarca en Actium (54 mm. soldiers)

Tras la muerte de Julio César no tardó en producirse el enfrentamiento entre Cayo Julio César Octaviano (el futuro emperador Augusto) y Marco Antonio. La batalla decisiva tuvo lugar frente al promontorio de Actium entre la pesada flota de Marco Antonio y Cleopatra, al parecer cargada de tesoros, y la naves rápidas capitaneadas por Agripa, el fiel general de Octaviano. El enfrentamiento terminó con la derrota de Marco Antonio que huyó a Egipto con su amada Cleopatra.

La historia termina con Cleopatra suicidándose ante el temor de que Augusto la llevara a Roma para exibirla como trofeo. (los más románticos prefieren la versión de que se quitó la vida al enterarse de que Marco Antonio se había suicidado)

La figura representa un navarca (capitán de navío) romano de la flota de Marco Antonio y está inspirada en este relieve:

La presencia de un cocodrilo en la proa indica que se trata de una nave del bando Romano-Egipcio (es curioso pero he encontrado dos versiones distintas de este mármol, esta es la otra)




Vespinozum de Octaviano de toda la vida.

Y de regalo la imagen del original Julius Ambulans, the very very old Pict Whiskey:





jueves, enero 28, 2010

Un apunte sobre la xenofobia en Canarias

Leyendo este magnífico post del amigo Ricardo Retil he llegado a un informe realizado por Ricard Gomà Carmona, Joan Subirats i Humet, Joaquim Brugué de título Riesgos de exclusión social en las Comunidades Autónomas. en él que se afirma refiriéndose a Canarias :

(...) El analfabetismo es un fenómeno significativamente importante que afecta al 14,51% de la población.(...)un destacado 45,5% de la población únicamente cursó Estudios Primarios (...)

Este dato coincide plenamente con los datos recabados por un servidor que (referidos a áreas rurales) aventuraban que el analfabetismo canario ronda el 10-15 % en islas "mayores" y al 20-30 % en islas como La Gomera.

Esto quiere decir que cualquier inmigrante que llegue a nuestras islas sabiendo leer y escribir con soltura está más preparado que aproximadamente el 20 % de nuestra población. Por otro lado si este mismo inmigrante llega con estudios equivalentes al antiguo bachiller o formación profesional equivalente (la educación primaria llega aproximadamente hasta los 12 años) ya aventajaría casi al 70 % ( 20 + 45.5) de nuestros ciudadanos.

Así no me extraña que la xenofobia al extranjero o al peninsular aumente día a día, esos cabrones saben leer casi todos

Vespinoza

De sebadales y cuernos

Si al final todos terminarán queriéndolo, sobre todo el público femenino.
Nuevo minicorto de promoción de El Monstruo del Sebadal.
.

Y recuerda que el estreno es en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, (Campus Guajara, La Laguna) el próximo miércoles, 3 de febrero, a las 20:00 horas.
Por supuesto la entrada es libre, pero el aforo es limitado.

Deprofundis

martes, enero 26, 2010

BLOGS&GOFIO XXVI

Como a estas horas mi metabolismo (por cierto, ya me devolvieron los 6 puntacos del carnet!!) no anda muy bien, hago un copio-pego de PARARAPACHIN, que para eso organizan, para anunciar la convocatoria del Blogs&Gofio XXVI


En realidad voy a anarrosear la versión del facebook que es más corta

Cena bloguera + celebración tardía por el estreno del mejor corto del universo conocido: "El Monstruo del Sebadal".

Les esperamos a todos el viernes, 5 de febrero de 2010 a las 20:30 en La Cuadra del Viana o Viana II, al ladito de la estación de guaguas de San Benito en La Laguna.

Pueden venir solos, acompañados, con algas, con fanerógamas, con amantes del Clipper Fresa... pero siempre ¡¡con ganas de pasarlo bien!!


Por cierto, para apuntarse dejen comentario en el blog linkado allá arriba.

Tramposillos

Leo en la prensa: Los mismos grupos que aprobaron el Plan General de Santa Cruz el pasado 4 de enero (CC, PP y CCN) dieron su visto bueno ayer a instar al Gobierno de Canarias a que modifique la Ley de Canarias y equipare el régimen jurídico de los edificios "fuera de ordenación" al resto de viviendas recogidas en el planeamiento.

1 La norma que prohibe emplear como garantía hipotecaria edificaciones fuera de ordenación es el Real decreto 716/2009 por el que se desarroyan determinados aspectos de la ley 2/1981 de regulación del mercado hipotacario y otras normas del sistema hipotecario y financiero y para simplificar la firma un tal Juan Carlos R.

2: La ley autonómica no tiene carácter ejecutivo de la Constitución Española ni de su respectivo Estatuto. El legislador autonómico tiene libertad en la regulación de las materias propias dentro de la competencia de la Comunidad Autónoma, por lo que ha de apoyarse siempre en un apoderamiento concreto de su Estatuto para regular una determinada materia.

En resumen que, si no me equivoco, Llanos I Rey de Ofra e Hilarío II Duque de Piedra Alzada pueden firmar lo que les de la gana que no VALE PA NÁ


Vespinoza con la constitución y la jerarquía normativa.


sábado, enero 23, 2010

Si Hugo Chavez dibujara comics.....





El de las armas telúricas es por esto. Los comics originales son este , este , este y este

Vespinoza aburrido con el paintbrush,

UPDATE: En cuanto a las armas telúricas la noticia de ABC, una vez revisada con más cuidado, no afirma en ningún momento que fuera Chavez el autor de las delaraciones. Quizás el ABC ha adornado un poco la realidad (vamos, que se lo ha inventado) al parecer la noticia conspiranoica es de un canal chavista llamado "vive televisión". Eso me pasa por creer que ABC es prensa seria (para muestra leer este artículo del suplemento católico "Alfalfa y Omega" que regalan en el diario, creo que los jueves, en el que nos hablan del demonio)

viernes, enero 22, 2010

Celso siglo II después de cristo

(...)Judíos y Cristianos me parecen una bandada de murciélagos o de hormigas saliendo de su agujero, ranas reunidas en torno a su charco, o gusanos en medio de un lodazal, y disputándose entre si cuáles serán los mayores pecadores. Pa­rece oír a esos animalitos decirse entre sí: «Es a nosotros a quien Dios revela y predice todas las cosas Del resto del mundo él no se preocupa; deja el cielo y la tierra rodar a su aire para preo­cuparse de nosotros. Somos los únicos seres con los que desea establecer intimidad, porque Él nos hizo a su imagen y semejanza. Todo nos está subordinado, la tierra, el agua, el aire y los astros; todo fue hecho para nosotros y destinado a nues­tro uso; y puesto que ocurrió que algunos de nosotros pecaron, vendrá Dios en persona o enviará a su propio hijo para quemar a los malos y hacernos gozar con él la vida eterna». Un tal lenguaje sería seguramente más fácilmente soportable entre los gusanos y las ranas que en la disputa entre Judíos y Cristianos.(...)

(...)Es pueril hacer del hombre el centro de la crea­ción. Dios, según parece, no creó el trueno, los relámpagos y la lluvia. Y aunque él fuese el autor, no se podría decir que con la creación de la lluvia Dios favoreció más el sustento del hombre que el de las plantas, los árboles, las hierbas o los espi­nos; y si se pretende que todas estas producciones de la tierra crecen para el hombre, ¿Por qué antes para el hombre que para los animales salvajes y privados de razón? ¿Éstos no parecen haber sido menos bien tratados que nosotros? Por el precio de un duro trabajo o de todos nuestros sudores, conseguimos con mucho costo asegurar nuestra subsistencia. Ellos no tienen necesidad de sembrar ni laborar la tierra. Todas las cosas nacen por sí mismas. Y si objetaran este verso de Eurípides:

«El sol y la noche están al servicio del hombre» preguntaré ¿por qué fueron hechos para nosotros más que para las hormigas y las moscas? ¿La noche no les sirve, como a nosotros, para reposar, la luz del sol para ver claro y trabajar? Si objetaran que somos los reyes de los animales porque los caza­mos y comemos, se podría muy bien afirmar que somos nosotros, por el contrario, los que estamos destinados a ellos, visto que ellos también nos apresan y nos devoran. E, incluso, nosotros, para cazarlos necesitamos de todo un sistema de aparejos, redes, armas, picadores, perros, mientras que los animales salvajes, para vencer a los hom­bres, les basta sólo con las armas que la naturaleza les proporcionó. Pretendéis que Dios nos dio el poder de apresarlos y usarlos según nuestra fanta­sía; pero es mucha casualidad que, antes de que los hombres hubiesen constituido sociedades, in­ventando las artes, fabricando armas y redes, fue­sen éstos casi siempre apresados y comidos.(...)

Celso "Discurso verdadero contra los cristianos" Siglo II DC


Y todo esto fue arrasado tras la caida del imperio....


Vespinoza (se puede descargar aquí El discurso verdadero contra los cristianos. Celso, Federación Atea) agradeciendo a Petrus " pater de Julia" por la recomendación del libro


miércoles, enero 20, 2010

YA ESTÁ AQUÍ!!!

Os esperamos a tod@s!!

Por fin, pensábamos que no llegaría nunca.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Y por si acaso alguien no sabe de que va, que vea el trailer.

El nuevo himno de canarias

En el post anterior les contaba las habilidades santeras de nuestro edil preferido. Hoy como, por ahora, no tenemos nuevas revelaciones de este artista del vudú les quiero proponerles esta magnífica canción de siniestro total de la época de la Bola de cristal. Lo bueno que tiene es que con unas ligeras modificaciones podría definir mejor el carácter de esta tierra que el tostonazo de himno oficial. Además ¿se imaginan a Don Hilario vestido de santero bailandola como un poseso?




Prueben sino a intercalar al cantarla las noticias con las que hoy nos sorprende la prensa local:

José A. Martín Absuelto

Menea el bullarengue

Zerolo y Llanos vuelven

Menea el bullarengue

El Día sigue a lo suyo

Menea el bullarengue

Hilario no se arrepiente

Menea el bullarengue

El Pp acosa a Espino

Menea el bullarengue

Zerolo ganó la loto

Menea el bullarengue.


Vespinoza meneando el bullarengue.

UPDATE: Fuentes peperas bien informadas me dicen que en el caso de volver, el pacto sería sin Llanos.

martes, enero 19, 2010

Esto es la bomba, Don Hilario

¿Recuerdan aquellas películas entrañables en las que algún nazi maligno intentaba reanimar un ejército de zombis?. Pues nuestro personaje favorito de la semana que hasta ahora habíamos denominado D. Hilario "el criollo parabolano nazi" ahora debe añadir un nuevo título a su lista "El santero". Así ha aparecido en la revista digital de San Borondón, del Centro de la Cultura Popular Canaria, tras la denuncia del colectivo de blogueros Comando Santa Cruz, y lo ha confirmado el propio concejal de Seguridad Ciudadana (noticia en la opinion).

Captura de la pantalla donde aparece D. Hilario "El criollo parabolano nazi y santero"

El propio Hilario afirma en declaraciones a un programa radiofónico, que efectivamente usa su correo corporativo para su faceta santera, pero sólo para recibir* y no para enviar mensajes. La página youruba no tiene desperdicio les pongo un link y les transcribo algunos de lo que ellos llaman 16 mandamientos:

4- Ellos avisaron que no se diga que las hojas de las ceibas son hojas del árbol de oriro. Es decir que nunca se debe engañar a las personas.

8- Ellos avisaron que no se debe usar las plumas de Ikoóde ( plumas sagradas) Es decir no romper tabú/ prohibiciones).

9- Ellos avisaron que no se debe defecar en Epó ( comida de Ifá o de santo.). Es decir que debemos mantener los instrumentos sagrados limpios.

10- Ellos avisaron que no se debe orinar dentro de Áfo ( la fábrica donde se hace el aceite de corojo en tierra yoruba. ) Es decir que debemos mantener nuestros templos bien limpios.

16- Ellos avisaron que no le falten respeto ni se acuesten con la esposa de un Babalawo. Es decir que se debe respetar a los que tienen cargos importantes, el respeto mutuo deberá conservarse.

En fin a la espera de novedades (esto se pone cada vez mejor) les dejo con una bonita imagen de la película "dead snow" que sin duda junto a films como "Guarapo" o "Mararía" formarán parte de la videoteca de nuestro edil preferido.


Como dicen los zombis-nazis-criollos: "Negro te vamo a comé t´ol bullarengue y el Serebro ASUUUUUUUCAR"

Vespinoza que flipa flipa flipa con las velas negras

*Nota: Como todo el mundo sabe en el intesné, al igual que el teléfono, sólo se hace gasto al enviar. Por otra parte Don Hilario ha admitido indirectamente ser de los que sólo reciben es decir soplacuellos..... ¡Ah no, esos son los que dan! los que reciben son los muerdealmohadas. Resumiendo D. Hilario El criollo parabolano nazi santero y muerdealmohadas

lunes, enero 18, 2010

Experimento sociológico

Acabo de poner estas frases en el Facebook de Esperanza Aguirre:

El concejal de seguridad ciudadana de S/C de Tenerife Hilario Rodríguez declaró "Me sorprendió el otro día cuando intervino en las puertas del Ayuntamiento un español, con acento [enfatizando las ´c´ como los peninsulares en tono despectivo]..., pronunciando las ´ces´ y las ´zetas´. Si yo estoy en una manifestación e interviene un españ...ol como aquel, a manipularla, porque aquel era un godo, aquel era un godo, el tonicazo [pedrada] que le doy, primo".
Por desgracia el Pp de Canarias no es como el del País Vasco.

Veamos que pasa.

Update sociológico 1: 12 h después aún no hay ni un solo comentario, (ni siquiera un cachorro neoliberal ha marcado en me gusta). Quizás el nonbre del concejal parabolano debería haberlo cambiado por Izaskun Rodríguez o Jordi Rodríguez. Seguiremos informando

Vespinoza

Dedicado a D. Hilario Rodríguez

Don Hilario, me parece vergonzozo que un criollo como usted venga a darnos clase de pureza racial.

Y por si no lo sabe criollo es el habitante nacido en América (en este caso Canarias) que descendía exclusivamente de padres españoles o de origen español. En el Perú tiene otro significado de uso muy común, esto es, ser "criollo" se asocia con contenido muy negativo y se denominan así personas que pueden ser definidas como "marginales", "vivos", "lumpen" o "estafadores"


Vespinoza que si hay que ponerse a hablar de purezas raciales....



Update: la noticia en El País: "Un edil de policía Canario amenaza con apedrear a un vecino por ser español"

Hilario Rodríguez "Vacaciones en Tenerife"

Acabo de leer estas declaraciones de Hilario Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en las que afirma:

"Me sorprendió el otro día cuando intervino en las puertas del Ayuntamiento un español, con acento [enfatizando las ´c´ como los peninsulares en tono despectivo]..., pronunciando las ´ces´ y las ´zetas´. Si yo estoy en una manifestación e interviene un español como aquel, a manipularla, porque aquel era un godo, aquel era un godo, el tonicazo [pedrada] que le doy, primo..." (link al audio)

Por si alguien no lo sabe, godo es como los canarios imbéciles llaman a los peninsulares

Hilario el imbécil

No es la primera vez que este falangista de tres al cuarto amenaza a alguien. Hace unos añitos Don Hilario, amenazó a un ciudadano delante de las cámaras diciendo "Si no estuviéramos aquí te metía un piñazo por mentiroso...'

Este oligofrénico es el concejal de seguridad ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, lo digo por que a lo mejor alguien que está leyendo pensaba venirse a Santa Cruz desde la península a pasar unos días de vacaciones. Que se haga una idea de lo que se puede encontrar en el ayuntamiento

Lo de escoria fascista no es gratuito, ya que este señor se manifestó en el año 2006 junto a Democracía Nacional por las calles de Santa Cruz, contra los inmigrantes.

Vespinoza que da la casualidad que conoce al "godo" del que habla el desgraciado del concejal.

miércoles, enero 13, 2010

Soria, ese hombre. Prueba de habilidad mental

Introducción: Ayer en el programa de la televisión española en Canarias (no confundir con la autonómica) le preguntaron a Soria que si a partir de ahora, y en vista del código de buenas prácticas del partido popular, volvería a aceptar regalos como el que quedó demostrado por sentencia había aceptado en forma de viaje en jet a pescar salmón.

La magistrada subraya que el empresario no puso a disposición del político su avión ni lo fletó para el uso exclusivo del matrimonio Soria, sino que les invitó a que les acompañaran porque iba a ir también al concierto. (link) añadiendo además No cabe en el ámbito del Derecho Penal estimar que la conducta de admitir una dádiva por una autoridad o funcionario público, con independencia de otras posibles valoraciones de tipo ético, implique prácticamente de modo casi inevitable que necesariamente se realiza en consideración a su función

Pregunta: Encontrar en menos de 5 segundos (que fue lo que tardó en contestar Soria) en dicho documento un resquicio para poder seguir recibiendo regalos, dádivas, obsequios y óbolos a cascoporro



Pista: la solución se encuentra en el preámbulo del código del Pp: El objetivo de este código es establecer con precisión unas pautas de conducta, a las que deben ajustarse los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en la organización (documento completo)

5

4

3

2

1


0

Solución: Nótese que dice : cargos públicos (...) con funciones ejecutivas en la organización (...) pues bien Soria afirmó ayer que deben darse ambas situaciones SIMULTANEAMENTE, cosa que en su caso no ocurre al no ocupar ningún cargo en la estructura orgánica nacional del partido.


Epílogo: ¿A que mola?, dentro de poco la revista Rolling Stone hará con el como con D. Silvio (la noticia no es broma pueden leerla aquí)




Vespinoza que no podía dar crédito a sus oídos anoche mientras escuchaba a Soria, que para desgracia nuestra es probable que sea el próximo presidente autonómico

domingo, enero 10, 2010

Receta de pavo del Dr. Demostoles para el solsticio de invierno

Tras los espectaculares resultados y por aclamacion popular, paso a colgar la receta. El relleno esta adaptado de aqui y el resto de varios videos de youtube.

Todas las unidades estan en el sistema internacional salvo la taza y el punyado.

Relleno (5.400 segundos)

Poner las visceras (excepto el higado) y el cuello del pavo en la olla express con una hoja de laurel y 6 tazas de agua para hacer un caldo (tiempo de coccion 1200 s).

Mientras cuece el caldo, picar cebolla hasta llenar dos tazas. Llenar otras dos tazas de apio igualmente picado.

Tostar dos punyados de nueces y despues cortar cada una en varios trozos (trozos he dicho, no migajas)

Poner 3 cucharadas de mantequilla en una sarten y dorar media barra de pan duro cortado en cubitos. Yo use dos Brezel de unos seis meses de antiguedad y todo salio a la perfeccion. Parece que si usas pan fresco lo tienes que secar en el horno.

Sofreir la cebolla y el apio hasta que se hagan del todo

Anyadir el pan, las nueces, una manzana cortada en cubitos, ciruelas pasas(otro par de punyados) y perejil. Completar con una taza del caldo que hicimos al principio, salvia, sal y pimienta.

Cocer una hora a fuego lento hasta que se haga la manzana. El relleno tiene su punto de fluidez cuando pueden vds. estrujarlo con la mano y mantiene la forma. Un servidor lo hizo demasiado liquido y todo salio bien.

Preparacion del pavo (1800 segundos)

Precalentar el horno a 523.3 Kelvin

Colocar el pavo en la bandeja y doblar las alas bajo el cuerpo para que no se quemen las puntas. Mi pavo se resistio y tuve que atarlo. vds. veran.

Aflojar la piel de la pechuga para separarla de la carne. Al terminar el proceso deben vds. ser capaces de meter la mano entera por debajo de la piel. Meter dos cucharadas de mantequilla entre piel y pechuga y masajear para distribuir uniformemente. Con esto evitamos que la carne se seque. podemos mezclar hierbas con la mantequilla.

Salpimentar y masajear mas mantequilla por todo el exterior del pavo.

Salpimentar la cavidad interior del pavo (celoma) e introducir el relleno. Tengan vds. en cuenta que el relleno se expande en el horno, asi que no se pasen embutiendo el pajaro. Dejen un 25% de la cavidad vacia.

Clavar un termometro sonda en el muslo del pavo como se indica en el siguiente video explicativo . La idea es que la sonda alcance la zona mas profunda de la carne sin llegar a tocar el hueso.

Cubrir el cadaver con papel de aluminio para que no se carbonice la epidermis durante la coccion.

Anyadir caldo a la bandeja hasta una profundidad de 0,01 m.


Coccion (t = f(m))

Bajar la temperatura del horno a 453.3 Kelvin e introducir la gallinacea.

A mitad del tiempo estimado de coccion (T.E.C) (ver ecuacion 1), retirar el papel de aluminio. LLegados a este punto se puede regar el pavo con un poco de su propio caldo una o varias veces para evitar que se seque.

Ecuacion 1 ---> T.E.C (segundos) = Masa del pavo * 2400

La ecuacion 1 tiene un valor meramente estimativo. La coccion debe prolongarse hasta que el termometro sonda alcance una temperatura de 348.3 Kelvin.

Finalizada la coccion, sacar el pajaro del horno, envolverlo en papel de aluminio y dejar reposar unos 1200 segundos para que se estabilicen los jugos.

Que vds. lo disfruten,
Demostoles

viernes, enero 08, 2010

Little mammals

Los hijos de mi prima acaban de hacer esta maravillosa obra de arte que su padre muestra orgulloso en el Facebook con el título de "Boys will be boys."


No he podido evitar compartirla con ustedes, especialmente con Mapoto y Ricardo Retil

Vespinoza emocionado

Obama Vs Lost

Parece ser que la Casa Blanca no tiene claro todavía la fecha del discurso de Obama sobre el Estado de la Unión, tiene dos posibilidades el 26 de enero y el 2 de febrero.
El caso es que por las malas lenguas facebookianas me he enterado de que existe la posiblidad de que por rollos de audiencias y tal, es posible que se retrase la fecha de la premiere de la Sexta y última temporada de Lost al día 9 de febrero, si se elige el día 2 para el discursito. Así que igual tenemos que esperar una semana más.

El chiste de la foto es muy facilón, pero que quieren que les diga a estas horas...


Deprofundis

lunes, enero 04, 2010

El final es sólo el principio: trailer de la quinta temporada del Doctor



O de cómo el Doctor aprendió a amar las armas de fuego, como se ve en el segundo 42, (se ve que se quedó con las ganas durante esa debacle final de The End of Time)


Visto en Más Allá de Orión

Aclaración sobre el "fuera de ordenación"

Real Decreto 716/2009, de 24 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero.


Artículo 11. Bienes excluidos.

1. Los bienes que no pueden ser admitidos en garantía para préstamos o créditos hipotecarios que se consideren elegibles de acuerdo con el artículo 3 por no representar un valor suficientemente estable y duradero son los siguientes:

  1. El derecho de usufructo.

  2. Las concesiones administrativas.

  3. Los derechos de superficie cuya duración, contada a partir de la fecha prevista para el final del plazo de amortización del préstamo o crédito hipotecarios, no alcance los 20 años, los derechos de pastos, aguas, leñas y semejantes.

  4. Los edificios e instalaciones situadas fuera de ordenación urbana y los terrenos sobre los que se hubieren autorizado obras de carácter provisional, en los términos fijados para uno u otro supuesto en la legislación sobre el suelo o urbanística aplicable, cuando tal circunstancia conste registralmente.



Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo (modificada por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo).

Artículo 22. Criterios generales para la valoración de inmuebles.

1. El valor del suelo corresponde a su pleno dominio, libre de toda carga, gravamen o derecho limitativo de la propiedad.

2. El suelo se tasará en la forma establecida en los artículos siguientes, según su situación y con independencia de la causa de la valoración y el instrumento legal que la motive.

Este criterio será también de aplicación a los suelos destinados a infraestructuras y servicios públicos de interés general supramunicipal, tanto si estuvieran previstos por la ordenación territorial y urbanística como si fueran de nueva creación, cuya valoración se determinará según la situación básica de los terrenos en que se sitúan o por los que discurren de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

3. Las edificaciones, construcciones e instalaciones, los sembrados y las plantaciones en el suelo rural, se tasarán con independencia de los terrenos siempre que se ajusten a la legalidad al tiempo de la valoración, sean compatibles con el uso o rendimiento considerado en la valoración del suelo y no hayan sido tenidos en cuenta en dicha valoración por su carácter de mejoras permanentes.

En el suelo urbanizado, las edificaciones, construcciones e instalaciones que se ajusten a la legalidad se tasarán conjuntamente con el suelo en la forma prevista en el apartado 2 del artículo 24.

Se entiende que las edificaciones, construcciones e instalaciones se ajustan a la legalidad al tiempo de su valoración cuando se realizaron de conformidad con la ordenación urbanística y el acto administrativo legitimante que requiriesen, o han sido posteriormente legalizadas de conformidad con lo dispuesto en la legislación urbanística.

La valoración de las edificaciones o construcciones tendrá en cuenta su antigüedad y su estado de conservación. Si han quedado incursas en la situación de fuera de ordenación, su valor se reducirá en proporción al tiempo transcurrido de su vida útil.

Licencia de apertura de Actividad Inocua (sitio web ayuntamiento de santa Cruz)

  • Fotocopia de D.N.I. / C.I.F.

  • Fotocopia de la escritura de propiedad del local ó del contrato de arrendamiento.

  • Fotocopia de la escritura de constitución de sociedad, si es persona jurídica.

  • Certificado emitido por técnico competente y visado por su colegio profesional, acreditativo del cumplimiento:

    • De las condiciones de seguridad exigidas por normativa sectorial (además deberá contemplar la colocación de extintores de CO2 y de polvo junto al cuadro eléctrico y lámparas de emergencia sobre la puerta de entrada y la de los aseos).
    • De la altura del establecimiento de acuerdo con el planeamiento urbanístico.

Licencia de vado (Página ayuntamiento S/C)

Documentación

  • Fotocopia del D.N.I. / C.I.F.
  • Presupuesto de rebaje de la acera confeccionado por el concesionario Dragados y Construcciones S.A., en caso de no tener el rebaje realizado.
  • Plano de situación.
  • Plano de planta acotado en el que se señale la entrada del garaje y las plazas de aparcamiento.
  • Fotografía de la fachada de la edificación en la que se aprecie la acera en el frente del acceso al garaje.
  • Fotocopia de la licencia de ocupación ó en su caso, de la notificación de la resolución por la que se reconozca la prescripción de la infracción urbanística, donde figure el uso.
  • Fotocopia de la licencia de apertura, si se trata de un local.
  • Abono de la tasa correspondiente.


Vespinoza desde La Laguna



DJ Lovecraft

En vista de los irreversibles daños psicológicos que cientos de DJ aficionados han provocado a las masas en estas fiestas tan señaladas al pinchar temas tan conocidos como "La fiesta de Blas", "Una mujer en el armario", cualquiera en las que Bebe se queja de los hombres* o "20 de abril" . Desde MMM&E queremos recomendar a todos ellos una serie de temas musicales que si que harán perder la cordura al respetable:

En primer lugar este temazo de "Carol of the old ones" dedicado a "esa noche tan especial" y con frases tan bonitas como:

way up on high
there in the night / stars are now right
eons have passed / now then at last
prision walls break / old ones awake!
madness will reign / terror and pain
woes without end / where they extend
ignorant fools! / mankind now rules!
where they ruled then / it's theirs again
stars brightly burning / boiling
churning




Seguimos con otro viejo clásico que sin duda hará las delicias del respetable "If I were a deep one"



Blublublublublublu, maravilloso. Ahora algo más bailable para los amantes de las coreografías "Fishmen"





¿A que mola?. Y si se dan una vuelta por el youtube encontrarán otra buena cantidad de vídeos igual de divertidos para su próxima sesión.

DJ Vespinoza & DJ Alhazred

*Desde MMM&E queremos desear a Bebe que encuentre en sus canciones a algún buen muchacho a lo largo del año 2010, que hasta la fecha le han salido todos rana

viernes, enero 01, 2010

Bohemian Battlestar

Lo vio Exseminarista en el blog de Zona Fandom, una maravilla oiga:





Is this the real life,
Living on Caprica.
We’re protected by
The Battlestar Galactica.
To our surprise,
Look up to the skies and see…
It’s the genocide, of all humanity (Ho-lo-cost)
The Cylons nuked the twelve, all to Hell.
What T.F.? F.T.L.!
Anywhere the fleet goes,
doesn’t really matter to me… To me.

[Spoken:]
Adama: Send them out to the black. Tell ‘em we ain’t coming back.

Adama… is in command.
His son Lee Apollo’s rash,
And he sometimes sports a ‘stache.
Starbuck’s… bean in some hot water,
But now she’s in a latte trouble today.
Adama, Oo-oo-oo-oooo,
You’re Olmos the man we need.
If President Roslin puts you in detention,
Carry on, carry on, ‘cause you’re really hot for teacher.

[Spoken:]
President Laura Roslin: Dr. Baltar! You have to write on the chalkboard,
“I will not give the Cylons access to the Colonies defense mainframe” 50,000 times!

Baltar, ‘Doctor horrible’,
Gets distracted by some curves,
This Gaius getting on my nerves.
Marylin Mon-robot, with eternal life.
When she dies she downloads to a Stepford Wife.
Athena… plays Helo too… (Anywhere the fleet goes)
Sharon had to cry.
Eight balled when they said baby Boomer died.

[Spoken:]
Dr. Gaius Baltar: This world is a mess, and I just need to rule it.

I see a little opera house inside my head.
There were five, dressed in white, or perhaps it was Gandalf?
Galen’s gonna go nuts. Who ate all the donuts? Lee?
Lee Apollo! Lee Apollo!
Lee Apollo! Lee Apollo!
Lee Apollo ate them whole.
He’s saying “D’oh!” “D’oh!” “D’oh!” “D’oh!” “D’oh!”
Three’s just a skin-job, nobody loves her.
Three’s just a skin-job, princess warrior.
She drives a Hybrid, a prophecizor! [Spoken:] Hybrid: 4, 8, 15, 16, 23, 42, end of line.
Hera is, two years old, took a little stroll.
Athena! No! The Six has got a hold. Let her go!
Athena! This vision was foretold. Let her go!
Athena! No need to go loco. Let her go!
Just saying hello. Let her go!
There I let her go.
Hera Hera Hera Hera here I go! Bam! Bang! Bingo!
One! Two! Three! Four! Five! Six! Eight!
Adama Lee Adama Lee Adama Lee married a ho.
You hear that song? I’m a Cylon all along? FRAK me!
FRAK me!
FRAK MEEEEEEEEEEEEE!

[Rockin theme to classic “Battlestar Galacitca” plays]

Will the legend called Earth ever be where we land?
Will we all be forced to repeat “By your command”?
That tears it! Should have voted for Zarek!
Right down the Hatch! He’s like Dick Cheney with ethics.

[Spoken:]
Comm. Saul Tigh: Don’t blame me, I fixed the election for Roslin.
Joe: Want another Margarita, salt-eye?

Oooo-oooo-oooo, FRAK yeah! FRAK yeah!

[Spoken:]
Comm. Saul Tigh: What’d you say about my eye?! That’s Commander!
Show some respect for the XO!
Joe: More like the KO’ed.
Comm. Saul Tigh: Huh?!
Joe: Here’s your whiskey, sir!
Comm. Saul Tigh: That’s more like it.

We’re all in a quorem,
Anyone can see.
Without resurrection,
Nothing FRAKKIN’ matters, to me.

So say we a-all.

[Spoken:] (whispered by all) fraaaaaaak!


Vespinoza desde el sofá