miércoles, marzo 31, 2010

Atentos a su kioskero

Pues eso, que el mes que viene:

Vespinoza

UPDATE: Ya los tengo los dos, el de Sacco es una maravilla

Gora "La Esteban" askatasuna

Leo con estupor esta noticia enviada por la Becaria:

Los miembros de Segi se financiaban acudiendo como público a la televisión

Ya me los imagino en programas de telebasura como "Sálvame"


Lo malo de esto es que con lo influenciables que son estos muchachuelos ya me estoy imaginando las próximas reivindicaciones de la banda:

  1. La total independencia
  2. Que el estado español y Jesulín pidan perdón al pueblo vasco y a La Esteban respectivamente, por todo lo que han hecho
  3. Libertad de todos los presos abertxales incluido Coto Matamoros
  4. Que salgan las fuerzas policiales españolas de Euskadi y que Karmele lidere la operación
  5. Que la demanda de Jorge Javier a El Sevilla por llamarle "Mariquita mala" sea juzgada por un tribunal abertxale presidido por Josu Ternera
Vespinoza que flipa, flipa, flipa

domingo, marzo 28, 2010

Za rodinu! za Stalina!

Figura de Andrea (54 mm) que pensaba titular "El reich durará mil años" pero mi amigo Jan me ha convencido de que Za rodinu! Za Stalina! (Por la patria! Por Stalin!) es mucho más adecuado.



Aunque creo que no hay que explicar nada de la imagen (la historia se cuenta sóla) decir que parece estar inspirada en esta foto de Yevgeni Khaldei:



Vespinoza, spasiva tovarich

viernes, marzo 26, 2010

Chicharreros de Pro: Hoy, Richard Alpert

Ojo, destripes a punta pala:

"Perdidos" promociona Tenerife

Esto sí que es una campaña publicitaria y no esa mierda del Winter Blues. En la foto, Ricardo en su caballo acudiendo a una romería.

Locke

lunes, marzo 22, 2010

La opinión de los controladores II

Les recomiendo que vean detenidamente este video filtrado por mi contacto en la torre de control:



¿A que pone los pelos de punta?

En otro orden de cosas lean este artículo de nuestro periódico de extremo centro preferido, les copio un fragmento:

LOS CONTROLADORES aéreos han tomado el relevo a los pilotos en lo que se refiere a producir trastornos en el funcionamiento del aeropuerto de Barajas haciendo huelgas de celo en días clave como el de Año Nuevo. Cinco de los 18 profesionales que tenían que incorporarse a su puesto en la torre de control no se presentaron en la mañana de ayer sin previo aviso, aunque quizá aleguen una resaca posnochevieja. Su ausencia obligó a cerrar dos pistas de Barajas, con lo que el aeródromo madrileño operó a la mitad de su capacidad durante toda la mañana y los vuelos sufrieron los correspondientes retrasos.

Pues veamos en que ha quedado la cosa (anaroseada de nuestro peródico monárquico y de derechas preferido):

Satisfacción controladores por sentencia responsabiliza AENA cierre 2 pistas

Esta sentencia responde a la demanda interpuesta por el sindicato de controladores USCA contra un diario nacional por la "inexactitud" de la información sobre los motivos de la ausencia de los trabajadores el primer día del año.

La sentencia señala que el 1 de enero de 2010 "no faltó ningún controlador a trabajar de forma repentina o inesperada, y ni mucho menos a causa de 'resaca', sin ninguna base documental ni prueba que los justifique".

En este sentido, el Juzgado número 21 de Madrid indica que AENA es la entidad "competente para la organización de turnos y servicios de los controladores" y el primer día de 2010 mantuvo "la programación prevista y sin variación alguna, pese a conocer que dispondría de 19 controladores de los 21 de la dotación total".

Además, recalca que se "habían concedido bajas, permisos y licencia de maternidad", por lo que la "falta de funcionamiento de dos pistas no es atribuible a los trabajadores, sino a AENA, entidad que ostenta la potestad de organización del aeropuerto de Barajas".



Y recuerden amiguitos de la defensa a ultranza de la privatización; Endesa, Telefónica, Los bancos, las compañías aseguradoras y alguna universidad que todos sabemos SON EMPRESAS PRIVADAS.


Vespinoza recordando la época en la que cualquier descerebrado se embolsaba 2,4 millones de € (400 millones de los antiguos) netos por una promoción de 50 viviendas y a nadie le parecía un sueldo abusivo.

domingo, marzo 21, 2010

Última hora desde Francia

Después de confundir a cinco bomberos catalanes con un grupo de terroristas de ETA, la gendarmería francesa está estudiando nuevas fotos de los posibles sospechosos. Hasta que no estemos seguros no nos decidiremos por una, Ha declarado el jefe de policía de la región francesa de Armórica.



Imagen (izquierda) captada por una cámara de seguridad de la estación de trenes de Petibonum, en la que se observa a tres de los supuestos integrantes del comando. Un testigo local afirma que no se les entendía casi nada de lo que decían, al hablar entre ellos en lo que podría ser vasco. Por último señalar que otra testigo cree haberles oído decir "Bombazo fuerte". Esta imagen está siendo comparada con otra imagen de archivo (derecha) del robo de pistolas perpetrado por ETA en Laudanum


En esta imagen la gendarmería a creído reconocer a Josu Ternera (abajo izquierda) a Txeroqui (arriba centro) y al que podría ser un guerrillero de las FARC (arriba derecha). Lo que no hay duda es que el del uniforme de ertxaina (abajo centro) es Golfo

Vespinoza al filo de la noticia

sábado, marzo 20, 2010

Una de homenajes

Esta noche viendo la FOX me he llevado la sorpresa de ver como en la serie "Caso abierto" homenajean nuestra película transilvana favorita. El episodio se llama "creatures of the night" y por si se quieren reir un rato es el S02E21.

Sale incluso Brad (¡¡¡¡GILIP#LL@!!!!) Majors en el papel de preso. A continuación un video del final del episodio (ojo espoilers a tutiplén)

.

Así que me he puesto a buscar por el interné y he encontrado un par de cosillas curiosas:

  • No se pierdan este otro los fans de Buffy Cazavampiros, IMPACTANTE

Vespinoza desde transilvania

viernes, marzo 12, 2010

Versión Mexicana de Rocky Horror

La adaptación de la letra es de un delicioso frikismo hispano. Detalles como que Brad y Janet sean Chelo y Carlos o que se pronuncien frases como "....y King Kong se prendó cuando una chama vio......"lo convierten en una maravilla del bizarrismo internacional




Vespinoza preparándose para el sábado

miércoles, marzo 10, 2010

FIESTA ROCKY HORROR ESTE SÁBADO


Lugar: Pub O´Clock
Fecha y hora: Sábado 13 de Marzo 21:30 h

Pues no queda nada, así que paso a explicarles en qué consiste la fiesta (no lo llamo INSTRUCCIONES porque evidentemente que cada uno haga lo que se salga del n*bo/c*ño)

A la entrada recibirán un kit de bienvenida que contiene varios objetos (o “PROPS”-gracias a David Pornoclash que me enteré de lo que significaba la palabra XD) para ir interactuando mientras vemos la proyección.

Lo primero que debes hacer es acudir ataviado para la ocasión. Puedes elegir un personaje de la historia y transformarte en él o adornar tu vestimenta casual e informal con elementos adecuados (plumas, guantes de fregar de color rosa, perlas blancas al cuello, lentejuelas, pajaritas, corbatas, pelucas, sombreros, gafas de sol, gafas de pasta, un ramo de flores... y un sinfín de posibilidades). La cuestión es que vengas completamente predispuesto a formar parte de la fiesta.

Lo segundo: es que cada vez que en la película nombren a JANET todos gritaremos ¡¡PUTA!! y cuando nombren a BRAD diremos ¡¡GILIPOLLAS!!
Ya verán qué risas cuando suene la canción Dammit Janet, que es la primera

Lo tercero: usa los "props" del kit. Ahora paso a explicar el uso de cada uno por orden de aparición:

Globo: Revienta el globo cuando los labios digan: "But when worlds collide". (Si los subtítulos están en español dice: "Al colisionar los mundos")

Arroz (paquete con una “A”): Tira arroz cuando, en la boda de Ralph Hapschatt y Betty Munroe, salgan los novios de la iglesia y, por supuesto, grita “VIVA LOS NOVIOS”

Periódico: Cuando Brad y Janet salgan del coche averiado en busca de un teléfono, cúbrete la cabeza con el periódico. (Aquí había insinuado que los camareros nos mojaran con las pistolas de agua pero a Santi no lo hizo gracia, así que nos lo imaginamos, que no queremos crear ningún cortocircuito y que vuelvan a venir los bomberos)

Linterna: (Este prop no va incluido en el kit, así que si tienes ganas, te traes la que deberías tener siempre a mano gracias a los “ceros eléctricos” con los que nos obsequia Unelco últimamente). Enciéndela cuando Brad y Janet canten There's a Light

Bailar el Time Warp: Paso a explicarles los pasos aunque lo mejor es que vean el vídeo.
1 (It's just a) JUMP TO THE LEFT, with hands UP. Da un salto a la izquierda con las manos en alto.

2. A STEP TO THE RIGHT (un paso a la derecha, se repite tres veces)

3. (With your hands on your HIPS) YOU BRING YOUR KNEES IN TIGHT.
Pones tus manos en la cadera y juntas las rodillas

4. (Then) THE PELVIC THRUST (if repeated FIVE times, it nearly drives you insa-a-ane)
Ahora mueves la pelvis 5 veces

5. HIPSWIVEL (if not driven insa-a-ane by step four) Y después giras la cadera a lo hulahop

6. LET'S DO THE TIME WARP AGAIN!
Otra vez!!

Golpear el suelo con los pies al ritmo de Frank cuando éste baja en el ascensor (después del Time Warp)


Guantes de Latex: : durante la emotiva presentación de Rocky Horror, Frank-N-Furter chasquea sus guantes 3 veces. Hay que estar atento para conseguir hacerlo a la vez!

Carracas y matasuegras: Ensordece a la audiencia tal y como lo hacen los transilvanos cuando Frank les explica su descubrimiento en su discurso. También conviene aplaudir, pero, lo sentimos, no encontrarás un par de manos dentro de la bolsita. Tendrás que usar las tuyas...

Confetti (paquete con una “C”): Utilízalo junto a los transilvanos cuando Rocky y Frank se dirigen a su "suite nupcial".durante la marcha nupcial, y grita: "Rocky- Rocky- Ra- Ra- Ra"

Papel Higiénico: Tíralo por los aires cuando Brad exclame "Great Scott!" una vez que el profesor Scott ha atravesado la pared.

Gorrito de Fiesta: póntelo durante la cena, a la vez que Frank, y canta con todos el "Happy Birthday" a Rocky.

Naipe: Durante la canción I'm going home, tira las cartas cuando Frank diga: "Cards for sorrow, cards for pain" y con el mismo despecho.

Kit de bienvenida de DRAMAKUIN, el nuestro tiene también carracas.

Y eso es todo amigos, he anarroseado vilmente algunas de las instrucciones a la gente de DRAMAKUIN, que llevan años representando la función en Madrid (si en alguna de tus visitas a la capital del reino tienes la oportunidad de ir a verlos, tienes la fiesta garantizada)

Nota: como los props han salido de mi bolsillo sólo he hecho unos 30 kits de bienvenida así que sean puntuales o si no, se los tendrán que traer de casa, y no se me quejen, que son gratis.
Yo no me voy a llevar ningún beneficio económico, simplemente organicé la fiesta para echarnos unas risas, ¿te apuntas?


Gracias a Vespinoza por ayudarme con la recopilación de las "instrucciones"

Deprofundis la becaria para todo.

NOTA 2: Si quieres añadir algo, pásate por el evento creado en el facebook.

Angelito Llanos

Después de leer en la prensa: CC y PP reeditan su pacto de Santa Cruz sin Ángel Llanos, quiero dedicar la siguiente viñeta al genial político santacrucero:

Angelito: PRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Vespinoza que otro día hablará de la gracia que le hace ver como el españolísimo Pp pacta con la rama más independentista de Cc (incluyendo al concejal que afirmaba que a los españoles había que apedrearlos sólo con oirlos hablar)

martes, marzo 09, 2010

Luke soy tu papasito

Con ustedes la cumbia imperial (encontrado por kelmort mejor no saber donde).



Vespinoza el rey de la cumbia

lunes, marzo 08, 2010

Hortojrafía

Anuncio particular colocado en céntrica calle de mi ciudad:



Sorprende el ensañamiento ortográfico, tanto a mano como a máquina, la insistencia en la sílaba "vi" y el que le ponga el acento a "juvilación", pero no a móvil.

Locke

sábado, marzo 06, 2010

El monstruo del sebadal necesita tu ayuda!


Titulo: Concentraciones contra la propuesta de Catálogo de Especies Amenazadas
Fecha: Sábado 6 de marzo de 2010
Horario: 12:00 - 14:00
Lugar: Canarias.
TODA CANARIAS CONTRA EL NUEVO CATÁLOGO

Ben Magec-Ecologistas en Acción promueve concentraciones frente a las sedes de Coalición Canaria de todas las islas, en protesta por la nueva propuesta de Catálogo de Especies Amenazadas. Estas concentraciones tendrán lugar el sábado 6 de marzo, a las 12 h, y se llamará a la participación de todas las personas y organizaciones sensibles a la protección del medio natural canario, punto caliente de la biodiversidad del planeta y altamente amenazado por los planes de desarrollo del ejecutivo canario.


En Tenerife, el acto tendrá lugar en la Plaza de Pedro Schwarz, o Plaza Militar, en Santa Cruz.
En Gran Canaria, en la Calle Buenos Aires, frente al número 24.
En La Palma, en la Avenida de Los Indianos, 22, en Santa Cruz de La Palma (junto a la Delegación de Tráfico).
En Fuerteventura, en la Calle Atis Tirma, trasera del Auditorio, Gran Tarajal.
En La Gomera, en Avda. V Centenario, frente a la sede de Coalición Canaria.
Pendiente de confirmar el lugar de celebración del acto en Lanzarote y El Hierro.

viernes, marzo 05, 2010

La versión de los controladores

Pues eso, que uno tiene un/a amigo/a (no, no es bisex lo que pasa es que intento ocultar su identidad lo máximo posible por miedo a represalias) que me ha enviado este extenso correo que paso a anarosear. Creo que de un tiempo a esta parte sólo estamos escuchando la versión del ministerio y tal y como pasó en Canarias cuando Soria dijo que los funcionarios estábamos todo el día en la playa, jod# ver que los que más van a la playa son los enchufados de Soria.


HISTORIA PASADA


- En marzo del 2009 AENA denuncia el acuerdo de ampliación de jornada, por el cual programaba unas 575 horas extraordinarias al año a cada controlador. Esto era voluntario, el que no quería trabajar tanto podía optar por currar las 1200 horas que figuraban en el convenio y lógicamente no cobraba esas horas. Este horario base es similar al que trabajan los controladores de países europeos de nuestro entorno. En ningún sitio se hace una cantidad de horas extra tan exagerada como las que se hacían aquí. Además sobre estas horas, la empresa podía solicitar más aún según necesidades del día a día, con lo cual el personal trabajaba una barbaridad, y lógicamente también sacaba un sobresueldo importante. Esto era lo normal en cualquier torre o centro de importancia: la gente estaba a tope.



- Al denunciar este acuerdo, no disponían ya de esa cantidad de HHEE a partir del 31 de marzo de 2010. Por casualidad ¿? este año, Semana Santa comienza el 1 de abril (jueves santo). Semana Santa es el periodo de más tráfico aéreo del año, más que cualquier día de verano o de Navidad. En consecuencia, no hay controladores para cubrir los servicios más básicos.

- Durante varios meses se reúnen AENA y el sindicato USCA, del que somos miembros aproximadamente el 95% de controladores, para establecer el nuevo acuerdo de ampliación de jornada y firmar el segundo convenio. El primero lleva 4 ó 5 años "caducado" y se ha ido prorrogando anualmente sin que a nadie haya parecido importarle demasiado el exceso de horas de trabajo y el coste de pagar horas extraordinarias.
- Y aquí es donde empieza la guerra sucia...

HISTORIA RECIENTE

- Desde después del verano se empieza a observar una chapucera programación del mes de diciembre por parte de AENA, poniendo menos controladores de los necesarios en el Centro de Control (ACC) de Canarias y en la Torre de Barajas. Ya había habido caos aéreo en Madrid el año anterior y este año parecía que iba a ocurrir lo mismo. Yo al principio pensé que era la típica incompetencia que ya estamos todos acostumbrados a ver en multitud de estamentos de este nuestro querido país, pero mirando con un poco de perspectiva ahora pienso que en realidad estaba todo muy pero que muy bien pensado.

- El sindicato denuncia que va a haber retrasos debido a esta mala programación. Intervienen los siguientes actores de esta comedia: la prensa - "los controladores aéreos amenazan con huelga en Navidad". Sí, queridos amigos, así es como funciona. No ha habido una huelga de controladores en España desde el 86, y de las famosas huelgas de celo hablamos otro día. Cuando más adelante se anunció que abril estaba infraprogramado volvieron a tergiversar todo y a decir que se estaba preparando una huelga para Semana Santa.


- Lógicamente se monta el follón en Navidades y aparecen los terceros y más jodidos participantes en la pantomima: los viajeros y la opinión pública. Comienzan a aparecer titulares en prensa anunciando lo malos que son esos señores que cobran mucho y van a su trabajo acompañados de un mayordomo. ¡Qué fácil es manipular a la gente cuando está cabreada! De repente los controladores somos unos delincuentes que "secuestramos" (literal) pasajeros. Nada sobre la nefasta programación de AENA.

- En el ACC de Canarias se vieron presionados de mil maneras, añadiendo más estrés a una situación ya mala. Debido a recortes presupuestarios (resumiendo: un equipo que se revisaba cada semana pasó a mantenerse bimensualmente) hubo un fallo de radar que les dejó sin pantallas un largo rato, la pesadilla del controlador. Tuvieron que ir corriendo a la sala de contingencias (que también estaba previsto desmantelar para ahorrar) y en una media hora la cosa empezó a arreglarse. ¿Qué hubiera pasado si la sala de contingencias hubiera estado "out"? ¿Quién sabe?


- Para añadir más leña al fuego, con la gente ya caliente, sale el Ministro de Fomento anunciando en la tele unos supuestos sueldos y una supuesta productividad de los controladores españoles. De la productividad hablaré en otro correo, de momento quedaos con lo que decía Mark Twain: "hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y la estadística". Los sueldos son altos, sí pero muy similares a los de los controladores de países europeos y por supuesto nada que ver con los 900000 euros anuales que anunció a bombo y platillo el ministro. ¿Alguien se puede creer que un controlador alemán va a cobrar menos que un español cuando por ejemplo allí un ingeniero cobra tres o cuatro veces más que uno español por hacer lo mismo? Además, ni un duro de esos sueldos sale de las arcas del Estado. Se paga íntegramente por los pasajeros y no sale a más de un par de euros por vuelo. La tan afamada bajada de tasas no va a ocurrir, y si por equivocación la pusieran en práctica ni lo iba a notar nadie. Seguramente se lo embolsarán las compañías aéreas. Pero del tema de las tasas también hablaré en otro correo.

- A partir de ese momento el linchamiento es generalizado. Televisión, prensa y radio. En las pocas intervenciones que hubo de nuestro delegado de comunicación y que yo escuché, a mi me pareció que éste era un acusado en el banquillo, por la agresividad con que era entrevistado.
- Mientras tanto, en las reuniones AENA-USCA para firmar el nuevo convenio, la empresa cada vez reculaba un poco más. En lugar de acercar posturas, a cada reunión AENA traía una propuesta peor que la anterior. Como un regateo al revés. En la última reunión, después de una llamada telefónica, AENA se levanta de la mesa y da por concluida la negociación...

¿Y POR QUÉ NO QUIEREN NEGOCIAR?

- El día 5 de febrero, después del Consejo de Ministros, el Sr. Blanco, Ministro de Fomento, anuncia que por Real Decreto Ley, es decir "por cojones" se toman una serie de medidas para regular las condiciones laborales de los controladores civiles de tránsito aéreo. Sabiendo que eso iba a ocurrir sí o sí, es muy comprensible la actitud negociadora de la empresa: o aceptas los disparates que te pongo encima de la mesa o viene el primo de Zumosol y encima te llevas dos hostias. Toda la negociación fue una gran pantomima. No hay precedentes en España de una patada semejante a la Constitución Española en materia laboral. Ésta contempla que sólo bajo un estado de excepción o de sitio pueden suspenderse los derechos y libertades como se ha hecho con el dichoso decretito (art. 55), así como que la Ley garantiza el derecho a la negociación colectiva laboral (art. 37.1). Ya veis de qué sirve cuando hay algún jugoso pastel que repartirse.

- El mismo día que se anuncia el Real Decreto (atención que vais a flipar) es atacada la web de nuestro sindicato, allí donde nos organizamos, comentamos cosas en los foros, y mil otras cosas privadas. Tras confirmar que "alguien" está descargando todos los correos y posts de los distintos foros, se decide clausurarla. Ha estado inactiva durante un par de semanas. A eso los militares le llaman cortar las líneas de comunicación del enemigo. ¿No os parece de lo más sucio?

- ¿Y qué cambian todas estas nuevas medidas?:


* 1750h de trabajo obligatorias al año, un incremento de un 46% nada más y nada menos. Como cualquier otro funcionario público, pero convenientemente sin tener en cuenta que nosotros trabajamos a turnos (sin respetar las 12h de descanso entre turnos que dicta el Estatuto de los Trabajadores), haciendo noches, trabajando mucho más en verano que en invierno, y por supuesto en fines de semana y festivos.

* Reducción de los descansos. Nos han reducido los descansos obligatorios cuando estamos en posiciones operativas, sobre todo los nocturnos. Creo que no todo vale para aumentar la productividad. Me gustaría que recapacitarais cuantas veces habéis oído la palabra SEGURIDAD AÉREA en el debate de los últimos meses.

* Nuestros turneros se publicarán con 10 días de antelación. Por ejemplo, hasta el 21 de mayo no sabré si trabajo o no el 1 de junio. A ver cómo concilia eso la vida personal y laboral. ¿Cómo se planifica uno la vida? Creo que en el Estatuto de los Trabajadores lo mínimo son 2 meses de antelación.

* Más aún, lo anterior no tiene importancia porque pueden llamarte a cualquier hora de cualquier día LIBRE y decirte que tienes que ir corriendo a trabajar. Si no vas, la amenaza es DESPIDO INMEDIATO. ¿¡Pero en qué país estamos!?

* Hay toda una nueva batería de sanciones y medidas disciplinarias, que hace que el que está en frecuencia se sienta coaccionado en todo momento. El DESPIDO INMEDIATO es sólo una de ellas.

* Te pueden trasladar forzosamente hasta durante un año para asegurar la prestación del servicio de control.

* Yo ahora mismo no sé cuál es mi sueldo, ni cuántas horas voy a trabajar de mínimo o de máximo cada mes, ni cuántas vacaciones tengo, ni si me respetarán las que ya han sido aprobadas para 2010.

* Reducción importante de los requisitos para ser controlador. Entre otras cosas ¡¡NI SIQUIERA HACE FALTA SABER HABLAR ESPAÑOL!! No quiero ni pensar cómo se coordina un controlador que no hable español con los bomberos o servicios médicos en caso de emergencia, o con un piloto de una avioneta privada que tampoco tiene por qué hablar inglés en España y que anda perdido por ahí. Ya empieza a ir dando miedo ¿no?

* Además se da a AENA toda la capacidad de gestión sobre la manera de trabajar, de manera que alguien en alguna oficina y que no ha estado en frecuencia en su vida va a decidir con cuántos aviones a la vez puede lidiar un controlador. Eso sí, si se equivoca el que va al trullo soy yo ¿no? Hay rumores de que ya han aumentado las capacidades, es decir la cantidad de aviones que pueden entrar en un sector en una hora, en un 10%. Porque yo lo valgo. También han quitado a torres y centros de Control la posibilidad de "regular el tráfico", es decir de limitar la entrada de aviones a una zona o aeropuerto concreto si se rebasaba la capacidad. Si no se regula cuando se debe, esto es MUY PELIGROSO, y los que me conocéis sabéis que yo no soy nada exagerado para estas cosas. El otro día en Barajas AENA dio prioridad a un vuelo de calibración (que sobrevuela las pistas ocupando áreas de protección de las mismas) en un momento de mucho tráfico a pesar de que era totalmente desaconsejable, resultando en escenas de caos. A veces me da la sensación de que se está buscando que pase algo gordo para mandarnos a todos a la mierda. Yo ya he estado trabajando, con mucha menos gente programada de lo normal y con los sectores muchísimo más cargados de lo habitual en esta época del año. Aquí se está jugando con fuego.

* Se podrá retirar el servicio de Control Aéreo de aeropuertos con menos de 50000 movimientos anuales (eso es una burrada de tráfico, sobre todo si es estacional y se concentra en verano por ejemplo). El Hierro y La Gomera están entre ellos, y por ahora hay otros 10. Quién sabe cuántos más en el futuro. Las compañías aéreas verán incrementadas las primas de las aseguradoras que ahora impiden volar a aeropuertos no controlados. Adivinad en quién va a repercutir ese gasto extra.


Hay muchas más medidas, ni una sola que respete nuestros derechos acordados vía CONVENIO LABORAL, que que yo sepa es la única manera de regular los derechos y deberes de los trabajadores con su empresa. Esto es lo que ampara la Constitución y cualquier decreto como el publicado en febrero no es más que un vulneración intolerable de los derechos de los trabajadores.
¿Y todo esto para qué?, pues para lo que de rebote han colado en el Decreto Ley y que ha pasado desapercibido. Ya no hay duda de qué es lo que se perseguía con todo este asunto desde el primer momento y para lo que se ha creado la espesa cortina de humo del sueldo de los controladores y lo malísimos que son: se trata de la PRIVATIZACIÓN del servicio público de navegación aérea y de los aeropuertos públicos. Este es el gran meollo de la cuestión pero ya no me voy a extender más. Lo dejo para explicarlo más adelante, porque la cosa tiene bemoles y desde luego nos va a costar a todos una pasta, y si no al tiempo.


De momento quedaos con que nuestra prioridad siempre ha sido la SEGURIDAD del tráfico aéreo. Y hoy en día parece que eso ha pasado a un segundo o tercer plano. Yo ya he visto lo que hay y me parece que ahora es menos seguro volar que hace un mes. Y la cosa no tiene perspectiva de mejorar. La gente va a estar más cabreada, nerviosa, cansada y estresada a medida que pase el tiempo sin que se solucione esto, y no es en absoluto el estado de ánimo que hay que tener cuando uno se sienta en frecuencia. De momento seguiremos aguantando lo que podamos. Cruzaremos los dedos para que no pase nada en estos tiempos de caos y a tener más cuidado que nunca en las consolas.

Os adjunto unos cuantos links interesantes por si os habéis quedado con ganas de seguir investigando. Muchas gracias por vuestra paciencia y por haber leído todo este rollo.


Vespinoza anaroseando del hotmail

miércoles, marzo 03, 2010

Las costumbres de los demás

Vea usted estas dos fotos. Para algunos una de ellas constituye la esencia de la cultura de un pueblo, mientras que la otra es una salvajada que debería prohibirse.




Como decían en aquella popular serie de libros de fantasía "el que esté libre de pecado..."

Vespinoza que lo de prohibir nunca le ha gustado, y eso que reconoce que tanto lo que le obligan a hacer al toro como al niño tiene lo suyo.