jueves, noviembre 25, 2010

Protesta y glamour

Visto en el Daily Mail,que titula:

Rage of the girl rioters: Britain's students take to the streets again - and this time women are leading the charge

Como diría Ex-seminarista "Rrrrrrrrrrrr"

Vespinoza que a pesar de todo sigue siendo heterosexual

miércoles, noviembre 24, 2010

La violencia

Fragmento de la entrevista a Jérôme Kerviel publicada el domingo en El País. Es un claro ejemplo de como un solo broker, representando un banco que le "deja hacer", es capaz de hacer subir y bajar algo tan aparentemente sólido como la bolsa alemana.

(...)P. Eurex, la Bolsa alemana de futuros, anunció en octubre de 2007 a Société Générale que uno de sus operadores, un tal Jérôme Kerviel, manipulaba el índice bursátil alemán. ¿Qué había pasado?

R. Yo había apostado 30.000 millones de dólares a la bajada del Dax. Cuando en el otoño de 2007 se desplomaron los mercados, me beneficié de eso. Deshice mi posición, apoyando así el mercado. Los agentes del mercado se olieron una manipulación bursátil y protestaron ante la Bolsa alemana; esta inició una investigación y descubrió que yo apoyaba al Dax.

P. ¿No debía el banco haberse despertado en ese momento, como muy tarde?

R. Una tarde vinieron a verme los supervisores de riesgos del banco y me preguntaron por mi estrategia en Alemania. Más tarde, mi jefe me dijo que me inventara una respuesta vacía de significado para contársela a los alemanes y que de ninguna manera revelara mi estrategia de negocio. Todos mis superiores vieron esa carta.

P. ¿Se dio por satisfecha la Bolsa alemana con sus respuestas?

R. No del todo. En noviembre enviaron una segunda carta. De ella se deducía claramente que en el plazo de dos horas había adoptado posiciones de más de mil millones de euros y que había superado con mucho mis topes. Naturalmente, mis superiores también vieron esa carta. Tuve que volver a preparar un segundo escrito de respuesta que no comprometía a nada y que el banco les remitió.

P. ¿La supervisión interna de riesgos no adoptó ninguna medida respecto a usted?

R. No. Hay mucha hipocresía: todos ven todo y nadie dice nada. Uno no ofrece resistencia al modelo de negocio de un banco.(...)

Les recomiendo que la lean entera, entonces no seré el único que sienta deseos de que alguien le pegue un tiro en la cabeza a los que ahora se están forrando con la crisis irlandesa, se forraron con la crisis griega y se forrarán con la crisis española. Provocando la ruina a millones de personas.


Vespinoza preocupado por su deriva violenta.

viernes, noviembre 19, 2010

Sobre el agua de cucarachas

Muchos seres vivos, especialmente hongos y plantas, producen antibioticos y otras substancias que pueden ser utilizadas en medicina. Casi todos los seres vivos del planeta son hervidos, machacados, triturados o utilizados de algun modo para elaborar remedios contra una enfermedad u otra. Por ese motivo, cada vez que se encuentra un producto natural con actividad farmacologica se levantan un monton de voces diciendo. Lo ven! los curanderos del pueblo X tenian razon al utilizar este bicho/planta/moho para curar enfermedades.

El ultimo caso de este tipo afecta directamente a nuestro archipielago donde es relativamente comun dar infusiones de cucaracha a los enfermos que sufren de alguna afeccion pulmonar. Nuestro compatriota, el Sr. A. Nonimo, ha sido tan amable de comentarnos una noticia aparecida recientemente sobre un estudio que ha encontrado actividad antibiotica en extractos del sistema nervioso de este insecto.

http://malditasmentiras.blogspot.com/2006/03/agua-de-cucarachas.html

Nuestro visitante parece opinar que el hallazgo de antibioticos en las cucarachas valida las infusiones de este animal como metodo curativo y se resiente de que hagamos burla de esta practica curanderil tan arraigada en nuestra tierra.

Admito no haber tenido tiempo para rastrear la fuente y comprobar si la noticia que recogen los periodicos es fiel al trabajo original, pero incluso dando esto por bueno, no comparto el optimismo de nuestro visitante. Si estoy en una isla desierta y me duele la cabeza, me preparo una infusion de corteza de sauce. Y si tengo algun tipo de infeccion bacteriana, puede que me ponga a hervir como un loco todo bicho viviente como medida desesperada para salvar mi vida. Pero si cualquiera de estas cosas me pasan en una isla habitada: Me voy a la farmacia!

Tiene toda la razon nuestro visitante en que no tiene maldita la gracia que los canarios tuvieran que confiar en este tipo de remedios hasta bastante despues del descubrimiento de la penicilina. La pobreza y el aislamiento rara vez son divertidos. Pero es aun menos gracioso que hoy en dia, habiendo medicinas y educacion, todavia haya gente en nuestras islas que prefiera hervir cucarachas (con su alto contenido en insecticidas y puede que tambien antibioticos) que ir al medico.

Es verdad, no es gracioso. Pero entiendanos buen hombre. En M,MM&E nos reimos por no llorar.

Demostoles,
Critico gastronomico del Blog y duenyo de un teclado sin acentos ni enyes.

viernes, noviembre 12, 2010

La venida de "Jesús"

Un troll hoy ha entrado es este nuestro blog y sin duda preocupado por la salvación de nuestras almas ha escrito:





Vespinosa que opina que ver a Jesus jugando a boliche, efectivamente da ganas de orinarse en los calsones.

Y si tras ver la escena anterior aun no tienes ganas de orinarte en los calsones espera a ver esta otra:



por Doraemon ahora si que me he orinado en los calsones....

Was ist ein Blog?

Ich erkläre gerade einer Freundin was ein Blog ist.

miércoles, noviembre 10, 2010

Pregunta sobre el sacerdocio

Me asalta una duda repentina: dentro del las principales corrientes del cristianismo, ¿por qué es necesario ser varón para aspirar al sacerdocio? ¿Es que la pilila es la antena para comunicarse con Dios?

Locke

sábado, noviembre 06, 2010

Doraemon Fawkes

V de Vespinoza

Adivina adivinanza

Adivinen que hermoso país afirma sin rubor alguno en su página oficial que:


"La forma de gobierno del Estado es la monarquía absoluta. El Jefe del Estado (...) tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial" Ah! se me olvidaba, además es la máxima autoridad religiosa


¿Cuba? ¿Corea del Norte? ¿La Tubequistan? ¿Yemen? ¿Nepal? ¿Kuwait? ¿Borduria? ¿Sildavia? ¿Palombia?..... Solución aquí

Vespinoza que apostó...... y perdió

martes, noviembre 02, 2010

Mariano, y la palabra matrimonio

Al escuchar a Marano Rajoy decir que no es homófobo, especialmente tras sus declaraciones del domingo, y que respeta a los homosexuales me he acordado de este chiste de Mafalda:


Por otra parte ante la manía del extremo centro de decir que la unión entre dos hombres (o dos mujeres) no debe llamarse matrimonio teniendo en cuenta la siguiente definición del Catecismo y del Código de Derecho Canónico

"Alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole".

¿Alguien podría explicarme como deberíamos llamar a la tercera unión para toda la vida de Álvarez Cascos?¿O al segundo de Álvarez Pons? ¿O el también segundo de Cospedal?. Esta claro que ninguno de ellos entra en la definición católica de matrimonio.

Vespinoza dubitativo