jueves, julio 14, 2011

Increíble, pero mentira

Cartel original con el que el régimen franquista quiso que se estrenara la película "Psicosis" en España en 1960. La ley orgánica 12/1958 de 18 de julio y de Normalización del español y mantenimiento del orgullo imperial, obligaba a traducir los títulos de todas las películas al idioma patrio. Afortunadamente una llamada directa de Jhon F. Kennedy al general Franco evitó tal despropósito.

Vespinoza, dándole al paintbrush tras escucharlo en la radio

martes, julio 12, 2011

Caramba que coincidencia

Según la wikipedia:

El Pueblo de la Libertad (en italiano Popolo della Libertà, PdL) es una formación politica de derecha liberal italiana


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es un partido político de España de ideología socialdemócrata.

Pues bien despues de nosecuantos años de gobierno del amigo Berlusconi en Italia y de ocho años de gobierno de Zapatero en España, hemos llegado exactamente al mismo sitio:

(...) la prima de riesgo -el sobrecoste que supone comprar deuda española con respecto a la alemana- alcanzaba los 340 puntos básicos. Los mercados encontraron en la deuda española, pero también en el mercado de renta fija italiano -donde el diferencial alcanzó un nivel máximo de 305 puntos básicos- las cabezas de turco de la crisis del euro. (...) (vía aquí)


Eso si, unos dicen que si seguimos con el PSOE en el poder sadremos de la crisis mientras que otros (el Pp) afirman que hay que aplicar políticas liberales como las de Berlusconi.


Vespinoza que piensa que TODO es mentira