jueves, febrero 28, 2008

Doraemon en la prensa internacional

Si ya se que es una chorrada, pero a mi me ha servido para entretenerme un rato



Puedes hacer tus propias portadas aquí

D. Vespinoza Polanco Ramírez

miércoles, febrero 27, 2008

A CC le pierde el photoshop

Ya comentamos hace unos días los carteles de Ana Obamas,pero hoy veo esta maravilla en el blog de exseminarista ye-ye:



Arriba la foto tal y como aparece en un video de Coalición Canaria, abajo la imagen real (y lo de real no va por la loca de Mohamed VI).

Viendo tanto retoque me ha dado la envidia y me he aficionado a esto del arreglo fotográfico, en este caso he empleado el truefotoshop:


Vespinoza I "El retocador"

martes, febrero 26, 2008

Más de soldaditos

Gracias a Vespinoza, cada vez me siento más atraída por todo lo referente a los soldaditos y sus uniformes (históricos o de ficción), muestra de este creciente interés les dejo un detalle que me ha llamado mucho la atención al investigar las fotos del cast de la cuarta temporada de Galáctica.

Al final de la pasada temporada, vimos como el ex-jugador de Pirámide Samuel Anders, ingresaba en la academia de pilotos de Viper. Pues en el cast ya aparece con el uniforme de piloto de verdad, pero con el detallito (ampliado en la foto) de "Piloto de Viper Novel".



Deprofundis y los detallitos

Nota: Para cumplir con eso de la paridad intenté encontrar un L en la insignia de alguna piloto, pero increiblemente no la encontré.

Legionario romano 54 mm, de Pegaso

Entre debate y debate una de romanos, concretamente de la legión primera Flavia Minerva (200 DC) comercializada por Pegaso y esculpida por Gianni La Rocca






Vespinoza que mira más al pasado que los del debate de ayer

lunes, febrero 25, 2008

Parecidos razonables




No me negarán que se dan un aire.

Vespinoza, cortesía de Juanillo

Calles de santa cruz de Tenerife

¿Usted le pondría a una calle el nombre del personaje que durante una guerra civil entre compatriotas dijo (por escrito)?:


  • Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangularlos movimientos de rebeldía o huelgas

  • Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros
O le pondría su nombre a una calle al autor de estas frases:

  • (...) De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divina de gobernar, estaban llamados a obedecerle (...)

y también

  • (...)Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria (...)

Pues en mi ciudad Santa Cruz de Tenerife no solo tienen una calle cada uno sino una avenida. De ambos ciudadanos ejemplares hay que decir que fallecieron (afortunadamente) poco después de firmar dichas ideas por lo que no existió arrepentimiento, ni rectificación, ni los años pudieron atenuar sus pasiones asesinas.

Vespinoza que no entiende por que a Josu Ternera no le han puesto una avenida en su ciudad

Ana y el Photoshop

Imagen Real

Con un poco de Photoshop

Con muchísimo Photoshop

Vespinoza anaroseando de aquí y de allá

jueves, febrero 21, 2008

Los revienta-actos


El pasado 19 de febrero el Colegio de Ingenieros de Caminos C. y P. organizó un acto conmemorativo para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt en el Puerto de la Cruz. Para los que no sepan quien es, este señor fue el que, después de marchar a París a la escuela de Puentes y Caminos, creó en España la escuela de Ingenieros y diseñó diversas máquinas (fue el primero en elevar un globo aerostático en España), viajó por los países más avanzados para importar su tecnología y terminó en Rusia trabajando para el zar Alejandro I, donde culminó su carrera y realizó sus más importantes obras.

Al homenaje celebrado en el Puerto de la Cruz vino una importante delegación rusa invitada por el Colegio de Ingenieros de Caminos. El caso es que el Pauli Rivero y compañía, no quisieron perderse la ceremonia y la hicieron totalmente suya, sin apenas mencionar al Colegio y haciendo su tradicional discurso de lloriqueo y campaña, los rusos debieron de flipar. Incluso destaparon la plaquita conmemorativa en la que se podía leer "El Colegio Oficial de Ingenieros....conmemora...". En el artículo de eldia ni los mencionan y, por lo visto, también hicieron el paripé de destapar el busto del buen hombre, que lleva en la Plaza de la Iglesia toda la vida (por lo menos la mía en esta isla).

Aquí un dibujito de una esclusa de émbolo que inventó el ilustre canario, si queréis ver más cositas sobre él, aquí tenéis más planitos y dibujos varios.



Deprofundis, la etiope

Para que luego digan de la empresa privada...

Pues eso, para que luego digan que la empresa privada da mejores servicios que la pública:

Ahora sólo falta que la seguridad social tome nota...

Vespinoza contando los días que quedan para su próxima visita a la doctora de la seguridad social

Harry Potter: Epitafio para la serie (ligero spoiler)

A las seis y media de hoy estará a la venta la versión en español de la última novela de Rowling. Y para celebrarlo, le dedico el epitafio que me rondaba por la cabeza desde que terminé la novela en inglés (y aprovecho para sacar una foto de Alan Rickman, cosa que siempre mola):



Severus Snape


The Philosopher's Stone1997- The Deathly Hallows 2007

Villano. Traidor. Asesino.
Héroe.


Locke



Increpando voy increpando vengo

Que conste que a mi lo de increpar me parece bien SIEMPRE que no exista ni agresión física ni amenaza de la misma:

Maria San Gil es increpada

Rosa Díez es increpada
Maria San Gil y Rosa Díez Increpan a un tercero
Wladimiro, Melchior y Zerolo increpados, entre otros, por un servidor

Vespinoza I "El increpador" Vía Ricardo y Elplural


miércoles, febrero 20, 2008

Traje nuevo

Después de siete años de aguantar con el mismo traje (masculino singular) ayer me compré uno nuevo.

Antes
Unos cuantos Euros después

Vespinoza sintiéndose engañado

martes, febrero 19, 2008

La conspiración de los 50

Y yo me pregunto ¿Serán siempre los mismos? ¿Serán como el equipo A y cualquiera podrá contratarlos?






Vespinoza y 49 amigos del disfraz

Update: El palmero loco me envía la siguiente noticia: "Los ganaderos denuncian una oleada de robos de cabras en Fuerteventura" Ustedes se preguntarán ¿cuantas? la respuesta ya no nos sorprende:


Update 2: El amigo Locke ha descubierto el posible origen en 1975 de la banda de los 50, de que fue lo que les convirtió en lo que son hoy. Como cabía esperar hay una historia de abusos, sodomía no consentida y curas viciosos detrás

¿el origen?

Ya tenemos candidato

Copio y pego de la página oficial




INMIGRACIÓN


El Gran Cthulhu es Él mismo un inmigrante venido del planeta Vhoorl. Por eso comprende y tolera las necesidades del inmigrante y no acepta que sea discriminado. Cthulhu promete que los inmigrantes recibirán el mismo trato que el resto de los habitantes del país a la hora de ser destruidos.

FAMILIA

Cthulhu apoya la familia. Prueba de ello son sus legiones de Profundos, que han convertido comunidades enteras de humanos en un conjunto de híbridos sedientos de poder y destrucción. Con Cthulhu las familias se unirán más, en los círculos de cultistas que adorarán su venida, o se unirán en sus casas por el miedo a su terrorífica imagen.

RELIGIÓN

Cthulhu es monoteista y sólo cree en una deidad: Él Mismo. El resto de las religiones serán perseguidas y aniquiladas salvo que los respectivos dioses hagan acto de presencia y se manifiesten como Él mismo lo hace en estas elecciones. En ese caso, primero aniquilará a dichos dioses y después a sus seguidores.

TERRORISMO Y DELINCUENCIA

Cuando el Gran Cthulhu y sus hordas de Profundos dominen la Tierra no tolerarán que otros individuos o grupos armados destruyan la civilización. Ésa es tarea del Gran Cthulhu y sus hordas de Profundos. Por tanto cualquier terrorista o delincuente común que intente alterar el perfecto estado de caos que sobrevendrá con Su Venida, sufrirá como castigo un doloroso tormento que acabará con el cuerpo y el alma del que lo padece, a manos de criaturas abominables venidas de los confines del espacio exterior.

Vespinoza ftang cortesía de El Largo.

Dedicado a la SGAE

Pues eso, dedicado a la SGAE y a todas esa personas que se han sumado con alborozo al progreso por encima de sus intereses privados a lo largo de la historia :

En el año 1865, los primeros conductores ingleses tuvieron unas restricciones por parte del gobierno que estaba interesado en potenciar la industria ferroviaria en pos del uso de los coches. Se estaban empezando a usar camiones para transportar mercancías y era un peligro para el futuro del transporte por tren. Para ello crearon la ley “Locomotive Act”, que estaba formada por unas medidas que no favorecían exactamente el uso del coche.

Las normas dictadas por el gobierno británico fueron:
  • The Locomotives on Highways Act 1861:
    • Limitó el peso de los vehículos a las 12 toneladas
    • Impuso un límite de velocidad a 10 mph (16 km/h) o 5 mph (8 km/h) en zonas habitadas.

  • The Locomotive Act 1865 (Red Flag Act):
    • Fijó la velocidad límite de 4 mph (6 km/h) en el campo y 2 mph (3 km/h) en poblaciones.
    • Estipuló que los vehículos autopropulsados debían ser tripulados por 3 personas: el conductor, un encargado de frenar y un hombre con una bandera roja caminando 60 yardas (55 metros) delante de cada vehículo. El hombre de la bandera roja o la linterna obliga a mantener el paso del vehículo , y advierte a los jinetes y otro tráfico ecuestre de la aproximación de una máquina autopropulsada.


    ¡Peligro viene un coche!
  • Highways and Locomotives (Amendment) Act 1878:
    • Se retiró el requisito de la bandera roja
    • La distancia del vehículo al miembro de la tripulación que lo precedía el paso fue reducido a 20 yardas (18 metros).
    • los vehículos debían parar al avistar un caballo.
    • Los vehículos tenían prohibido emitir humo o vapor para evitar asustar a los caballos

Harry John Lawson (en la foto con su mujer), que tenía el derecho de explotación de patentes Daimler en Gran Bretaña, convocó la “Emancipation Run”, una caravana de coches desde Brighton a Londres para protestar por estas imposiciones.

Ello, junto con la “Primera exposición de automóviles de Gran Bretaña” tuvieron tal resonancia pública que el 14 de noviembre de 1896, la Cámara de los Comunes abolió parcialmente la ley, manteniéndola como estaba para los vehículos de más de tres toneladas y obligando a los de menor tonelaje a circular a menos de 25 km/h. Así que se puede considerar ese día como la emancipación de la industria automovilística.

Vespinoza vía Amebas a la deriva y wikipedia

viernes, febrero 15, 2008

Desde Roma al País Vasco, pasando por mi pueblo

Hoy me han enviado unos escaneos de un programa de las fiestas de mi pueblo del año 1.955. Lo que más me ha llamado la atención es el tema de la publicidad y los anunciantes. Había varias mercerías, varios salones de bailes, hasta una fábrica...
Y ahora no puedes ni comprar el periódico.




Entre los anuncios está el del bar de mis abuelos, que todavía existe pero ahora lo tienen arrendado. A mi abuelo lo nombran como Antonio cuando en realidad se llamaba Antonino.
No me digáis por qué pero en mi pueblo había varios Antoninos y Antoninas. Mi teoría es que como Teodosio el Grande nació a 8 kilómetros de mi pueblo, (en la villa de Cauca, la actual Coca) les molaba el rollo romano.

También aparecen las bodegas Avelino Vegas, que actualmente tienen vinos conocidos en el mercado: Doña Beatriz (D.O. Rueda, tipo de uva verdejo) y Fuentespina (D.O. Ribera de Duero).

Se nota que todavía no se habían inventado las denominaciones de origen, porque dice "vinos blancos tipo Medina".


Y finalmente, quiero destacar la afición que siempre se ha tenido por esos lares a la pelota a mano y que sigue hasta la actualidad. Es raro el bar que no tiene el satélite para poder ver los partidos que retrasmiten por la etb.

Pues resulta que estas Navidades me enteré de que mi otro abuelo (que murió hace más de 50 años) fue pelotari. Nació en un pueblito de Ávila e hizo el servicio militar en Vitoria donde se aficionó y llegó a hacerse profesional.

Ahora me explico ciertas aficiones...

Deprofundis contando cosas.

Otro día que me aburra os cuento la explicación del nombre de mi pueblo, con dos nombres de santos que no tienen nada que ver...

El programa completo lo colgué en el blog de mi peña.

Big culo day

La tontería empieza en el blog de Jotace pero yo lo vi en el ornitorrinco enmascarado así que anaroseo la convocatoria:

¿Por qué el día quince de febrero, precisamente un día después del Día de los Enamorados? Está claro que el culo y el amor van de la mano. Metafóricamente, por supuesto. Su proximidad conceptual es, por tanto, evidente por sí misma. Pero aún hay otro punto a favor de celebrar el Gran Día del Culo Comiquero ese día. Amigos, con el tiempo, el amor se va... ¡pero el culo se queda! Las más de las veces, ¡incluso aumenta de volumen! Compañeros, amigos, blogueros todos: si realmente deseáis salvar la blogosfera comiquera (que también podría ser que no), y añadiros a esta exaltación colectiva del culo comiquero, buscad entre vuestros comics un buen culo, masculino, femenino o ninguna de las anteriores, y dedicad un post a glosar ese culo en particular o el culo mismo en general. Si no sois capaces de encontrar un culo comiquero -cosa que dudo, están por doquier- o simplemente no tenéis tiempo para buscarlo, no os preocupéis tampoco; escribidme un email y os asignaré un culo de oficio. (Oferta limitada a un culo por persona y/o blog, válida hasta agotar existencias). No me falléis. Difundid la buena nueva. El quince de febrero, este viernes... glosa un culo, salva el mundo (blogosférico).

Y aporto un culo



Vespinoza apuntándose a este meme a instancias de la becaria

Noticias curiosas

Como es viernes vamos a anarosear sin complejos de la prensa:


La noticia tiene gracia, pero lo mejor es el título que aparece debajo en letra más pequeña:

La hembra ya había tenido antes "actitudes innovadoras"

Ya puestos a culpar a la mona yo añadiría "la muy guarrilla".

Mientras tanto en Italia:Descubren la mayor plantación de marihuana de Europa en la isla de Sicilia

Lo mejor es la foto que ilustra la noticia, vean al astuto policía donde se ha colocado (nunca mejor dicho lo de colocado)

Y por último:

"El 27 de diciembre pasado, al finalizar su concierto en la sala de conciertos del Barbican, en Londres, David Garrett se resbaló en los escalones y cayó sobre su preciado instrumento."

Poco después leemos con alivio que se refería a un violín viejuno

"No me tropecé. Fueron las escaleras que estaban muy resbalosas y caí totalmente de espaldas. El violín estaba en su caja pero lastimosamente me caí encima, lo que de alguna manera me salvó la vida, pero el violín quedó hecho pedazos"

Es que las escaleras RESBALOSAS son muy traicioneras.

Y por último una pregunta que me hago desde hace días ¿Si Segolene Royal hubiera ganado las elecciones, ahora sería novia de Carla Bruni?



Como diría el amigo exseminarista "RRRRRRRRRRRRRRRRRRRR"


Vespinoza aburrido




miércoles, febrero 13, 2008

Frases célebres

Ahí van algunas frases de esas que se dicen los fines de semana entre humo y alcohol, les prometo por Doraemon que son auténticas:

"Yo cada vez veo esto más como mundo viejuno que como muchachada nuí"

Doctora Kelmort (creo que se escribe así) ante la negativa de algunos de bajar a carnavales.

"Cállense, que me están poniendo histórica"

La becaria Deprofundis.

"Manolito , tu tío es como Pinki Winki"

Amigo divorciado a su hijo pequeño explicándole con naturalidad el tema de la homosexualidad

"Nos hicimos novios chateando"

Frase atribuida a una amiga que intimó con su actual pareja compartiendo cuarto de hospital. Por si alguien no lo sabe un chato es (RAE dixit) un bacín plano, con borde entrante y mango hueco, por donde se vacía. Se usa como orinal de cama para los enfermos que no pueden incorporarse.

"Al menos os casaréis por la iglesia"

Madre de una amiga cuando esta le comunico que tenía novia y quería casarse con ella

"¿Tu quien eres? ¿el jefe punki?"

Un borrachillo dirigiéndose al amigo Locke después de que el grupo de amiguetes que salíamos juntos le ignorara y Locke le hiciera blanco de una de sus miradas despreciativas

"Rantanplan hace compañía negativa, cuando estás con él en casa te sientes más solo que cuando no hay nadie"

El amigo Demóstoles refiriéndose al amigo Rantanplán cuando ambos compartían piso.

"Tío los Huevos hay que dejarlos por fuera"

Un servidor instruyendo Dr Octopus cuando este en plan confesiones Preguntó "¿Tíos a ustedes los condones no les aprietan un huevo?".

Update 1

"Dale chumba-chumba al bisnes que si no la mierda no hace clas-clas"

Remitida por locke, creo recordar que se dijo en una chuletada y era referida al fuego (dejo la traducción y la identidad como tarea para el lector)

"Ahh..., entonces para lo que había que matar a la vaca era para hacer mantequilla"

Un amigo con lagunas en zootecnia básica. Dejo también la autoria en blanco

Update 2

"Pues a mi me gustan las mujeres de grandes pechos"

El amigo Ricardo cuando se le acerco un señor muy cariñoso y le dijo que tenía pinta de intelectual y que a él le gustaban mucho los intelectuales

Como mi sobrino no pronuncia bien la "R" yo para reirme de él le hago decir palabras como por ejemplo "elefante".

La autoría la verán en los comentarios

Update 3

Es fácil, ¿Donde estás tu ahora mismo?

El amigo H. de Las Palmas contestando por el portero automático a la pregunta ¿Como se llega a tu piso?

Vespinoza la memoria viva


martes, febrero 12, 2008

Traduciendo del peperés:


Cañete: "Ya no hay camareros como los de antes"
Traducción: ¡El servicio está fatal!

Rajoy plantea un contrato de integración para inmigrantes.
Traducción: Pues conmigo aprenderán a decir ¡Señorito! como Gracita Morales.

Pizarro: (La costumbre española es que)"no se puede mutilar una mano al que roba"
Traducción: ¡Y eso que sé que la criada me sisa del dinero de la compra!

Locke (traduciría algo del pesoés, pero esos sólo hablan de regalar dinero)

lunes, febrero 11, 2008

Guiño a Lost en los DVDs de Battlestar Galactica

En el dividí de la tercera temporada de Galáctica aparecen los números malditos de Perdidos.
Ya saben: 4 8 15 16 23 42.



Gracias a princesa_ del foro de lostph.net

Si al final va a ser verdad que Vincent (el perro) va a ser el quinto modelo cylon.

Deprofundis patapalo

viernes, febrero 08, 2008

Prohibición del velo

El PP regulará el uso del velo en la escuela y otros lugares públicos para no discriminar

(...)Astarloa remitió al «pronunciamiento concreto» del programa electoral del PP, cuyo contenido completo se presentará oficialmente mañana, pero insistió en que no pueden permitirse prácticas que rompen radicalmente el principio de igualdad de sexos. El PP cree que hay que replantearse también que las mujeres puedan aparecen en la foto del DNI con un velo, tal y como ha permitido el Gobierno del PSOE.(...)








Miembros de la futura policia antivelo en plena faena


Vespinoza con Rajoy

jueves, febrero 07, 2008

Niños con armas

Leído en El País:

EE UU e Irak difunden vídeos hallados en Bagdad de chiquillos recibiendo entrenamiento terrorista


Mientras tanto:

Terroristas difunden vídeos hallados de chiquillos recibiendo entrenamiento de EE UU e Irak


Aquí puedes comprarlo, y además tienen una simpática mascota "Eddie":

The Eddie Eagle GunSafe® Program teaches children in pre-K through third grade four important steps to take if they find a gun. These steps are presented by the program's mascot, Eddie Eagle®, in an easy-to-remember format (...)






En España sería "Eduardito el cernícalo" y hablaría de los peligros de tirarse piedras.

Vespinoza Heston