lunes, abril 13, 2009

Penoso

Un juez Marbellí llamado Javier Urquía recibió 73.800 € del señor Roca (el p#tº amo de la corrupción) para conseguir un trato judicial favorable. Pues bien (copio y pego de El Mundo)

(...) El magistrado pidió al cerebro del saqueo de Marbella, Juan Antonio Roca, la entrada de un apartamento a cambio de un trato judicial favorable, según el tribunal andaluz. El juez suspendió la emisión de un programa televisivo sobre Roca vulnerando el procedimiento. El TS considera que los defectos procesales en que incurrió son insuficientes para condenarle por prevaricación por lo que finalmente el supremo deja en una multa equivalente a los 73.800 euros que recibió y afrontar 21 meses de inhabilitación que ya ha cumplido, por lo que puede volver a ponerse la toga. (...)

Los muy malvados le obligan a devolver TODO el dinero y a estar 21 meses sin trabajar. Que crueldad. Hay que tener en cuenta que el ministro de justicia anterior también quiso pedir responsabilidades a los jueces por el "Caso Mari Luz" lo que acabó costándole una huelga jaleada desde determinados medios. En este caso seguramente el gobierno ha aprendido la lección y lo dejará pasar sin hacer comentarios . Las asociaciones de jueces en este caso no tienen pensado protestar ni nada parecido
Tranquilos que si nos pillan lo devolvemos todo y nos tiramos unos mesecillos sin trabajar

Vespinoza entre la indignación y el asombro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenio, esto es un claro ejemplo de la mejora en la calidad de vida de los españoles: antes para sobornar a un juez bastaba con regalarle una nevera ( de importación, eso sí)

Aunque claro, todo esto son rumores sin confirmar.

Terminus dijo...

Ya sé que es muy simplista, pero no dejo de pensar que ya quisieran los muchos "desgraciaos" que fueron condenados a prisión por robar 3 panes o 4.000 pesetas, haber sido condenados a devolver los susodichos, y a verse privados de su opción a delinquir, así sea para matar el hambre, durante 21 meses.

Es cierto que la justicia es ciega; lo que nadie comenta, aunque se sepa, es que hace tiempo fue lobotomizada....

Javier dijo...

Leyendo esta noticia, yo me pregunto: ¿pero qué es lo que hay que hacer para poder prevaricar? Es que la cosa parece realmente difícil. Yo personalmente quiero presentarme y aprobar unas oposiciones a juez con la idea de hacer realidad uno de mis más hondos anhelos y convertirme en un prevaricador, pero es que no sé, estas cosas me cortan... Espero que haya manuales, cursos, charlas, foros de consulta... si no los aspirantes a jueces aspirantes a corruptos lo tienen muy complicado. No parece justo.