jueves, septiembre 17, 2009

Tanquista ruso 35 mm.

La miniatura es de Alpine y representa a un tanquista soviético de la 2ª guerra mundial, la idea al pintarlo era representar a un miembro de la 4ª Compañía Especial. " (...) Esta compañía, estaba formada exclusivamente por españoles, pertenecía al 1er Regimiento de la División Especial Motorizada del Ministerio del Interior, era una fuerza seleccionada, destinada a misiones de la más alta responsabilidad. Era una unidad a la que no podía pertenecer cualquiera, a la que pertenecían con todo derecho los hombres que tenían a sus espaldas tres años de combate en las primeras trincheras de la segunda guerra mundial.” “El sol sale de noche”. E. Cimorra, I. R. Mendieta y E. Zafra




La insignia del suelo es el emblema de otra unidad de españoles, en este caso "La división Azul" que luchaba en la misma guerra pero junto a los nazis.


Sergey Ivanovich Vespinoza

2 comentarios:

Javier dijo...

Muy buena obra, como siempre Sr. Vespinoza. Lo que más me gusta es el aspecto de fatiga que muestra la cara del tanquista. sobre todo la expresión y las sombras de la mirada. Tiene todo el aspecto de un veterano de guerra hastiado de tanto horror.

En un tono más liviano... Será que estoy condicionado por la noticia de la MAC, pero si observa con atención la foto más pequeña parece que algún poder fáctico está tratando de sobornar a nuestro tanquista! Por suerte él mira impertérrito y con desdén el el vil metal que se le ofrece (a menos que esté pensando en soldarlo como blindaje adicional en la torreta de su T-26, claro).

vespinoza dijo...

Ja ja ja ja, en título de la foto podría ser: "El camarada tanquista resiste impertérrito a los cantos de sirena del capital".