miércoles, marzo 25, 2009

El Puerto de Granadilla y el empleo

Hay cosas que no hace falta ni comentar:


The frakking finale II

Una vez visto el último capítulo de Galáctica, la señorita Deprofundis agradeció al guionista los buenos ratos pasados. Yo no voy a ser menos:


¡GRACIAS RONALD D. MOORE!


Y para adornar un poco este post una imágenes publicadas por Marie Claire Italy, Marzo 2008 de Johan Sandbergl y que tratan de fascinación que nos producen los robots. Tienen un toque decadente encantador (fotos vía aquí):


Vespinoza también agradecido y emocionado

NOTA: A mi el último capítulo me gustó

martes, marzo 24, 2009

El peor gobierno de la historia de Canarias

Copio y pego de la opinión:

(...)El Gobierno de Canarias tiene la intención de solicitar una vez más al Ejecutivo español que el fondo de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) que todavía no se ha materializado se quede en las Islas y no sea devuelto a las arcas estatales.
En la RIC hay unos 4.000 millones de euros correspondientes a dotaciones hechas durante los años 2005 y 2006(...)

Si mis cálculos no me fallan esto quiere decir que Hacienda ha dejado de recaudar 1333,33 millones de Euros con la condición de que se inviertan 4000 millones en "promover actividades generadoras de empleo o que acrecienten la competitividad interior y exterior de las empresas canarias". Hay que tener en cuenta que si esta inversión no se materializa en el plazo establecido, los empresarios y autónomos tendrán que pagar los 1333 millones citados más el recargo correspondiente a los años transcurridos desde que se dotó la RIC.

Los supercanarios Soria y Paulino está permitiendo con su prorroga que los que se ahorraron los impuestos en la época de vacas gordas (las bonificaciones que permite la RIC en el Impuesto sobre Sociedades pueden llegar al 90%) ahora no lo inviertan por que "no es el momento"
¿Se imaginan todo lo que se puede hacer con ese dinero? ¿Cuantos puestos de trabajo se crearían? ¿Puede haber un momento en que este dinero sea más necesario? .

Noticias como esta y la que comenta Ricardo en su blog hacen que uno desee a veces que se suspenda la autonomía y dependamos directamente de Bruselas.

Vespinoza.



domingo, marzo 22, 2009

The frakking finale

Este post no contiene spoilers.


Foto robada de aquí


GRACIAS RONALD D. MOORE!
Ya se terminó la serie, con un final criticado en algunos foros americanos que a mi me emocionó un poquito (a lo mejor fue por verlo de resaca post-bodorrio). Y no cuento más que enseguida me tachan de spoileadora.

Aquí la promo de "The Plan", que tiene prevista su emisión para octubre-noviembre de este año. Por cierto, tengan cuidadín si andan pululando por youtube, porque está llenito de vídeos del último capítulo, si todavía no lo han visto.

Un apunte friki ochentero: En la intro guiri del Equipo A, fíjense cuando sale Dirk Benedict (Starbuck en la serie original) Anda que venir a descubrir ésto a estas alturas, ya me vale.



Deprofundis agradecida y emocionada

La vida del emigrante



Demostoles

jueves, marzo 19, 2009

Consejo materno

Hoy a pesar de ser el dia del padre mi madre, después de echarle un vistazo a los últimos post dedicados al papa, me ha dado un consejo:

"Niño no pongas esas cosas que estos son de los que luego fusilan"

Vespinoza atemorizado

El juglar de Poniente



Su nombre es Eleder y tiene hits como Ashara Dayne e Himno a Jon.
Si estáis aburridos buscad en www.asshai.com.

Y hablando de horrorosos*, felicitaciones a Peter Cantropus y Carmeliño por su primer día del padre sin recibir portarretratos de macarrones con un "no corras papá" escrito con lentejitas y legumbres varias.

* me refiero a los futuros regalitos que les esperan en años venideros, no a los padres en sí, ni a los niños.

Deprofundis

miércoles, marzo 18, 2009

Temor teológico

Leyendo las noticias de hoy me ha surgido una duda ¿El Papa cuando habla de Dios estará tan bien informado como cuando habla del SIDA? Si su fiabilidad es equivalente, el Dios Cristiano podría ser en lugar del tradicional señor con barba algo así:



Hola nennnnna, llámame D.J. Yahve

Vespinoza que ya sólo se fía de Doraemon.

Foto de Dios vía aquí

martes, marzo 17, 2009

Happy Saint Patrick´s Day

Pues eso, que hoy es el santo verde y para los que lo quieran celebrar les dejo el himno irlandés por excelencia: el "Whiskey in the Jar". La pinta y el chupito que la ponga cada uno de su cuenta.
Lo de teñir los ríos de verde, como en Chicago, me parece un poco excesivo, incluso asqueroso. Me sigo quedando con una buena celebración a lo McNulty (The Wire), aunque me saltaría la parte del medio.



Feliz día a los que hoy celebren otra cosa o no tengan nada que celebrar.

Deprofundis la verde.

lunes, marzo 16, 2009

Niño protegido

Los simpáticos curillas han sacado una campaña con un cartel monísimo en el que se ven a un niño y un lince . Los obispos pretenden denunciar que la vida humana esta menos protegida que el medio ambiente.

La indignación me ha llevado a retocar el cartel de estos indeseables:



Por si no lo saben el de la derecha es Andrés, el primer niño curado a través de la selección genética de su hermano. Es morenito y no tan fotogénico como el niño ario de la izquierda. Andrés gracias a la ciencia y a vivir en un estado aconfesional ahora tiene toda una vida por delante.


Vespinoza indignado con la curia.


¿Ud. se comería algo con este nombre?

Visto en un puesto del Mercado de Nuestra Señora de África:


Creo que el nombre de la seta es shiitake o shitake, y no "tomamierda".

Locke.

viernes, marzo 13, 2009

La cutre realidad

Desde las últimas elecciones en el País Vasco estamos escuchando diariamente decenas de noticias sobre el nerviosismo del PNV ante la perspectiva de perderla lehendakaritza. Los sesudos periodistas comienzan entonces a hablar de la "mentalidad vasca" de los frentes nacionalistas y no nacionalistas, de la defensa de la identidad, de la radicalización del PNV y temas por el estilo. Lo que me sorprende es que nadie ha caído en la cuenta del que, a mi entender, es el principal motivo de este nerviosismo: LOS INÚTILES.

Hay que tener en cuenta que el PNV lleva mandando en euskadi 30 años y durante estos años han dado trabajo de manera directa o indirecta a:

  • Directores generales
  • Asesores y personal de confianza
  • Directivos de empresas semipúblicas
  • Directivos de empresas públicas
  • Empleados de empresas públicas y semipúblicas
  • Técnicos y trabajadores de empresas privadas que han sido colocados por su amistad o contactos en la administración
  • Artistas subvencionados
  • Periodistas afines
  • etc
En estos casos se está produciendo lo que llamaríamos una "rebote de la manga". Yo al colocar a mis sobrinos y cuñados les estoy asegurando un empleo. Pero en estos momentos son los sobrinos y cuñados los que me están presionando para que haga LO QUE SEA con tal de no perder su puesto de trabajo . En muchos de los casos se trata de personas o bien inútiles (entraron enchufados hace 30 años y nunca han necesitado trabajar) o bien que siendo útiles serán desplazados por otros cuñados y sobrinos del nuevo partido gobernante.

En resumen cientos de personas (por no decir miles) pueden verse afectados por este ERE teniendo en su curriculum como única experiencia "intrigar, alternar, consumir dietas, ser invitados a comidas por promotores, ser amigo/pariente de fulano, etc..". El dilema moral que se presenta es ¿Debe el PSOE echarlos a todos a la calle para que se busquen la vida como los demás? o ¿ Dejamos a la mayoría donde están con lo que aseguramos la tranquilidad en Euskadi?

En resumen, a esto es a lo que se deben declaraciones como "Urkullu califica de "golpe institucional" el intento del PSE de formar Gobierno" o "Ibarretxe sostiene que el PNV liderará Euskadi "sea desde donde sea"


Cuñaaaaaaaaaaaao

Vespinoza que desde su puesto eventual en la administración sabe de lo que habla.

NOTA: Aquí Coalición Canaria tiene el mismo "problema"


miércoles, marzo 11, 2009

Cthulhu Odia a los Cordados

El Copépodo aparentemente nos está avisado, pero me parece que en el fondo el muy cabrón lo que está haciendo es jactarse y reírse de nosotros: los copépodos no son cordados y están a salvo de la ira del Primigenio abisal. Malditos quintacolumnistas.

Locke (que está pensando en pasarse a los artrópodos en general, después de todo supuestamente una raza de escarabajos gigantes hedará la tierra después de la humanidad... aunque claro, serán poseídos en masa por la Gran Raza de Yith y eso es un problema si no te apetece nada que te envíen al cretáceo para vérte metido en una guerra perdida de antemano contra los pólipos voladores. Esto... voy dejarlo ya).

PD de propina, un clásico: ¿Quién será devorado primero? Una explicación coherente de las motivaciones de los sectarios de Cthulhu.

martes, marzo 10, 2009

Paulino a favor del patrimonio natural

Lo han dicho los gerifaltes de Coalición en Tenerife:



El presidente del Gobierno de Canarias, (...) agradeció a todos los que "trabajaron para que esta joya sea declarada Patrimonio Mundial", algo que se logró gracias a la suma de todas las instituciones y "a la movilización de la sociedad canaria en general". (vía La Opinion)

Rivero subrayó que "debemos estar agradecidos a la naturaleza por lo que nos ha dado, pero también a todos los hombres y mujeres que durante años han cuidado de ella". (el día)

Tanto el presidente insular como la delegada del Gobierno coincidieron en sus intervenciones al echar la vista atrás y recordar a "todos los que durante generaciones -dijo Melchior- han amado y han luchado y trabajado por este lugar". "Detrás de esta naturaleza -apuntó Darias- hay un conjunto de mujeres y de hombres, un extenso camino recorrido por todos aquellos que se dieron cuenta de la importancia de la conservación". (Diario de avisos)

Rivero destacó tras recibir el diploma, el compromiso que el Ejecutivo canario mantiene para dejar la mejor herencia natural a las generaciones futuras. (Canarias ahora)

Ricardo Melchior en El Día ha dicho:

Se trata, sin duda, de una cita que ha de llenarnos de orgullo a todos los isleños. Y también de responsabilidad, porque aunque se trate de un bien compartido por el conjunto de la Humanidad, somos nosotros los encargados de protegerlo y de cuidarlo.

De hecho, estoy convencido de que nadie como los propios tinerfeños es más consciente de las virtudes que posee (...) y de la necesidad de preservarlas como un tesoro auténticamente insustituible. Por ese motivo sería más que razonable que las competencias efectivas sobre este espacio recayeran en el Cabildo de Tenerife, la institución más representativa de nuestra Isla, que además posee los conocimientos y los medios indispensables para llevar a cabo esa labor de conservación y de mejora de un lugar realmente extraordinario.


Lástima que todas estas declaraciones se refirieran a El Teide y no a Granadilla. De todas formas ¿A que la última de D. Ricardo pone los pelos de punta?. Si las competencias de protección del Teide pasan al Cabildo y el Sr Zaragoza Tuviera en sus manos las competencias para su protección ¿Cuanto tardaría en decir lo siguiente refiriéndose al Teide?

"El daño al medio ambiente es el precio que hay que pagar por vivir mejor", y además "para hacer una tortilla hay que romper los huevos"

Vespinoza que no quiere que el Cabildo asuma ni una sola competencia en costas y/o espacios naturales



viernes, marzo 06, 2009

Parodias de watchmen

Vista en El País:





Hay más pero a mi esta me ha encantado. Sobretodo Ozymandias/Scooby Doo

Silk Vespinoza Spaectre

Update: Je je je, veo que Lanarch lo había publicado antes que MMM&E

Motivos emblemáticos

En la mayoría de proyectos de obra civil de una cierta entidad, siempre se ha incluído una partida, de un % del total del presupuesto, destinada a "un motivo emblemático", que como todos sospechan, la mayoría de las veces va a parar al bolsillo del sobrino del vecino de algún conocido de los que manejan el cotarro, que se dedica a eso del arte. Y el recurso más fácil, cuando se trata de carreteras, es poner esculturas en las rotondas.

He ahí, como muestra, nuestro magnífico y archiconocido "Muñeco de nieve".

Fuente: rinconcitocanario.com



La geografía española está plagada de rotondas con ejemplares más o menos logrados y con un puntillo friki. He estado buscando por ahí y he recopilado algunas curiosas.

El astronauta de Valdemoro: pues eso, mismamente.

Fuente: www.jazztelia.com



El paseo espacial, en Zaragoza: si se dan cuenta en la siguiente rotonda está the frakking earth (tenía que salirme el ramalazo galáctico)



Fuente:skyscrapercity.com

El Dragón alado, en Leganés: conocida popularmente como la rotonda de "La Raspa", parece que lo del monstruo del lago les ha calado.


Fuente: El Rincón de Pumuky



El osito verde, en Boadilla del Monte. Escandalosamente llamativo (...)



Fuente:www.urbanity.es


Las Piruletas, en un pueblo de Valladolid: Son trescientas dieciséis cartelitos con la palabra “hola” (o su equivalente más próximo) en diferentes idiomas. Como idea, es muy bonito lo de saludar a todos los inmigrantes que llegan en su idioma, pero estéticamente es horrible.

Fuente: fronterasblog.wordpress.com


Por mi parte, sólo puedo desear llegar a ser consejera o directora general para poder deleitar a los conductores con rotondas como éstas:





Deprofundis, la etiope.

jueves, marzo 05, 2009

Noche de fiesta en Bilbao

Y no me refiero a terminar en ningún club de esperanto [...].
Ya que Demóstoles está incluyendo post de deporte de alto riesgo, pues voy a poner un post de fútbol: Ayer el Atlethic de Bilbao logró su clasificación para la final de la Copa del Rey y lo estuvieron celebrando por todo lo alto.
No pierdan ojo al mozo de la izquierda.



Deprofundis, vasconis fan

Edito: gracias a Tatenen de forolostzilla.net

La segunda muerte de Kilgore Trout

Kilgore Trout es, posiblemente, el peor autor de ciencia ficción con las mejores ideas que jamás haya existido. Un tipo singular, cuya inexistencia jamás fue un problema que le disuadiera de escribir y aparecer en todo tipo obras. Especialmente memorables son su aparición en El Desayuno de los Campeones y su única novela publicada (Trout se dedicaba más al cuento corto): La Venus en la Concha. Acorde a su singularidad, Kilgore Trout ha acaba de morirse por segunda vez (o por tercera, si consideramos al otro escritor cuyo nombre inspiró a Vonnegut: Theodor Sturgeon), una proeza que pocos autores han conseguido antes.

Trout murió por primera vez coincidiendo con la muerte de Kut Vonnegut. Trout era un invitado asiduo en las novelas de Vonnegut, y sus relatos e ideas aparecían comentados regularmente en las obras del gran satirista como contrapunto de las odiseas de los personajes, comentario filosófico o sarcasmo hiriente.

Pues bueno, Trout acaba de morir por segunda vez ahora que Philip José Farmer ha fallecido. Farmer es un escritor famoso en el mundillo de la ciencia ficción por hacer algo nuevo en el género en su momento: sacarse la chorra y gritar: "¡Mirad! ¡Puedo escribir historias con esto! ¡Y no es pornografía sino literatura!". Bueno, en realidad no del todo, las tendencias rijosas del bueno de Farmer eran parte de su encanto, así como su fascinación por el pulp, una extraña mezcla de admiración por la literatura de evasión más ingenua y una pose contracultural . Con animo gamberrete, era capaz de contar una historia tan demoledora como Los Amantes (sexo con insectos, para quien quiera saberlo), crear el Mundo del Río como artilugio literario para poder convertir en protagonistas de épica de ciencia ficción a personajes como Sir Richard Francis Burton, Mark Twain o Hermann Goering o hacer revisiones del mito de Tarzán que por un lado son completamente canónicas (incluyendo biografía del personaje) y otras que hubieran dejado temblando a E. R. Burroughs (incluyendo una historia corta de Tarzán en la que el Burroughs escritor del señor de la jungla es el William de Yonqui y no el Edgard Rice de Barsoom).

Y también escribió la única novela publicada de Kilgore Trout: La Venus en la Concha.

Locke

Últimas noticias

Teletipo que acaba de llegar de la agencia rusa de información RIA Novosti


Berlín, 2 de marzo, RIA Novosti. Un habitante de la ciudad de Gifhorn (Baja Sajonia) llamó a la comisaría la noche pasada, declarando que en su casa llegaron extraterrestres que hablaban en ruso, informó hoy la policía local.

Un hombre de 40 años llamó a las 03.30 a la comisaría, afirmando que en su apartamento estaban volando seis seres extraterrestres, con estatura de unos 15 centímeros, que estaban conversando en ruso con él, dijo un portavoz de la policía, sin concretar si el propio inquilino hablaba el ruso o no.

A los policías que acudieron al lugar del incidente, el individuo les dijo que los alienígenas ya habían salido afuera por la puerta y probablemente se escondían en las macetas.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cielos los nabucodonosorcitos!!!!!!!!!





Vespinoza corresponsal en las macetas (noticia encontrada por Pablo T.)

Nota: Los nabucodonosorcitos tiene su propia entrada en la wikipedia

Versión resumida de la segunda guerra mundial

La Becaria me ha enviado un divertidísimo resumen de la segunda guerra mundial que puedes leer en sólo 5 minutos (pero no dejes por ello de comprar esos maravillosos libros de historia militar que dan trabajo de traductor a nuestro querido Locke). El resumen lo ha hecho AngusMcleod y puedes acceder a el "clicando" sobre su nombre (o aquí).


Fragmentillo del resumen (valga la redundancia)

Después de reírse un rato con el resumen (no he podido colgarlo entero por su formato) les pongo algunas obras más de Angus Mcleod, que creo que vale la pena que vean (todas ellas bajo licencia creative commons del autor):





Y para finalizar los amigos de la historia clásica y militar estamos de enhorabuena (vale Locke ya te he oído) no solo por las magníficas traducciones de biografías de hombretones como Rommel y Patton. Sino por que Osprey ha empezado a publicar en español su colección Grecia y Roma (más datos aquí)

Edwin Vespinoza Patton

martes, marzo 03, 2009

Watchmen + LEGO

Parece que la película basada en el legendario cómic finalmente va a ser estrenada este viernes día 13. Para el que no lo sepa el título "Watchmen" viene de la frase "Who watch the watchmen?" algo así como "Quien vigila a los vigilantes". Que a su vez viene (ojo cita pedante en 5....4....3...2....1...) de la cita latina "Quis custodiet ipsos custodes?" de la Sátira VI del poeta romano Décimo Junio Juvenal.

El frikerío está revolucionado con su habitual crítica a todo aquello que convierte en popular lo que ellos (o nosotros) adorábamos hasta hace poco en minoría. El problema es que en una reciente entrevista al director
Zach Snyder en El País, daba la impresión de que pedía perdón alegando, entre otras cosas, presiones de los estudios etc. Por lo que la cosa no pinta muy bien.

De todas maneras y a la espera del anhelado estreno, en vez de ponerles el socorrido trailer, les ofrecemos la versión "LEGO" de los personajes:

(vía Think Hero)

Y la magnífica e inexistente caja de LEGO con el "Owlship" algo así como el "Buhomovil"

vía Reasonably Clever

Y por último una foto de Alan Moore cabreado (de LEGO of course)

¡¡¡¡A LA MIERDA!!!(vía aquí)


Walter Vespinoza Kovacs

Update: supercontadorquetecagas vía el ornitorrinco enmascarado

lunes, marzo 02, 2009

Foto Guachinche

Primero describamos el término "Guachinche" . Anaroseo la descripción que aparece en la Wiki:

Deriva de la palabra bochinche, que también se utiliza para designar tabernas similares en otros lugares de Canarias, y que significa tumulto, alboroto. Estos establecimientos tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino de malvasía) directamente al comprador inglés y posteriormente al consumidor local. Por encima de comodidades, el cliente del guachinche encontrará una cocina familiar y tradicional: guisotes caseros, rotundos, como garbanzas con costillas, conejo en salmorejo, costillas con papas, costillas saladas con papas y piñas de millo (mazorcas de maíz), bubangos rellenos, papas con mojo, carne de fiesta (cerdo adobado en cubitos), baifo (cabrito), churros de pescado (pescado rebozado), etc. En repostería destacan los hojaldres, la leche asada o el bienmesabe. También podemos disfrutar de los frutos tropicales como la manga, los plátanos, etc.

El guachinche se caracteriza también por los manteles de plástico, las paredes de bloque visto sin enfoscar, los cubiertos de mil cuberterías diferentes, los precios megaeconómicos, la señora que hace las veces de camarera y te abronca si no te lo comes todo, etc

Pues bien esta foto fue tomada por un servidor en el WC de uno de estos establecimientos:


Traducción: Estimado señor cliente, el mecanismo por el que se acciona la cisterna del inodoro tiene tendencia a bloquearse. Le rogamos que para evitar un antiecológico derroche de agua tire de la misma una vez accionada. Gracias


Si tiene usted curiosidad y visita canarias aquí hay un buscador de guachinches

Vespinoza que pagó por Un enorme plazo de garbanzas con chorizo + refresco 4,5 €