martes, abril 20, 2010

Deportista de élite reconoce ir dopado

Copio la definición del COI: De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el dopaje es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su rendimiento en la competición.

Pues bien Chema Martinez (doble medallista europeo de los 10.000) utiliza una pulsera holográfica. Dicha pulsera afirma en su publicidad lo siguiente:

“restaura el equilibrio electromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades”

contiene “hologramas integrados con frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”

Aumenta: La fuerza, Equilibrio, La Resistencia, la flexibilidad, la concentración, La recuperación


Además el amigo Chema en la revista sportlife aporta la siguiente prueba:

(...)ponte a pata coja con los brazos en cruz y aguanta el equilibrio mientras te empujo los brazos". Tuve que apoyar la otra pierna porque me caía. "Ahora ponte la pulsera" y con los mismos empujones... ¡no me desequilibraba!. (...).

Chema, si es verdad que utilizas un artilugio que aumenta tu fuerza, Equilibrio, Resistencia, flexibilidad, concentración y recuperación cuando compites quizás el COI debería retirarte las medallas. Aunque claro en tu defensa podrás presentar este magnífico artículo de la OCU en el que nos cuenta como funcionan esta clase de timos y que en realidad la pulsera NO HACE NADA.

Vespinoza cansadito de ver tontos con pulsera, ayer una enfermera y un farmaceutico que me atendieron portaban el dichoso artilugio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de la asociación de vendedores de objetos diversos que NO HACEN NADA y se venden muy caros. Quiero protestar ENÉRGICAMENTE por este post y el de la OCU que desprestigia nuestros productos y nos genera incontables pérdidas. EXIGIMOS que el gobierno nos compense por estas pérdidas.

vespinoza dijo...

Pregunta por Soria o Zerolo esos son expertos en indemnizar por lucro cesante

Ricardo dijo...

Inventarse un chisme de estos(que no hacen nada, ni bueno ni malo) es de puro maestro. Además, en el caso de las pulseras, parecía que no se podía inventar nada nuevo y, sin embargo, han conseguido rejuvenecer el producto (o el timo).

Javier dijo...

Hubo un caso muy bueno en Francia donde se llevó a los tribunales por estafa a una conocida actriz por promocionar una "joya de la suerte".

Ella, aconsejada por su abogado, declaró que creía firmemente que la joya daba buena suerte a su portador.

El fiscal le replicó que si eso era así, cómo podía explicar entonces el calvario por el que estaba pasando... :-)