miércoles, noviembre 10, 2010

Pregunta sobre el sacerdocio

Me asalta una duda repentina: dentro del las principales corrientes del cristianismo, ¿por qué es necesario ser varón para aspirar al sacerdocio? ¿Es que la pilila es la antena para comunicarse con Dios?

Locke

6 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Creo que más bien tenía que ver con la conocida inferioridad moral y mental de la mujer, además de su clara tendencia pecadora, o algo así. Mas tampoco me haga usté mucho caso, que tengo el tema un fisco oxidado...

Locke dijo...

Y yo que pensaba que los papas -representantes de Dios en la Tierra- eran elegidos entonces por lo excepcional de su antena...

exseminarista ye-ye dijo...

Pues no hijo, aunque hay quien dice que son elegidos por el espiritu santo se cuenta, se rumorea, que como en toda jerarquía importa más la capacidad de dar puñaladas y esquivarlas. O no, que igual son unos santos varones ajenos a todo mal, oiga.

Tú pensabas, tú pensabas... ;-)

Demóstoles dijo...

Creo que la version actual es que Jesucristo solo escogio a hombres. Si el hijo de Dios decidio no alistar mujeres al sacerdocio a pesar de haberlas a montones, sus razones tendria. Lo que no me han explicado nunca es cuales son esas razones

vespinoza dijo...

Lo que está claro es que sólo escogió palestinos barbudos....así que este germano lampiño es claramente contrario a la voluntad divina (no descarto la acción de satán)

exseminarista ye-ye dijo...

Ya, pero después de los palestinos barbudos llegó Roma y fueron todos romanos. ¿Y a Roma quiénes llegaron? Exactamente, los bárbaros germánicos.

Por lo tanto, dado que el supuesto cristo escogió supuestamente palestinos supuestamente barbudos y supuestamente hombres, desde que el cristianismo es la religión del Imperio ya no es la supuesta Iglesia de Jesús, digo.

Si existiera, claro.