viernes, febrero 04, 2011

Reflexión sobre Egipto

Es curioso ver como, en la mayoría de los casos, los que apoyan a Mubarak desde nuestros medios de comunicación advirtiendo que sin él Egipto puede caer en manos del fundamentalismo. Son los mismos que decían que España sin Franco podía caer en manos del comunismo.

Yo reconozco que incluso olvidadando cuestiones ideológicas (uno tiene cierta antipatía personal por los dictadores de todo pelaje) y como fanático de los juegos de estrategia e historia militar en general no puedo dejar de empatizar con los responsables de:

Battle of Tahrir Square

Construir una catapulta casera (vía Al Jazeera)


Romper las líneas enemigas con una carga frontal (los anti-Mubarak arriba cargando, los pro-Mubarak abajo corriendo como conejos) vía aquí



Envolver, tras resistir su carga, a la caballería enemiga (vía aquí y aquí)

Construir fortificaciones improvisadas (con los tradicionales manteletes) con una eficacia digna de César en Alesia. Vía El País


Vespinoza entonando el "Mubarak y babosa son la misma cosa"

5 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Pues oiga, para variar estoy de acuerdo contigo. Una catapulta lo mejora todo. Mañana podríamos construir una o algo ;-)

Anónimo dijo...

No digas esas cosas, que luego te pasa lo que a Vigalondo.

Eso sí, la catapulta mola
Dionígenes

Anónimo dijo...

Por desgracia el ejemplo de Irán está ahi.
Por otro lado, mantener a la babosa no sólo es asqueroso, sino que a estas alturas es un suicidio, pero que los islamistas aprovechen la ocasión es una posibilidad contra la que mejor mantener la guardia.
Hay un artículo muy interesante por la internete que dice que la clave está en la organización, en Irán los que estaban organizados eran los islamistas.
Espero que estas fotos de guerreros tan bien pertrechados sean de las juventudes que creen en la realidad turca.

¿Para cuando una igual contra el paulinato?

Aitor | autohipnosis dijo...

Lastima que algunos sean ingeniosos solo para estas cosas.

vespinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.