jueves, marzo 24, 2011

Que miedo vivir aquí

Supongo que todos los que leen este blog desde la isla de Tenerife conocerán al periodista Paco Padrón. Por si no les suena, recordarles que fue director del "mítico" programa "el escaner" de Canal7 (del que es director e hijo del propietario) en el que participaban Justo Fernández y Angel isidro Guimerá. Este popular periodista tinerfeño comenzó a ser conocido por ser Director de Radio Club tenerife de la cadena SER donde, como dice El País, "(...) fue un auténtico innovador del medio, se precia de regir la emisora más antigua de la región con el equipo más joven y de hacer la radio más moderna(...) tal es así que el actual director de la televisión autonómica Guillermo García es conocido como "Willy García" por sus comienzos a los 17 años como locutor de los 40 principales bajo la dirección de Paco Padrón. En los últimos tiempos su canal (que ya no emite a pesar de tener una licencia TDT) había evolucionado a posturas más pro-Coalición Canaria

Pues bién leo en Canarias ahora (periódico digital de Gran Canaria ) que se enfrenta a una petición fiscal de hasta dieciocho años de prisión por varios delitos de abusos sexuales sobre menores de edad presuntamente cometidos entre los años 2002 y 2004 en Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife. El juicio se celebró el pasado viernes en los juzgados de la capital tinerfeña a puerta cerrada.(...)

Tras la instrucción, cerrada en 2005, la fiscal dio por probado que Padrón captaba a los menores en las proximidades de su finca en Aguagarcía con falsas promesas de trabajo, diversas cantidades de dinero (...)

Siempre según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado se aprovechó de "la situación de desarraigo socioeconómico del entorno familiar de estos menores, que en los momentos de producirse los hechos tenían entre 13 y 16 años.

(...)La defensa de Paco Padrón, dirigida por el catedrático Esteban Solá Roche, ha solicitado la libre absolución de su defendido alegando la inexistencia de pruebas.(...)

Lo curioso es que el juicio (al parecer ya finalizado) a este popular personaje ha pasado totalmente desapercibido para los medios locales prensa escrita, televisión, radio etc, y si se hace una búsqueda por internet sólo se encuentran referencias al citado medio grancanario, en "el digital de Canarias" y "canarias8.es" mientras que en "gomeranoticias.com" aparece una referencia en google a la que si intentas acceder advierte que "la página no se encuentra"

Vespinoza, anonadado ante el silencio de los medios ante un juicio de tal trascendencia para la sociedad tinerfeña.

UPDATE: En el programa deportivo de la cadena SER "El larguero" acaban de leer la noticia publicada por Canarias Ahora. El periodista es hijo de Juan Padrón vicepresidente de la federación española de fútbol. Por desgracia lo he escuchado a medias

37 comentarios:

Locke dijo...

Joooooooderlll

Anónimo dijo...

De los señoritos no se hablan esas cosas

Anónimo dijo...

Que miedo vivir aqui con gente como usted con una mierda de blog como este! Eso si da miedo asqueroso...Paco Padron tiene mucho apoyo, y todo estará por ver y se demostrara lo que se tenga que demostrar! ASQUEROSO USTED Y SU MIERDA DE BLOG

Anónimo dijo...

Es usted un asqueroso por divulgar cosas cochinas. Lo que cada uno haga en su finquita no tiene por qué publicarse. La justicia está muy mal y además seguro que esos niños que eran unos desharrapados tentaron a este santo varón con sus lascivos cuerpos juveniles.

vespinoza dijo...

Lo siento caballero el blog sadomasoquista es otro (no obstante agradecemos sus palabras sucias, que sin duda han sido dichas con la mejor intención).

Anónimo dijo...

Parafraseando a los Monty Phyton:

-Lo siento esto es discusiones, abusos es al lado en la 6B-

o la clasica frase:

-La opinión es como el agujero del culo todo el mundo tiene uno-

Jorge Riesco

Anónimo dijo...

Mi anterior comentario es para el TROLL que se os ha metido :D

Jorge Riesco

Rosi dijo...

y que es un "miedo asqueroso"?

vespinoza dijo...

El miedo asqueroso es al miedo normal, como la gasolina a la gasolina super

Anónimo dijo...

Si los hechos son ciertos...por que no esta en la carcel, si esto paso hace 6 años?? Que yo sepa, desde que se pruebe un hecho como este te detienen y no estas en la calle como esta Paco Padron, por algo será!! PRESUNCION DE INOCENCIA SEÑORES, que si esta en la calle es por algo, no solo basta con que 10 o 30 niños digan que les dio dinero por bajarse un pantalón!! Que los niños eran mayorcitos ya, que no tenian 5 años para no saber lo que estan haciendo!!...yo solo digo que detras de esto hay algo...PRESUNCION DE INOCENCIA!! Que es muy facil arruinarle la vida a una persona sin pruebas ningunas!! MUcha suerte Paco PAdron, hay mucha gente que está contigo y que te apoya y que te cree!! Suerte

vespinoza dijo...

La presunción de inocencia no creo que se ponga en duda en ningún momento en este modesto blog. Lo que asusta (se lo explico por si no lo ha entendido) es que un juicio a alguién tan relevante de la sociedad tinerfeña no ha merecido ni una sola línea en la prensa local, hasta ayer, que nos hemos enterado por un medio digital de Las Palmas. La culpabilidad o la inocencia la determinará el juez que para eso le pagan, y esperemos enterarnos del veredicto (sea cual sea).

Por otra parte usted afirma que "Que los niños eran mayorcitos ya, que no tenian 5 años para no saber lo que estan haciendo" lo que está presuponiendo que algo sucedió y que por su edad no debía considerarse punible (14 a 17 años). Por favor dejemos que sea el juez quien lo decida y apliquemos a los menores la misma presunción que al periodista, ya que si culpar al acusado sin sentencia es asqueroso, culpar a los menores es mucho más repugnante.

Anónimo dijo...

Pues mire usted, ya por el simple título de su entrada en el blog " Que miedo vivir aqui"refleja su manera de pensar, me daría mucho mas miedo vivir en otras partes del mundo donde estan muchisimo peor que aqui, asi que considerese afortunado! Tanto que dice usted que el veredicto lo tendrá que decir un juez, a mi manera de leer su entrada usted esta diciendo el suyo sin ninguna prueba. Así mismo le digo me parece igual de repugante culpar al periodista como a los menores, o por el hecho de ser menores no pueden cometer delitos y se merecen más respeto? OBJETIVIDAD ES LO MAS IMPORTANT

Anónimo dijo...

"Si los hechos son ciertos...por que no esta en la carcel, si esto paso hace 6 años?? Que yo sepa, desde que se pruebe un hecho como este te detienen y no estas en la calle como esta Paco Padron, por algo será!!"

Otro que se cree abogado por ciencia infusa. Cuanto daño ha hecho Ally Mc Beal.

Dionígenes

Ricardo dijo...

Que anónimo más cansino, por Doraemon. La lectura comprensiva la lleva fatal.

Por cierto, lo de "miedo asqueroso" justifica unas buenas risas.

vespinoza dijo...

La misma contestación que le he hecho en este blog, la envie ayer al periódico ABC en su edición canaria:

http://www.abc.es/20110325/local-canarias/abci-abusos-sexuales-padron-201103251142.html

Como puede ver no me la han publicado (o la han eliminado ya que pasa del comentario 1 al 3), mientras que todos los comentarios que aparecen son favorables al acusado y atacan a los menores.

Hello Kiki dijo...

Miedito asqueroso me da el anónimo!

Anónimo dijo...

Vaya el comentario nº 4 (firma Leonor) es el mismo corta y pega del que entró aquí; por lo menospodría haber cuidado la redacción ya que la ha escrito aparte.

Y en cuanto al comentario del que dice ser abogado, espero que redacte sus escritos con mayor esmero; del contenido mejor no hablemos.

Dionígenes

Anónimo dijo...

En esta vida no hay mayor mentira que una verdad a medias, lo que está claro que la envidia en esta sociedad que desgraciadamente nos ha tocado vivir es la más vil de los pecados capitales, llegando a hundir a una persona sin tener prueba alguna. Considero que se está haciendo un juicio paralelo y que tire la primera piedra quien esté libre de toda culpa. Según como se cuenten las cosas y según los puntos de vista que cada uno quiera ver la realidad cambia de un polo opuesto a otro. No juzgues si no quieren que te juzguen.

Anónimo dijo...

Dais miedo asqueroso TODOS jajajajaja MIEDO ASQUEROSO!!! QUE ASCOOO HUELE A MIEDO ASQUEROSO jajaja

Anónimo dijo...

Pues vaya novedad. No recuerdo haber visto publicada la paliza y el acoso a la hija de un alto cargo de empresa pública canaria por parte de su novio, el hijo de notable política autonómica, pareja de aún más notable político autonómico. El machote rapidamente en la calle previa oportuna llamada a los que nos protegen, la niña allende los mares por si acaso y el padre buscando abogado en la otra provincia porque en la suya no encuentra uno con gónadas para llevarle el asunto. Le perdi el rastro en el segundo letrado, asi que no se como le fue en "la tercera".
Si, suena a insidioso y asqueroso cotilleo anónimo, pero uno tiene familia e hipoteca y de verdad hay miedo, y al menos descargo un poco este peso.
Del otro cachorro del patriciado chicharrero que se llevó por delante a una familia entera con el coche de aquella manera creo que si ha salido algo, ma non tropo.

Anónimo dijo...

"En esta vida no hay mayor mentira..."
Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, no por mucho madrugar amanece más temprano y más vale pájaro en mano, que siento volando... por seguir soltando frases hechas sin sentido, digo.

Dionígenes.

Anónimo dijo...

Vosotros quedaos con las frases y las palabras mal escritas y no con el mensaje...A buen entendedor,pocas palabras bastan...Mucha Suerte Paco,hay mucha gente que te apoya

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

Y sigue. "a buen entendedor pocas palabras bastan". Es que no para, qué pedazo de ejemplar del recurso ¿quedará alguna frase manida por usar en su retórica vacía?. Yo propongo como contraargumento que "cuando el río suena agua lleva" o "por el humo se sabe dónde está el fuego", ya puestos.
No es que me las crea, pero si la única posibilidad de comunicación con este ser del tipo "más vale malo conocido que bueno por conocer" es usar este tipo de frases hechas inconsecuentes en relación a su problema de "ídolo de pies de barro", pues bueno, "no hay mal que por bien no venga" que así repasamos el refranero y además, tampoco "hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo soporte".

Anónimo dijo...

Vamos, pero si todo el mundo lo sabía, incluso se sabe lo del hijo de un famoso político de Santa Cruz que también fue "visitado" por Paco Padrón pero que nunca se denunció......

Anónimo dijo...

Vamos vamos, pero que es esto, si todo el mundo lo sabía pero nadie hacia nada (lo cual, si te pones a pensarlo, da mucho miedo), si hasta se sabe lo del famoso político de Santa Cruz cuyo hijo fue "visitado" por Paco Padrón y que no presentó denuncia....

Anónimo dijo...

"Vosotros quedaos con las frases y las palabras mal escritas y no con el mensaje."

Vale, vayamos al mensaje; como F. Padrón es popular no debe ser juzgado.
Yo creía que presunción de inocencia era otra cosa.

Dionígenes

Anónimo dijo...

¿ya está? vaya una mierda de troll.

y qué miedo más asqueroso.

Dionígenes.

Anónimo dijo...

ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

Muy buena Dionígenes JAJAJA

Jorge Riesco

exseminarista ye-ye dijo...

Vamos, nada nuevo. Bueno, sí, lo nuevo es que lo publique alguien en las Islas. Porque la escena de EMDS, del político canario en el yate con menores, está extraída de la realidad, de lo que nadie sabe nada.

En fin, país. ¿Salió la sentencia? Salud y tal.

PURETA dijo...

Pues lo del señor Padron viene de atras...hace casi 20 años tambien se supo q "presuntamente" habia subido a su furgoneta a un menor y hubo"presuntos" abusos,pero claro,las amistades,los chanchullos,las presiones y sobornos callaron el asunto.Un antiguo trabajador suyo decia q habia una "presunta" cinta grabada por el señor Padron a varios politicos canarios en plena orgia con drogas y menores...presuntamente...y q eso le sirve para librarse d muchas cosas...cosas "presuntas",claro...aqui,como en todo el mundo, el politico,el rico y el cacique hacen lo q les da la gana y no pasa nada...y los zoquetes de turno q ni lo conocen ponen la mano en el fuego sin saber q la mano en el fuego no se debe poner ni por uno mismo...presuntamente...q no les toque vivir a sus hijos menores una situación "presunta" como la q han vivido otros menores!!!

CHABE dijo...

A mi no me intereza si Padron es culpable o inocente , lo que realmente me preocupa es la LIBERTAD Y EL DERECHO A LA INFORMACION, o solo las personas con poder en la isla pueden decidir que publican y que no ???.
Me recuerda a los años vividos en dictadura.
Es una lastima porque una buena y abundante informacion es la base de cualquier opinion y asi poder generar debates interezantes e inteligentes .

Anónimo dijo...

Pues siento romperle los esquemas a todos pero yo doy fe de que lo que cuentan los chicos es verdad,porque yo nunca lo denuncie,es mas no se lo conte a nadie de mi familia por la ilusion que me hacia trabajar en la tele,pero si llego a tocarme los muslos siendo menor de edad y me pidio que me levantara la camiseta en su oficina del edificio olimpo,no solo eso.. a otro amigo tambien se lo hizo y se que lo ha hecho con muchisimos chicos,asi que para mi por lo menos en mi mente queda aclarado todo el tema,hoy tengo ya 25 si me hubiera tocado hoy seguro que otro gayo cantaria,pero sii nunca dije nada por el miedo de que me llamaran maricon y demas,PERO LAS ACUSACIONES SON TOTALMENTE CIERTAS!! este tio es un pederasta!!

Anónimo dijo...

Miedo asqueroso da esta mierda de blog...asco asco y asco

Anónimo dijo...

Mi padre que ya fallecio decia que si el señorito esta borracho y pregunta alguien por el le contestaran que el señor esta indispuesto pero si es un pobre diran si preguntan por el hasta que no se le pase la borrachera no va a poder hablar contigo

vespinoza dijo...

Joder, que asco

vespinoza dijo...

Suma y sigue: "La Policía detiene a Paco Padrón por supuestos abusos a un discapacitado" http://www.laopinion.es/sucesos/2013/11/15/la-policia-detiene-a-paco/509984.html?utm_source=rss

Anónimo dijo...

que comentarios más repugnantes se leen por aquí, se ve claro la clase de gente que apoya a este personaje. "Que con 13 años ya eres mayorcito, que le tentaron" todos ustedes deberían irse al psiquiátrico estáis enfermos. Dos menores con diversidad funcional,,, ojalá le encierren todo el tiempo del mundo, asqueroso!! espero que los que hablen no tengan hijos, que miserables. Justicia.