miércoles, mayo 18, 2011

¿Democracia?

Hoy es 18 de mayo y quedan 4 días para las elecciones que ¿decidirán? el gobierno de esta nuestra comunidad autónoma. Pues bien nos las podríamos ahorrar por que ya sabemos como va a quedar el próximo gobierno y que es lo que pasará a partir del día 22.

1.- El Pp es la nueva fuerza emergente en canarias (siguiendo la estela nacional) por lo que independientemente de sus resultados se convierte en un enemigo para Cc. Teniendo en cuenta que es imposible que logre mayoría absoluta quedará fuera del gobierno. Es de recibo recordar que este papel de "enemigo a batir" era representado por el PSOE de F. López Aguilar las elecciones pasadas, estando Soria encantado de pactar con Cc en contra de la lista más votada

Fotp vía Canarias8.es

2.- Psoe ha eliminado de sus listas a todos los representantes de la rama dura enemigos de cualquier pacto con Cc y eso a pesar del magnífico resultado electoral de las pasadas elecciones. El Pp no ha eliminado a nadie por el hecho de que estén dispuestos a pactar con Cc, ya que el anterior gobierno demuestra que no los había. Una vez más da igual el resultado de las urnas pasado y futuro


3.- Cc gracias a la ley electoral tiene la total certeza de que nadie sacará mayoría absoluta por lo que se convierte en la novia ideal siendo Paulino el que, casi con total seguridad, ocupe la próxima presidencia. Lo único que lo evitaría sería el hecho de que un acuerdo interno entre Cc y probablemente el PSOE lo descarte como presidente. Una vez más da igual el resultado electoral.

4 La única sorpresa que podría tener lugar tras el día 22 es que el Pp decidiera pactar con Cc demostrando que está dispuesto a bajarse los pantalones más todavía que el PSOE en el intercambio de Consejerías. Una vez más da igual el resultado electoral.


5 ¿Alguien quiere explicarme para que narices se celebran las próximas elecciones al Gobierno de canarias? y más aun si tenemos en cuenta que los mínimos establecidos por el sistema actual (Canarias 30% insular y 6% regional) impedirán a otras agrupaciones alternativas rozar siquiera un escaño.


El consuelo que nos queda es votar a alguno de los nuevos partidos teniendo en cuenta que unos son escindidos del PSOE, otros han colaborado con el gobierno de Cc-Pp en municipios como Granadilla y quieren "introducir Medicina complementaria y alternativa reconocida por la OMS dentro del servicio Canario de Salud" (Si se puede) y otros son escindidos de Cc (Nc de Román Rodríguez).


Lamentable espectáculo y, como no, miedo asqueroso

Vespinoza

4 comentarios:

ricardo dijo...

La homeopatía también quieren meterla en el SCS CC, PP y PSC según ellos mismo han comentado en múltiples ocasiones. Así que, por eso no te preocupes que da lo mismo lo que votes.

machuqueras dijo...

Por lo que comentas.....sólo nos queda votar a ese reducto de libertad...y democracia....al cual las élites del imperio intentar acallar como el PPV-PCV, es decir Papas, Pescado y Vino o su variante Papas, Carne y Vino.


saludos

Javier dijo...

Como siempre, acertado y demoledor, Sr. Vespinoza (y habiendo leido su post tras las elecciones, en pleno proceso de pactos, aun aporta mayores motivos de reflexion).

vespinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.