Un cajón de madera virtual al que se suben tres tipos (por turno riguroso, pero que a veces se echan a empujones por falta de espacio) y una becaria (que intenta subirse, pero no la dejan) para arengar, criticar y sermonear a los incautos que acierten a pasar por aquí sobre todo aquello que les molesta (o no).
viernes, abril 15, 2011
Blogs&Gofio XXX
Será el Sábado 30 de Abril a las 21:00 en el Invernaderito (C/ La Majada Nº9, Tejina).
Más información en el post del susodicho blog. No se lo pierdan ...que son buena gente.
Deprofundis.
lunes, junio 01, 2009
Y al final del Blogs and Gofio XXII
Pues intentan probar el teorema de Hill, que dice que
"si a cualquier cosa le dotas de una sutil aceleración y le añades la musiquilla de Benny Hill, mejora"
Y éste fue nuestro intento.
Y de paso, queda presentada la mejor productora de cine crítico-cutre-sci-ficiente: NiPaPipas Films. Próximamente más noticias.
Depro-fun-duction
Actualizo con la sinopsis: El ganador del Doraemon de Gofio intenta escabullirse del resto de concursantes que quieren arrebatarle el preciado trofeo...
lunes, mayo 25, 2009
And the Doraemon (de gofio) goes to...
¡Esta es mi idiosincrasia! Hoy he descuartizado a una fulanorra en el Motel del Caboverdiano. La he dejado hecha gofio, he mordido sus tetas y no he parado hasta que un sangriento chipi-chipi ha cubierto mi cara. Tiré su tanga de Doraemon a la destiladera y cogí su mano amputada (¡No hay nada mejor para rascarse y dejar el ADN!). Me marché antes de que alguien viniera a golisnear.

En segundo lugar quedó el relato del exseminarista ye-yé y en tercer lugar el de Vespinoza.
Cabe destacar la mención especial del jurado al relato-comiquero de Rafa. Se repartieron obsequios a los premiados y al resto de finalistas, incluyendo un libreto con todos los relatos, incluso los del jurado fuera de concurso.
Deprofundis
Nota: la estatuilla la realizó Vespinoza, y los retoques finales de pintura y pedestal fue cosa del Ornitorrinco.
martes, mayo 19, 2009
Ya tenemos finalistas
¡LOS DORAEMON DE GOFIO!

¿Por qué 6? Ni idea, 6 también ha sido la puntación máxima que se eligió dar a cada relato.
No sé si ésta tendrá algo que ver...
En fin... (redoble de tambor) los finalistas son:
¡Gofio pa’l potaje!”, gritó el mago en aquel restaurante caboverdiano. “Aunque salga de Canarias mi idiosincrasia no me abandona”, decía. Yo, distraído, miraba las tetas de la camarera, cuyo ADN era mezcla de mil culturas. “¡Deja de golisnear en su escote!”, gritó otra vez, sin dejar de rascarse. ¡Ojalá el chipi-chipi hubiera sido diluvio en el que ahogarle!, ¡Doraemon, no haber tenido una destiladera para darle con la piedra!
Var Kirme:
¡Esta es mi idiosincrasia! Hoy he descuartizado a una fulanorra en el Motel del Caboverdiano. La he dejado hecha gofio, he mordido sus tetas y no he parado hasta que un sangriento chipi-chipi ha cubierto mi cara. Tiré su tanga de Doraemon a la destiladera y cogí su mano amputada (¡No hay nada mejor para rascarse y dejar el ADN!). Me marché antes de que alguien viniera a golisnear.
Mel Ginson:
¡Este puto chipi-chipi, la acidez provocada por el gofio y el asesinato en el Caboverdiano me acaban de joder la noche! Alguien había estado jugando a los cirujanos, al lado de la destiladera, con una fulana que usaba tangas de Doraemon. Había usado la mano de la víctima para rascarse y le había mordido las tetas. ¡Cabrón, encima nos pone en bandeja su ADN! Esta es mi idiosincrasia: golisnear.
Rafa : *

Trupi: (cómo dirían en mi pueblo... ¿y tú de quién eres?, ¡no te podemos localizar!)
- ¡Ñoo! ¡Fuerte rascadera! El gofio de antier no me sentó bien. No vuelvo a ir pa’l Chipi-chipi.
- ¿Qué le pasó, Marcial? ¿Ya le anduvo echando ron otra vez a la destiladera?
- ¡Qué va! Estuve toda la noche golisneando con una caboverdiana
- ¿Y Marcial, le estuvo midiendo el Ancho De Nalgas (ADN)?
- ¡Qué coño! ¡Si era más fea que Doraemon con tetas!
- “Y-Dios!-Sin-Crasia” ninguna tiene este cuento, Marcialito
Vespinoza:
Te…..tas, Te….tas, el gotear de la destiladera se escuchaba en la vieja mansión caboverdiana. El profesor Howard se rascaba compulsivamente mientras notaba que el terror iba invadiendo hasta la última molécula de su ADN. Sabía que ni Doraemon podría protegerle de Chipi-Chipith, el horror que golisnea en las tinieblas, la bestia que mata entre nubes de gofio, la reptante criatura cuya idiosincrasia asesina había despertado ….
Ya sabéis que el nombre del ganador del "Doraemon de Gofio", se hará público este viernes 22, durante la celebración del Blogs&Gofio XII, así que apúntate aquí si no lo has hecho ya. Y date prisa porque sólo quedan...
Nos vemos.
(*) La viñeta es una adaptación de ésta.
lunes, mayo 18, 2009
Nuevo Cartel del B&GXXII

Además también se ha currado el contador para el evento, (¡van cambiando los machanguitos cada día!)
Si quieres anarrosearte el contador, pásate por el blog del susodicho que yo no sé como se pone lo del código.
Deprofundis hecha una mielda después del fin de semana friki y de bodorrio.
jueves, mayo 14, 2009
BLOGS & GOFIO XXII

A continuación se amplian las instrucciones a seguir:
¿A qué hora? Pues a las 21:00 h, si eres puntual, si no, más tarde.
¿En qué lugar? En primera convocatoria* en Casa Chávez.
Situado en C/ Paiva, 2. Fuente Las Negras. Las Mercedes.
(Es el mismo guachinche donde se celebró el B&G XIX)
¿Cómo llegar? Pues está muy bien explicado en el blog del Ornitorrinco Enmascarado. Al que no puedo evitar anarrosear el vídeo que se curraron.
¿Quiénes no se lo pueden perder? Por supuesto, todos los concursantes, especialmente los 6 finalistas que serán avisados unos días antes.
Tampoco se lo pueden perder todos aquellas personas y personos que quieran pasar un buen rato mirando el gotelé del local hasta que se aparezca el rostro del Azulísimo.
¿Es necesario ir de etiqueta? Por supuesto, se trata de una gala de entrega de premios, con su alfombra azul y todo. Sobre todo, serán bienvenidas etiquetas de Dorada, Reina, White Label o Arehucas.
Apúntense en el post de "Doraemon por el mundo" dejando un comentario, así podremos asegurar la comodidad de un sitio para aposentar el culo de cada uno.
(*)Si por cualquier circunstancia** no fuera posible la organización del evento en este lugar, la organización se reserva el derecho a cambiar su ubicación en el transcurso de la próxima semana.
(**) Por ejemplo: un terremoto, que explote el volcán, ataque de extraterrestres, caída de un meteorito, que no haya sitio porque todavía no hemos llamado, etc.
Deprofundis
Edito: el artista del cartel es El Ornitorrinco Enmascarado.
viernes, mayo 08, 2009
Concurso de relatos absurdos
Te…..tas, Te….tas, el gotear de la destiladera se escuchaba en la vieja mansión caboverdiana. El profesor Howard se rascaba compulsivamente mientras notaba que el terror iba invadiendo hasta la última molécula de su ADN. Sabía que ni Doraemon podría protegerle de Chipi-Chipith, el horror que golisnea en las tinieblas, la bestia que mata entre nubes de gofio, la reptante criatura cuya idiosincrasia asesina había despertado ….
jueves, mayo 07, 2009
Aviso cambio de fecha del B&G XXII

El plazo se acaba el 17 de Mayo, recuerda pasarte por el blog azul para leer las normas y poder participar.
Fuera del concurso, dejo mi aportación:
Encomendándose al gran Doraemon, pidió las pruebas de ADN al butanero del barrio porque al rascarse las tetas, mientras desayunaba su tazón de gofio, se dio cuenta de que era negra.
Después de golisnear por internet comprobó que su carácter cuajaba con la idiosincrasia del pueblo caboverdiano. Contenta salió al patio, se sentó junto a la destiladera, se dejó calar por el chipi-chipi y por fin se sintió libre.
Deprofundis
jueves, abril 30, 2009
El concurso del año
¡Los Doraemon de Gofio!

Consistirán en un maravillosisísimo concurso de relatos, más bien tirando al absurdo y con una extensión de 10 a 69 palabras, y en el que se han de incluir las siguientes obligatoriamente:
- Doraemon, gofio, ADN, destiladera, chipi-chipi, idiosincrasia, tetas, golisnear, caboverdiano y rascarse
El jurado fenomenil estará compuesto por:
- Dª. Deprofundis "la becaria".
- D. Tooenchumbao Pérez.
- D. José Frechín.
- D. Ornitorrinco enmascarado.
- D. Mapoto Lete.
El fallo, como no, será inapelable, ergo, que los sobornos lleguen antes de y no después de.
En cuanto a los premios:
- Doraemon de gofio (o de lo que sea) que sólo recibirá el ganador en plan Oscar y eso.
Y para los tres primeros clasificados...
- Un libro con todos los relatos.
- Gofio en alguna de sus múltiples corporeidades
- Fotografía dedicada de Doraemon.
- Además de otras sorpresitas varias
La fecha límite de entrega será el 17 de mayo y se puede participar de dos maneras:
1-dejando el relato en los comentarios del post del concurso en Doraemon por el mundo
2-publicándolo en el blog de cada uno, siempre que se deje un aviso con el enlace en el susodicho post del blog de los viajes del Azulísimo.
La entrega de premios se hará en el Blogs & Gofio XXII, que se organizará para tal magno evento el sábado 23 de mayo. Ya se informará de los detalles de la convocatoria, aunque posiblemente será en La Laguna.
Unos días antes se avisará a los 6 finalistas para que asistan a la convocatoria y dar allí a conocer el relato ganador. De no poder asistir, si nos hace llegar una justificación absurdamente creíble (Es decir, que sea absurda, creible, o las dos cosas a la vez), a lo mejor le hacemos llegar el galardón vía correo postal.

