jueves, enero 26, 2006

Sobre fotos obscenas y Estadísticas

Vosotros lo habéis querido:

Como en los comentarios sobre nuestros Principia no hacen más que pedir sección de fotos obscenas, tomad una muestra: www.celebritymorgue.com. Les recuerdo a todos que obsceno no significa más que "lo que no debe ser mostrado", así que echad un vistazo por vuestra cuenta y riesgo (o por vuestar cuenta y Riesco). Sin embargo, en la primera entrada de todas, la dedicada al Padrecito Acero, nos encontramos con una famosa cita sobre la estadística como arma de destrucción masiva:

"Una sola muerte es una tragedia, un millón de muertes es una una estadística"

Os dejo con esa reflexión. Y de paso id a hacerle una visita al pobre Pol-Polt (en la misma página, it's a holiday in Cambodia!), y al añorado Jumbo, hala.

Locke

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola!

Anónimo dijo...

..."obsceno no significa más que 'lo que no debe ser mostrado' "

A mi eso me parece muy raro, y a la R.A.E. también.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=obsceno

Anónimo dijo...

que bonita diatriba sobre lo que osbeceno es o no, me entran ganas de hechar una lagrimita por el metalenguaje, bueno q lo que iba, la culpa de todo es del nihilismo cartesiano

Locke dijo...

Al usuario anónimo: La R.A.E e pude decir misa, la etimología de la palabra posiblemente "lo que no debe ser puesto en escena/mostrado". Tiempos estos en que un argumento se basa en una sóla búsqueda en red. Una cosa es el uso y otra el origen.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »