jueves, agosto 23, 2007

Busqueda de hogares

Tengo un amigo teleco al que veo muy poco desde que terminamos la E.G.B. Cada vez que me lo encuentro tiene un trabajo nuevo del que, por mucho que me explica, nunca consigo entender nada. Cuando nadie tenía internet, el estaba haciendo un ruter. Ahora todos tenemos un ruter, claro, pero en aquella época sonaba al tipo de cosa que la gente decente procura no hacer o hacerlo sin hablar de ello en público. Luego trabajó en un nodo de Aló y en no sé qué turbio asunto con fiebre óptica, como diría Woody Allen...

Pues resulta que ahora el cachondo de mi amigo está metido en el mundillo del güifi y dedica parte de su tiempo a hacer prospecciones de geomarketing orientadas a la búsqueda de hogares. Por lo visto, encontrar hogares en las ciudades españolas es algo bastante difícil. Si uno toma un plano de Madrid del google maps y pincha una casa al azar, lo más probable es que salga un piso deshabitado destinado a la especulación o un zulo de inmigrantes ilegales o de explosivos o la casa de un mileurista que no pasa por allí porque tiene dos empleos y duerme en el autobus cuando va del uno al otro. Así pues, si una empresa pretende mandar un vendedor a ofrecer enciclopedias por las casas no puede permitirse sacarlo al azar para que recorra manzanas desiertas. Aquí entra en acción mi colega, que cruza los planos con bases de datos públicas hasta encontrar con suficiente margen de confianza una casa en la que podría vivir una familia. Espeluznante.

Anonadado Demóstoles.

8 comentarios:

Ultrawerke dijo...

Es que son ciudades para invertir, no para vivir... Además,nadie vive en Madrid, es demasiado caro. (variante libre de "En Manhattan nadie usa el coche, hay demasiado tráfico").

vespinoza dijo...

El trabajo parece ser de esos denominados "aburreovejas"

exseminarista ye-ye dijo...

Pues sí que lo parece; además, estudia teleco para esto, ¿no? Y por cierto, Sr. Vespinoza, sin que venga a cuento, ¿a partir de qué hora va a ser esa barra libre suya en el 7 esta noche?

vespinoza dijo...

Vespinoza me ha encargado que les diga que se ha tenido que ir a controlar unas subvenciones del gobierno de canarias en Burkina Faso,
y que vuelve la semana que viene.

Para cualquier duda o aclaración enviar carta al citado país Avenida Faso nº 32 edificio Burkina 2ºB CP 125874

Gracias

vespinoza dijo...

Además me ha dicho que a ud lo invitó la semana pasada "uno con blog y cara de vicioso" me dijo. Y ese sin dudad es ud

Locke dijo...

¡Cuánto sicario, secuaz y lacayo del mal haciendo malas accioens menores! ¡Qué triste! ¡Quñe triste! Ya ni el mal tiene estilo ni emoción.

exseminarista ye-ye dijo...

Pues no sé, no caigo no caigo, me habré tomado unas cervecitas (o unas cajas de) antes, porque si no me acordaría.
Pero, pensando yo, meditando, me pregunto, ¿qué es una cerveza comparada con la inmensidad del infinito y la grandeza de la interinidad? ¿Estamos solos en el universo, se expande, es cóncavo o convexo? ¿No es Burkina Faso una metáfora del vuelva usté mañana tan español nuestro y que usté se va a permitir utilizar? ¿Y no merece por lo menos un par de cubatas el que usté pueda decir "vuelva usté mañana" mientras se dirige con poderío a desayunar?

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es más 'okupa', que así se llenan las casas y no se 'estropean'. Luego habría que ver si mandan o no al vendedor de enciclopedias a tomar por saco, pero eso es otra historia.