lunes, febrero 25, 2008

Calles de santa cruz de Tenerife

¿Usted le pondría a una calle el nombre del personaje que durante una guerra civil entre compatriotas dijo (por escrito)?:


  • Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego, serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangularlos movimientos de rebeldía o huelgas

  • Hay que sembrar el terror...hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros
O le pondría su nombre a una calle al autor de estas frases:

  • (...) De ahí vino el sistema democrático, que es, en primer lugar, el más ruinoso sistema de derroche de energías. Un hombre dotado para la altísima función de gobernar, que es tal vez la más noble de las funciones humanas, tenía que dedicar el ochenta, el noventa o el noventa y cinco por ciento de su energía a sustanciar reclamaciones formularias, a hacer propaganda electoral, a dormitar en los escaños del Congreso, a adular a los electores, a aguantar sus impertinencias, porque de los electores iba a recibir el Poder; a soportar humillaciones y vejámenes de los que, precisamente por la función casi divina de gobernar, estaban llamados a obedecerle (...)

y también

  • (...)Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria (...)

Pues en mi ciudad Santa Cruz de Tenerife no solo tienen una calle cada uno sino una avenida. De ambos ciudadanos ejemplares hay que decir que fallecieron (afortunadamente) poco después de firmar dichas ideas por lo que no existió arrepentimiento, ni rectificación, ni los años pudieron atenuar sus pasiones asesinas.

Vespinoza que no entiende por que a Josu Ternera no le han puesto una avenida en su ciudad

21 comentarios:

Mapoto dijo...

Peor es que no las quiten para respetar... ¡¡¡la convivencia!!! Todavía no he probado la droga bajo cuyos efectos se pueda entender un poco mejor.

1berto dijo...

Pocos españoles se encuentran ya a día de hoy orgullosos de estas palabras. Pero habría que preguntarse si una calle es verdaderamente un problema real o si habrá también que destruir pantanos que abastecen de agua por que no nos gusta quien mandó construirlos. Si esas calles están bien así es para que nos ayuden a recordar la barbarie. Su función hace. El pasado está ahí para aprender de el, no para vivir en el.

Latorre dijo...

¿Quién es el autor de dichas frases?

En Sevilla, en la basílica de la Macarena, está enterrado el asesino Gonzalo Queipo de Llano. La virgen, que cada Jueves Santo se enseñorea por Sevilla, lleva su fajín.

Con qué facilidad se considera lo que pasó ayer por la tarde historia. Una historia que hay que conservar, recordar y conmemorar.

vespinoza dijo...

¿Y si en vez de estos nombres ponemos Avenida de la Constitución o Avenida de la Democracia o de Víctimas de la Guerra civil?Y por último y con la única intención de flamear el blog puestos a recordar asesinos de españoles ¿que tal avenida de asesinos de Miguel Angel Blanco?

Lanarch dijo...

1berto, yo estoy de acuerdo en que no cambien los nombres de las calles, pero si, y solo si, las copian en una placa debajo bien grandecita y en letras que pueda leer mi abuela a 10 metros. Junto con una estimación de la gente que mataron, torturaron y encarcelaron por motivos políticos.

Si se trata de recordar la historia, recordémosla, hombre, recordémosla. Pero bien.

vespinoza dijo...

En cuanto a las frases las primeras General Mola las segundas Jose Antonio Primo de Rivera

Lanarch dijo...

> no cambien los nombres de las calles, pero si, y solo si, las copian en una placa debajo bien grandecita

Las frases, digo, las frases estas son lo que habría que copiar.

Latorre dijo...

General Mola, pero mola más capitán general.

En El Puerto de Santa MAría (cuna de Alberti y Muñoz Seca) existe un barrio que se llama José Antonio Primo de Rivera. Es uno de los principales centros de venta de droga (sobre todo heroína) de la provinica de Cádiz... nadie ha propuesto que se le cambie el nombre.

Ricardo dijo...

Lo que pasa es que el producto nacional de genocidas es muy chapucero. Yo propongo cambiar esos nombres por gentes que, siendo genocidas como los anteriores, hicieron su trabajo con más eficacia y saber estar. Los nominados son:

Hitler: Por industrializar e internacionalizar el proceso de exterminio de razas, ideologías y tendencias sexuales no convencionales.

Stalin: Porque, cómo él, nadie ha logrado dominar el mercado interno de la masacre.

Junta Militar Argentina: Por introducir métodos aéreos en la matanza sistemática de civiles.

Pinochet: Por hacernos ver que un campo de fútbol sirve para algo más que para hacer el gilipollas con el balón.

Franco, Mola, Yagüe y compañía no eran más que unos catetos cuyos métodos chusqueros son propios de los asesinos de puerto urraco. Vamos que eran chuscos y brutales pero no aportaron nada a la ciencia del exterminio; no merecen el nombre de las calles. Es como si le damos la calle a Pacuco primero envés de a Maradona.

vespinoza dijo...

Ahí ha estado usted acertado D. Ricardo, si en España dejáramos de glorificar la chapuza no nos iría como nos va.

Locke dijo...

Propongo entonces la Avenida Pol-pot

Mapoto dijo...

A mí me mola calle Idi Amin, aunque reconozco que avenida Pol Pot es más friki...

vespinoza dijo...

¿Se refiere udted a Su Excelencia el Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo AlHadji Doctor Idi Amin, VC, DSO, MC, Señor de todas las bestias de la Tierra y de los peces del mar y Conquistador del Imperio Británico en África en General y Uganda en particular y Rey de Escocia.?

Mapoto dijo...

Hoooombre, a que mola...

Locke dijo...

Tirando de historia familiar, entonces quiero una calle Mobutu Sese Seko

Locke dijo...

Ah, y Pol-pot de friki nada: él y sus alegres camaradas están en el libro guinnes de los records, bajo el epígrafe "genocidio".

Kriodos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kriodos dijo...

(Perdón que publique mal el anterior comentario) Yo propongo cambiarlas por nombres de "la nueva dictadura de las ideas" que se impone hoy en día. a saber. Que la llamen Rambla "Cambio climático" o avenida "salvemos las ballenas". por cierto he regresado del mundo de los muertos bloggeros

vespinoza dijo...

Yo prefiero "Salvemos a las Top-Models" pero amigo kriodos no seré yo quien critique sus perversiones

Anónimo dijo...

"Propongo entonces la Avenida Pol-pot"

Ya se me adelantó el listo.

Dionígenes

Anónimo dijo...

Avenida Pol-Pot tiene mi voto, y ademas que se ponga a toda mecha el tema "Holiday in Cambodia" de los Dead Kennedys.

Que buenos recuerdos:
Is a holiday in Cambodia
Where people dress in black
A holiday in Cambodia
Where you'll kiss ass or crack

Pol Pot, Pol Pot, Pol Pot, Pol Pot, [etc]

And it's a holiday in Cambodia
Where you'll do what you're told
A holiday in Cambodia
Where the slums got so much soul