jueves, febrero 21, 2008

Los revienta-actos


El pasado 19 de febrero el Colegio de Ingenieros de Caminos C. y P. organizó un acto conmemorativo para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt en el Puerto de la Cruz. Para los que no sepan quien es, este señor fue el que, después de marchar a París a la escuela de Puentes y Caminos, creó en España la escuela de Ingenieros y diseñó diversas máquinas (fue el primero en elevar un globo aerostático en España), viajó por los países más avanzados para importar su tecnología y terminó en Rusia trabajando para el zar Alejandro I, donde culminó su carrera y realizó sus más importantes obras.

Al homenaje celebrado en el Puerto de la Cruz vino una importante delegación rusa invitada por el Colegio de Ingenieros de Caminos. El caso es que el Pauli Rivero y compañía, no quisieron perderse la ceremonia y la hicieron totalmente suya, sin apenas mencionar al Colegio y haciendo su tradicional discurso de lloriqueo y campaña, los rusos debieron de flipar. Incluso destaparon la plaquita conmemorativa en la que se podía leer "El Colegio Oficial de Ingenieros....conmemora...". En el artículo de eldia ni los mencionan y, por lo visto, también hicieron el paripé de destapar el busto del buen hombre, que lleva en la Plaza de la Iglesia toda la vida (por lo menos la mía en esta isla).

Aquí un dibujito de una esclusa de émbolo que inventó el ilustre canario, si queréis ver más cositas sobre él, aquí tenéis más planitos y dibujos varios.



Deprofundis, la etiope

2 comentarios:

vespinoza dijo...

(leer con acento ruso) RRussos pensar que Pauli ser un hijo de Putin, pueblo canarrrio y pueblo riuso herrrmanios

FDO:Un ruso

Locke dijo...

Eso le pasa por ingeniero. Si hubiera sido un escritorzuelo que hubiera hablado de la injusta opresión godocentripética de los canarioh, ahora bañarían cabras en su honor.