martes, diciembre 30, 2008

Alarde premonitorio

Leo en El País:


Teniendo en cuenta que quedan menos de 36h para fin de año...
Vespinoza que prefiere a Rappel
Update: Mañana nos darán los previsiones para el día 1 (por la mañana)

3 comentarios:

Mankel dijo...

Supongo que El País se refiere a que el Banco de España prevé que los datos del último trimestre sean de decrecimiento, al igual que los dos anteriores. Cuando se dan tres trimestres con datos de crecimiento negativo tenemos oficialmente recesión. Supongo que es difícil asegurarlo mientras no se tengan los datos fehacientes, aunque, eso sí, todo el mundo supone, siente o sabe que estamos en recesión...

vespinoza dijo...

Obviamente amigo Mankel, además teniendo en cuenta que con dos trimestres consecutivos ya se considera recesión, y que desde el anterior no hace falta ser un lince para darse cuenta que la cosa no mejorado. La premonición podría haberse hecho sin temor a equivocarse desde el primer día del cuarto trimestre (o incluso antes)

Javier dijo...

Supongo que la noticia se refiere a que aún no había salido el dato del tercer trimestre, aunque todos esperábamos un mal dato (ahora todo es al revés, no se les ocurra dar una buena noticia económica, nadie les creerá y les llamarán de todo). Realmente la noticia del temor a una recesión se podría haber dado hace un año, cuando los bancos empezaron a cerrar el grifo de la financiación, pero esa no era la línea editorial de la mayoría de los rotativos.