martes, septiembre 30, 2008

Crisis y cine

El plan de Bush naufraga en el Congreso

La derrota abre un vacío de liderazgo político y el abismo económico




La tensión fue tal que el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, se arrodilló ante la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para pedirle que "no tirasen abajo" el plan financiero

Nancy, por Doraemon que las facturas se amontonan

Vespinoza homenajeando a Paul Newman y a los ejecutivos de la vieja escuela que se suicidaban en los cracks, ahora se van a comer langosta

Update: Quiero un billete de avión para sumarme a la petición de este honrado ciudadano a las puertas de Wall Street:


Traducción: SALTAD CABRONES

martes, septiembre 23, 2008

La Guanchancha

Leo cada vez con mayor preocupación que se aproxima la fecha en la que la policía de CC o La guanchancha "apatrullará" nuestras calles. Por eso quería poner alguna chorrada sobre lo ridículo de definir los colores del uniforme como "Rojo magma", " "gris roca" "amarillo arena" o "blanco sal". Incluso la cursilería de que los galones tengan forma de verode (endemismo canario). Pero por desgracia el pdf donde aparecen todas estas sandeces tiene este encabezamiento:

Así que para desahogarme les pongo una foto de los Madelman que son mucho más simpáticos (y más útiles y más económicos y no son familia de ningún político y no utilizarán armas prohibidas por la legislación internacional)


Vespinoza con el: who watches the watchmen?

Foto de los madelman vía Homenaje a madelman,


jueves, septiembre 18, 2008

Marx vincit


El banco de inversiones Bear Stearns estuvo a punto del colapso en marzo, pero fue adquirido por el enorme consorcio bancario JPMorgan Chase & Co. en una transacción orquestada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

1st National Bank of Nevada y First Heritage Bank, que operan en los estados de Nevada, Arizona y California. Los bancos fueron cerrados el viernes al ser intervenidos por las autoridades y está previsto que reabran el lunes pero como sucursales del Mutual of Omaha Bank, informó la Corporación Federal de Seguros de Depósito o FDIC.

Los empresarios españoles piden aparcar el libre mercado

Los bancos centrales más importantes del mundo se han puesto manos a la obra para intentar frenar la sangría que asola los mercados financieros desde el pasado fin de semana (...) la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), el Banco Central Europeo (BCE), Banco de Canadá, Banco de Inglaterra, Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo


El 17 de febrero de 2008, el Gobierno británico nacionaliza el banco Northern Rock



Vladimir Ivanovich Vespinoza

Origen de la palabra "vegetariano"

Además me viene a la cabeza un viejo e inexistente proverbio bantú "Casi todos los animales herbívoros tienen cuernos, si no quieres tener cuernos COME CARNE"

Vespinoza amigo del chuletón

miércoles, septiembre 17, 2008

Alien, Depredador... y Melendez

Los mas frikis del lugar recordaran el subtítulo de Alien contra Depredador: "Gane quien gane, nosotros perdemos". Pues en Canarias se ha desatado uno de esos duelos de titanes. El ilustre catedratico Enrique Melendez Hevia, conocidísimo personaje que no necesita presentación, se ha querellado contra la Comisión de Doctorado de La Universidad de La Laguna. Como antiguo doctorando de dicha institución, admito haber sentido un profundo gustirrinín al leer la noticia . Tengo sueños húmedos en los que dicha comisión es declarada culpable de crímenes contra la humanidad y deportada a Siberia. Por otra parte, es triste que Melendez pueda seguir saltandose a la torera las sentencias que se han ido acumulando contra él y encima se permita abusar de un sistema ya muy sobrecargado para pedir que le den un millón de euros por la cara.

Pero no deja de ser simpatica la jugada de cambiar el nombre al Instituto del Metabolismo Celular y alegar que, al no existir dicha institución, no valen las sentencias que pesan contra ella. No sabemos de dónde ha sacado la idea, pero le sugerimos nuevos nombres para las proximas reencarnaciones de su chiringuito metabólico: "Celular Heritarrok", "Aspartasuna" ,"Instituto Comunista de las Tierras Canarias".

Y los teoremas del metabolismo siguen sin publicarse.

Demostoles.

jueves, septiembre 11, 2008

El BOC le hace la competencia a "el jueves"

Me limito a copiar y pegar del BOC:



Esto si que es fino humor (Link al BOC original aquí)

Vespinoza por cortesía de la Srta Sandra.

NOTA: Horario de atención al público: Lunes, viernes y domingos de 10 a 14 horas, para solicitar cita previa ponerse en contacto con RESACA en horario nocturno.


martes, septiembre 09, 2008

Gladiador 54 mm Pegaso model

Pues esto es lo penúltimo que he pintado, es un gladiador de la marca Pegaso de 54 mm


Lo último que he pintado es el dormitorio de casa y el "despachito", pero de eso no les pongo fotos.


Vespinoza alternando la brocha gorda y la fina

Republicanos en las colonias... WTF!

John McCain VS Coronel Saul Tigh:
Ambos fueron soldados capturados y torturados por sus enemigos.
Para mí, Tigh tiene muchísimo más carisma...

Sarah Palin (candidata a la vicepresidencia) VS Laura Roslin:
Las dos provienen de familias dedicadas a la enseñana, aunque su mayor parecido creo que es el peinado y las gafas.





Aunque la idea original es de este blog, se trata de un anarroseo de vayatele.com. Gracias a Rafa_cir de Lostph.net

Deprofunditas

viernes, septiembre 05, 2008

Sospechoso, tomo nota:

¿Pero es que nadie más se ha dado cuenta? ¿No es obvia la inferencia? ¿Cómo es posible que una relación tan evidente pase desapercibida, por Dios? Aprovecho esta tribuna para llamar la atención contra una amenaza estival nacional. Vemos los hechos:

1.- Este año no ha habido canción del verano.

2.-Este año ha habido menos incendios a gran escala en el territorio nacional y mucha menos superficie quemada.

La conclusión evidente: Georgie Dann, aparte de cantante y productor, es el líder de una secta de pirólatras zoroastrianos (como queda claro en la canción "La Barbacoa") y sus seguidores actúan cada año según los dictados de musicas blasfemas que contienen mensajes subliminales presentes a todas horas en los medios de comunicación.
Se demuestra, por tanto, que una medida eficaz para prevenir incendios es prohibir las denominadas "canciones del verano".

SherLocke Holmez

jueves, septiembre 04, 2008

Simpsonízación y el maldito ministro

En la página Springfield Punx se dedican a simpsonizar todo lo que se les pone a tiro, la verdad es que tienen gracia:



The watchmen


Hiro y Bond

No he podido resistir anarosearlos para comentarles por que odio a Corbacho y su negativaa contratar inmigrantes en origen:



El Capitán Foferno (Vespinoza con los calzoncillos encima de los pantalones, una toalla atada a la espalda, unas gafas de natación y unas botas de goma rojas) lamentando no tener que ir a inspeccionar esos invernaderos en los que se alcanzan tórridas temperaturas.

martes, septiembre 02, 2008

La santísima Trinidad en Amsterdam


Pues eso, sobran las palabras.

Deprofundis de vuelta de vacaciones.

No, yo no estuve en Holanda, la foto me la enviaron unas amigas.

Elegancia y glamour con Mike Flowers

La Laguna 1995: Un servidor y su amigo J. A. terminaban sus respectivos trabajos de fin de carrera en la sala de ordenadores de la Escuela de Ingenieros Agrícolas. Aquellos atolondrados jovenzuelos para amenizar las interminables jornadas tenían permanentemente sintonizada Radio 3, donde sonaba un tal Mike Flowers. Pues bien justo hoy mi amigo J.A ha sido padre de una tierna criatura y en el blog No puedes pasar han puesto un youtube con la canción. No he podido resistirme a colgarla:



No se piedan tampoco el Light my fire de Mike

Vespinoza con glamour y elegancia

PD ¿Como es posible que los anuncios de Ferreros los hiciera la petarda de la Preysler y no el Rey del Glamour, el monarca de la elegancia, el emperador del estilo, el duque del garbo, el atamán del buen gusto, el Papa de la apostura, el Ayatolah del refinamiento pop... Mike Flowers?