sábado, febrero 28, 2009

Esqui de Montanya: ascenso

Continuo mi serie sobre deportes de aventura con mas detalles del esqui de montanya. Como explique anteriormente, aqui no hay telesilla, se utilizan esquis especiales que permiten liberar el talon en el ascenso de forma que puede uno caminar con los esquis. En los tours para principiantes que he estado haciendo, el ascenso dura entre una y cuatro horas con diferencias de altitud de entre 500 y 1000 m entre el inicio y el pico.


Ademas de la fijacion especial, hay que evitar que los esquis deslicen marcha atras, por lo que es importante cubrirlos con "pieles" antideslizantes. Aqui tienen a un servidor quitandolas antes del descenso.




El ascenso, especialmente con la mochila a cuestas es realmente agotador, pero tambien gratificante por los paisajes de alta montanya que puede uno disfrutar.






Entre otros efectos curiosos estan el mar de nubes y la forma en que la nieve centellea al sol.



La llegada al pico es un momento muy emotivo, el agotamiento y el hambre hacen que alcanzar la cumbre sea un momento mistico...

... por supuesto la cruz ayuda. Pero cuando terminan los vitores, el tradicional chocolate y las palmaditas en la espalda. Cuando todos a tu alrededor dicen: "Lo logramos", no puedes evitar pensar: "Lo logramos?"


Porque al final del ascenso estas realmente agotado y te encuentras en lo alto de una montayna de dos mil y pico metros de la que solo puedes bajar atado a unos esquis. Entonces miras hacia abajo y ves esto:



Continuara...

4 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

¡Qué has hecho contigo, devuélvete tu cuerpo!

Deprofundis dijo...

Demóstoles, las fotos son una pasada!
Desde luego cuando te aficionas a algo lo haces a conciencia.

vespinoza dijo...

Como molan las fotos del "Abobinable hombre sin Ñ"

DisleK-sia dijo...

las fotos son preciosimas, a mi me daría miedo bajar a ese mar de nubes.