martes, marzo 10, 2009

Paulino a favor del patrimonio natural

Lo han dicho los gerifaltes de Coalición en Tenerife:



El presidente del Gobierno de Canarias, (...) agradeció a todos los que "trabajaron para que esta joya sea declarada Patrimonio Mundial", algo que se logró gracias a la suma de todas las instituciones y "a la movilización de la sociedad canaria en general". (vía La Opinion)

Rivero subrayó que "debemos estar agradecidos a la naturaleza por lo que nos ha dado, pero también a todos los hombres y mujeres que durante años han cuidado de ella". (el día)

Tanto el presidente insular como la delegada del Gobierno coincidieron en sus intervenciones al echar la vista atrás y recordar a "todos los que durante generaciones -dijo Melchior- han amado y han luchado y trabajado por este lugar". "Detrás de esta naturaleza -apuntó Darias- hay un conjunto de mujeres y de hombres, un extenso camino recorrido por todos aquellos que se dieron cuenta de la importancia de la conservación". (Diario de avisos)

Rivero destacó tras recibir el diploma, el compromiso que el Ejecutivo canario mantiene para dejar la mejor herencia natural a las generaciones futuras. (Canarias ahora)

Ricardo Melchior en El Día ha dicho:

Se trata, sin duda, de una cita que ha de llenarnos de orgullo a todos los isleños. Y también de responsabilidad, porque aunque se trate de un bien compartido por el conjunto de la Humanidad, somos nosotros los encargados de protegerlo y de cuidarlo.

De hecho, estoy convencido de que nadie como los propios tinerfeños es más consciente de las virtudes que posee (...) y de la necesidad de preservarlas como un tesoro auténticamente insustituible. Por ese motivo sería más que razonable que las competencias efectivas sobre este espacio recayeran en el Cabildo de Tenerife, la institución más representativa de nuestra Isla, que además posee los conocimientos y los medios indispensables para llevar a cabo esa labor de conservación y de mejora de un lugar realmente extraordinario.


Lástima que todas estas declaraciones se refirieran a El Teide y no a Granadilla. De todas formas ¿A que la última de D. Ricardo pone los pelos de punta?. Si las competencias de protección del Teide pasan al Cabildo y el Sr Zaragoza Tuviera en sus manos las competencias para su protección ¿Cuanto tardaría en decir lo siguiente refiriéndose al Teide?

"El daño al medio ambiente es el precio que hay que pagar por vivir mejor", y además "para hacer una tortilla hay que romper los huevos"

Vespinoza que no quiere que el Cabildo asuma ni una sola competencia en costas y/o espacios naturales



7 comentarios:

Locke dijo...

Jo, qué bueno el significado de gerifalte en germanía :-).

vespinoza dijo...

Yo me enteré hace poco y estaba esperando la ocasión para utilizarlo

Anónimo dijo...

Alguien de los de la manifa del 14 de marzo, (incluyendo perriflautas de la Península, funcionarios del Cabildo (o no), estudiantes, profesores titulares, "biólogos" de sueldo fijo, desinformados, militantes varios y pocos o ningunos obreros de la construcción en paro) ha visto alguna vez un mapa de los sebadales del Sur? Alguién ha visto una seba con sus propios ojos y ha buceado por la zona?
Las sebas son lo de menos. Se trata de oposición política. No me vengais con chorradas.
Y la orden de descatalogación de las sebas viene del Gobierno de Canarias, que es quien lleva la gestión de los parques nacionales ¿de qué va este post? ¿de oposición? ¿No os gusta la gestión de Coalición Canaria?, pues decidlo claro, hombre, y de paso vayan a votar en las próximas elecciones, no se queden en casas.

Lo mejor de la semana es ver que ahora hay algunos que que acamparon en su día para protestar por la Vía de Ronda (y que ahora la usan a diario para ir a trabajar) que dicen que en vez de poner el Puerto en Granadilla habría que usar el dinero en arreglarla, que está muy mal y es peligrosa, para partirse con la doble moral.

Y luego será el tren del sur, como fue con el Tranvía, y el anillo insular y lo que venga, todo es NO si no lo digo YO.

vespinoza dijo...

1.- No he visto nunca una ballena, un oso panda, un lince ni siquiera una modelo sueca desnuda ¿influye esto en algo para estar a favor de su conservación?

2.- Es verdad no me gusta CC aunque reconozco que cada presidente que ponen hace mejor al anterior

3.- CC hace obras, todas las que puede para poner contentos a sus amigos los constructores. Hay veces que acierta y hace cosas útiles (carril bus entrada a S/C, vía de tráfico pesado del muelle, túnel 3 de mayo, etc). El problema es que lo importante es CONSTRUIR, la utilidad es secundaria

4.- La mutilación del informe de la propia administración para poder descatalogar los sebadales no tiene nada que ver con el medio ambiente. ES UNA ACTUACIÓN QUE ROZA LA PREVARICACIÓN POR EL LADO DE DENTRO

Anónimo dijo...

Sr. Vespinoza, debemos poner remedio al punto 1 de inmediato! (Vd. puede ocuparse de los linces, etc. y yo me encargo de lo de las Suecas!);-)

Creo que soy de los "pocos" que están a favor del Puerto ese, (como lo estuve en su momento a favor de la vía de ronda de La Laguna, que en su momento causo lío, polémica y acampada y ahora no parece haber sido tan mala idea). Pero si me demuestran que va a afectar a las Suecas que cita a lo mejor me lo pienso mejor.

vespinoza dijo...

Tenga en cuenta que si el puerto afecta de alguna manera a la playa del Médano o la Tejita, además de eliminar cuatro hierbajos submarinos podría perjudicar la llegada de turistas suecas. NO AL PUERTO (AAAL*)


*Agrupación de Admiradores de Alfredo Landa

Anónimo dijo...

No es por nada, Vasco, pero la gestión de los Parques Nacionales la lleva el Ministerio de Medio Ambiente, y gracias a Dios, porque si no, aquí ya no quedaba ni uno.