jueves, marzo 05, 2009

Versión resumida de la segunda guerra mundial

La Becaria me ha enviado un divertidísimo resumen de la segunda guerra mundial que puedes leer en sólo 5 minutos (pero no dejes por ello de comprar esos maravillosos libros de historia militar que dan trabajo de traductor a nuestro querido Locke). El resumen lo ha hecho AngusMcleod y puedes acceder a el "clicando" sobre su nombre (o aquí).


Fragmentillo del resumen (valga la redundancia)

Después de reírse un rato con el resumen (no he podido colgarlo entero por su formato) les pongo algunas obras más de Angus Mcleod, que creo que vale la pena que vean (todas ellas bajo licencia creative commons del autor):





Y para finalizar los amigos de la historia clásica y militar estamos de enhorabuena (vale Locke ya te he oído) no solo por las magníficas traducciones de biografías de hombretones como Rommel y Patton. Sino por que Osprey ha empezado a publicar en español su colección Grecia y Roma (más datos aquí)

Edwin Vespinoza Patton

4 comentarios:

Locke dijo...

Tanto halago me mosquea. ¿Qué quieres? ¿Dinero?

vespinoza dijo...

Yo con tal de que me siga regalando copias de sus "criaturas" me doy por satisfecho ( los cheques regalo del Corte Inglés también me valen)

Anónimo dijo...

"Excellent, Old Bean!"

Buenísimo y a la vez históricamente correcto.

eulez dijo...

Bueno, eso de históricamente correcto... como siempre, se menosprecia el papel de la URSS y sus 20 millones de muertos en la guerra. Fueron los rusos los que llegaron a Berlín. En el dibujo, parece lo de siempre, que los EEUU fueron los únicos triunfadores de la guerra, menospreciando el valor del esfuerzo militar realizado por la Unión Soviética. También parece que la guerra fría aparece de repente. La guerra fría ya empezó durante la segunda guerra mundial por la carrera hacia Berlín, narices.