viernes, julio 17, 2009

Meme deportivo

El Copépodo ha encontrado este anuncio en su diario pulular por el metro:


(...) Cuando vi este anuncio me dio la sensación de que se traspasaba un umbral en el mundo de la publicidad. De esta forma se pasa ya directamente y sin rodeos a intentar humillar a las personas a las que está destinado el anuncio. No me sorprende que sea precisamente Nike quien haga esto, no hay más que recordar otros ejemplos de publicidad agresiva de esta marca en la que se nos dice que el deporte consiste en correr hasta vomitar en la pista de atletismo. Dejando a un lado el larguísimo expediente que tiene esta marca sobre la explotación infantil en países asiáticos, es destacable que, al igual que pasa con los anuncios de coches, Nike hace mucho tiempo que ha dejado de vender productos para vender sensaciones; atletas, o mejor dicho, estrellas mediáticas, que se nos aparecen como si fueran superhéroes, exaltando el sufrimiento, el masoquismo, la rivalidad, la gloria de la vistoria y la humillación insoportable de la derrota. Es como si uno no fuese digno de llevar productos de esta marca para salir a jugar al tenis con un amigo o a hacer el tonto en el gimnasio, no, estas camisetas son para odiseas físicas y batallas campales. (...)

(...) En fin, que me imagino a un tío de la misma edad que CR y que cobra 700 euros al mes por trabajar 10 horas al días recogiendo carritos en el IKEA y se me revuelve hasta la primera papilla de pensar que es objetivo preferente del anuncio de marras y que perderá el culo para comprarse las zapatillas que no-anuncia el cartel del metro.(...)

Finalmente el Sr Copépodo pone sus esperanzas en los grafiteros para que den rienda suelta a su creatividad. Así que me ha ocurrido ( a mi solito) la idea del MEME que comienzo con el siguiente "retoque":


Vespinoza (El Capitán Foferno)

Update: vean el siguiente link a la empresa ACS y noten que bajo el calificativo "Obra civil" lo que hay son obras públicas, es decir obras financiadas con nuestros impuestos. Así que el dinerito del fichaje ha salido de los beneficios obtenidos por el señor Florentino del dinero pagado por el estado. Y luego critican el PER

Update II: Tengo un conocido en su empresa (ACS) que me contó que con motivo de una final de copa "galáctica" el Floren fletó un avión para invitar funcionarios a una final que se celebraba en el extranjero.

Update III se me ha ocurrido otro (tengo el día inspirado):


UPDATE IV: AQUÍ están publicadas todas las alternativas al anuncio original

11 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAJAJJAJAJJA, muy bueno, lo de mis ladillas son mayores que las tuyas.

eulez dijo...

Ay, dios, lo del laxante... peazo almorranas que tiene que tener este para chillar así!

Anónimo dijo...

Yo ya he preparado mi versión.

Nana dijo...

Muy bien hecho!!

vespinoza dijo...

ja ja ja ja ja Muy bueno Copépodo

Ornitorrinco enmascarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ornitorrinco enmascarado dijo...

Mi aportación, aquí:

http://elornitorrincoenmascarado.blogspot.com/2009/07/meme-deportivo.html.

Ran dijo...

Si lo lees en voz alta y mirando al tio eres tu quién tiene mayores espectativas :P
Supongo que intentaban decir que el hombre este viene a conseguir aún más de lo que la afición espera , solo que eligieron mal la frase.
Y el del laxante esta "que se sale"jeejejejjeje

Javier dijo...

Yo pondría en el meme que su cuenta corriente es más abultada que la de todos nosotros juntos, pero no me quiero deprimir demasiado...

Javier dijo...

Ah, y además el c***** está cuadrado! Ya me han dado la tarde...

Anónimo dijo...

yo creo ke to eso es 1 caxo mentira