sábado, enero 30, 2010

Navarca en Actium (54 mm. soldiers)

Tras la muerte de Julio César no tardó en producirse el enfrentamiento entre Cayo Julio César Octaviano (el futuro emperador Augusto) y Marco Antonio. La batalla decisiva tuvo lugar frente al promontorio de Actium entre la pesada flota de Marco Antonio y Cleopatra, al parecer cargada de tesoros, y la naves rápidas capitaneadas por Agripa, el fiel general de Octaviano. El enfrentamiento terminó con la derrota de Marco Antonio que huyó a Egipto con su amada Cleopatra.

La historia termina con Cleopatra suicidándose ante el temor de que Augusto la llevara a Roma para exibirla como trofeo. (los más románticos prefieren la versión de que se quitó la vida al enterarse de que Marco Antonio se había suicidado)

La figura representa un navarca (capitán de navío) romano de la flota de Marco Antonio y está inspirada en este relieve:

La presencia de un cocodrilo en la proa indica que se trata de una nave del bando Romano-Egipcio (es curioso pero he encontrado dos versiones distintas de este mármol, esta es la otra)




Vespinozum de Octaviano de toda la vida.

Y de regalo la imagen del original Julius Ambulans, the very very old Pict Whiskey:





3 comentarios:

Ricardo dijo...

Es usted como un capítulo de Roma (T2) pero mejor. Eso sí, todo como tapadillo para colgar la foto de uno de sus machanguitos, póngase a estudiar, leñe.

vespinoza dijo...

Los sábados toca tocarse los h....

exseminarista ye-ye dijo...

Y los lunes al sol...