lunes, marzo 22, 2010

La opinión de los controladores II

Les recomiendo que vean detenidamente este video filtrado por mi contacto en la torre de control:



¿A que pone los pelos de punta?

En otro orden de cosas lean este artículo de nuestro periódico de extremo centro preferido, les copio un fragmento:

LOS CONTROLADORES aéreos han tomado el relevo a los pilotos en lo que se refiere a producir trastornos en el funcionamiento del aeropuerto de Barajas haciendo huelgas de celo en días clave como el de Año Nuevo. Cinco de los 18 profesionales que tenían que incorporarse a su puesto en la torre de control no se presentaron en la mañana de ayer sin previo aviso, aunque quizá aleguen una resaca posnochevieja. Su ausencia obligó a cerrar dos pistas de Barajas, con lo que el aeródromo madrileño operó a la mitad de su capacidad durante toda la mañana y los vuelos sufrieron los correspondientes retrasos.

Pues veamos en que ha quedado la cosa (anaroseada de nuestro peródico monárquico y de derechas preferido):

Satisfacción controladores por sentencia responsabiliza AENA cierre 2 pistas

Esta sentencia responde a la demanda interpuesta por el sindicato de controladores USCA contra un diario nacional por la "inexactitud" de la información sobre los motivos de la ausencia de los trabajadores el primer día del año.

La sentencia señala que el 1 de enero de 2010 "no faltó ningún controlador a trabajar de forma repentina o inesperada, y ni mucho menos a causa de 'resaca', sin ninguna base documental ni prueba que los justifique".

En este sentido, el Juzgado número 21 de Madrid indica que AENA es la entidad "competente para la organización de turnos y servicios de los controladores" y el primer día de 2010 mantuvo "la programación prevista y sin variación alguna, pese a conocer que dispondría de 19 controladores de los 21 de la dotación total".

Además, recalca que se "habían concedido bajas, permisos y licencia de maternidad", por lo que la "falta de funcionamiento de dos pistas no es atribuible a los trabajadores, sino a AENA, entidad que ostenta la potestad de organización del aeropuerto de Barajas".



Y recuerden amiguitos de la defensa a ultranza de la privatización; Endesa, Telefónica, Los bancos, las compañías aseguradoras y alguna universidad que todos sabemos SON EMPRESAS PRIVADAS.


Vespinoza recordando la época en la que cualquier descerebrado se embolsaba 2,4 millones de € (400 millones de los antiguos) netos por una promoción de 50 viviendas y a nadie le parecía un sueldo abusivo.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Sugiero 'Algete arde' de los Nikis como banda sonora. Doblemente apropiada porque el grupo es de Algete y el bajista es piloto.

Saludos.

Lillu dijo...

Yo conozco a un controlador que asegura que no hacen huelga, sino que se niegan a hacer las horas extra voluntarias... o sea, voluntarias, si quieren las hacen, y si no, no :D Un sector sólo cobra mucho cuando ninguno de los que mandan está en él... qué sospechoso. Podrían limitar también el sueldo de los futbolistas, que mi vida no depende de ellos.

saluditos

ricardo dijo...

Lo que sucede es que las personas con cualificación cada vez están menos valoradas en este país. Por eso (y por las campañas de la Administración) se desprecia a los pilotos, a los controladores, a los médicos etc. De esa manera, es más fácil para los gobernantes con el curriculum de una cebolla y para que los empresarios paguen dos duros a todo el mundo (y habrá que darles las gracias por explotarnos a nosotros y no a otros). Corremos hacia la edad media que da gusto verlo.

Anton Catedrales dijo...

Valla parece que ya se han cargado el video. No se si saben que hackearon la página web de USCA e intentaron copiar y borrar todo el correo sindical. Atacaron a Aviación Digital la única publicación que ha publicado integros los comunicados de los Controladores. Vamos que estamos de un demócrata que nos salimos en Egggpaña. Por cierto este mes no saben que pagarles dicen los mismos medios de comunicación "neutrales" y pretenderan que no se pongan en huelga para "salvar" las vacaciones del resto de los españolitos que se la sopla el que estos señores de los que depende su vida cuando cogen un avión los chulee un ministrillo manipulador. Asi vamos, pero esta vez se va a pagar con sangre. A ver quien tiene la culpa cuando se produzca el accidente...