jueves, mayo 06, 2010

Menudo morro

El empresario modelo D. Gerardo Díaz Ferrán dice hoy en un artículo de El País

"También es necesario dar un impulso a la gestión privada de los servicios públicos. La gestión privada ahorra costes a igualdad de servicios."

Veamos estos datos proporcionados por la anarcosindicalista Organización Mundial de La Salud (OMS) para EEUU y España:



No hay más que ver los resultados obtenidos en España por el sistema público empleando el 8,1 % del PIB frente al 15,3% de la gestión privada norteamericana.

Nótese que los nietos del empresario fracasado D. Gerardo tendrán el doble de probabilidades de morir antes de los cinco años si nacen en EEUU que si lo hacen en España..... Uy! perdón no, que el dato está calculado sobre el total de la población y no sobre los hijos de los ricos


Vespinoza aburrido de las trolas de los neoliberales

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Esta claro que gastar la mitad que USA en sanidad es malo porque esto reduce el PIB. Si cada español gastara 6000 dólares anuales en sanidad privada (y no 2.300 dólares en pública que se gastan actualmente) está claro que aumentaría el PIB nacional en un buen pico y saldríamos de la recesión con mucho más impulso.

vespinoza dijo...

Mucho más impulso y alegría, proclamo

Ricardo dijo...

Los números los he hecho en el Blog en un ejercicio de "humor presupuestario" Aunque, para más de uno, más que humor es dogma (neocons, neoliberales, ricos en general y algún trabajador totufo)