lunes, junio 07, 2010

La manzana y el funcionario

Mira esta manzana:

¿Te apetece morderla verdad? ¿Y si te dijera que sólo se renovará a uno de los diez inspectores encargados de comprobar que no tiene restos peligrosos de pesticidas? ¿Que piensas ahora? ¿La morderías tranquilo? La multinacional que la comercializa al igual que el pequeño productor, te aseguran que no hay problema ¿Les crees? ¿Se la darías en compota a un bebé?

Quizás tu respuesta ha sido "No pasa nada yo sólo tomo productos ecológicos" ¿Estas seguro? ¿Quien crees que certifica que un producto es ecológico? ¿Te fías de la autoregulación de los que se autodenominan "ecológicos"?

Eso si, los empresarios que comercializan tanto manzana ecológicas como "tradicionales" están encantadas con la reducción de ineficaces inspectores. Esos mismos empresarios que cada vez que pretendes sancionar acuden al político de turno para que te presione para "pasarlo por alto por una vez". Esos mismos que te quieren invitar a almorzar "en un sitio bueno", esos mismos que han conseguido paralizar más de 17 denuncias de sanidad en su industría agroalimentaria "de productos de la tierra" , esa misma industria cuyos productos han conseguido varios premios internacionales a la calidad.


Vespinoza que sabe de lo que habla y acudirá a la huelga en defensa del sector público.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y del inspector público por qué hay que fiarse? No lo invitan a comilonas, o está de puente, o libra ese día, o se ha ido a hacer la compra?

vespinoza dijo...

El ispector público puede estar comprado el inspector privado está comprado por definición

Anónimo dijo...

esto que pones que es una mentira o una maldita mentira.
Que forma de manipular la información

Unknown dijo...

Haciendo esto extensivo a los, por ejemplo, inspectores de trabajo, he tenido un momento flojo y me ha dado la risa.

He trabajado en departamentos de Recursos Humanos, y todavía no he visto ningún inspector que no pasara por el despacho del jefe y zás, todos los "problemitas" olvidados.

Da risa oir que los funcionarios garantizan nuestra salud, da risa oir que garantizan nada salvo su propio puesto.

Verguenza os debería de dar de lo tendenciosos que sois.

vespinoza dijo...

Si en vez de la corrupta policía nacional o la ineficiente guardia civil la lucha contra el terrorismo la llevara prosegur sin duda nos iría mucho mejor.

A mi también me da la risa pensando en esos corruptos policías pasando por el despacho del empresario de turno y zas! todo arreglado. Con Securitas o prosegur no nos pasaría

Ricardo dijo...

Esta claro que la poblacion es estupida y no tiene remedio. Privaticemos todo y que se jodan con las consecuencias.

eulez dijo...

Uy, y no es lo único. Pero es curioso que menciones una noticia "antigua", porque lo de la no renovación de funcionarios jubilados era algo que se había hecho antes de los recortes.

Por cierto, ¿qué otra forma hay para que un inspector sea independiente que que sea funcionario? Porque si no tuviese un trabajo de por vida sería aún más sobornable. Y si trabajase para una empresa privada está claro lo que tendría que hacer, vaya.