sábado, octubre 23, 2010

La culpa es de los demás II

El otro día les enseñé un par de capturas de pantalla (pantallazos) de las infracciones urbanísticas que han ocasionado la apertura de un expediente. Las imágenes supongo que les parecerían terribles.

Este video obtenido de la página de Grafcan (gracias al "Palmero loco") muestra todos los certificados solicitados a Grafcan a lo largo de un año. Normalmente el astuto canario pide este certificado para legalizar construcciones ilegales, ya que al demostrarse que la edificación en cuestión lleva construida más de X años (creo que cuatro) significa que la infracción ha prescrito.

Copio y pego de la citada página:

21.182 son los certificados de Fototeca que ha emitido el Servicio de Venta y Descarga de Información Geográfica y Territorial de Canarias (Tienda Virtual) en el periodo comprendido entre el 21/11/2009 y el 14/10/2010. 1 minuto es la duración aproximada de la animación que muestra la evolución temporal de las peticiones y su distribución espacial. La animación utiliza como unidad temporal el día. Para cada día se muestran los fotocentros de todos los fotogramas empleados en la generación de certificados ese día. Cada fotocentro se representa mediante un círculo. Si en una determinada ubicación se genera más de un certificado el mismo día se incrementa de forma proporcional el radio del círculo.

Con ustedes señores y señoras (redoble de tambor) la destrucción del medio ambiente canario casi (han resumido un año en 1 minuto) en tiempo real:



Vespinoza, con los ojillos llorosos

1 comentario:

Locke dijo...

Es como ver la simulación de conflicto nuclear total de la peli "Juegos de Guerra"...