martes, febrero 19, 2008

Dedicado a la SGAE

Pues eso, dedicado a la SGAE y a todas esa personas que se han sumado con alborozo al progreso por encima de sus intereses privados a lo largo de la historia :

En el año 1865, los primeros conductores ingleses tuvieron unas restricciones por parte del gobierno que estaba interesado en potenciar la industria ferroviaria en pos del uso de los coches. Se estaban empezando a usar camiones para transportar mercancías y era un peligro para el futuro del transporte por tren. Para ello crearon la ley “Locomotive Act”, que estaba formada por unas medidas que no favorecían exactamente el uso del coche.

Las normas dictadas por el gobierno británico fueron:
  • The Locomotives on Highways Act 1861:
    • Limitó el peso de los vehículos a las 12 toneladas
    • Impuso un límite de velocidad a 10 mph (16 km/h) o 5 mph (8 km/h) en zonas habitadas.

  • The Locomotive Act 1865 (Red Flag Act):
    • Fijó la velocidad límite de 4 mph (6 km/h) en el campo y 2 mph (3 km/h) en poblaciones.
    • Estipuló que los vehículos autopropulsados debían ser tripulados por 3 personas: el conductor, un encargado de frenar y un hombre con una bandera roja caminando 60 yardas (55 metros) delante de cada vehículo. El hombre de la bandera roja o la linterna obliga a mantener el paso del vehículo , y advierte a los jinetes y otro tráfico ecuestre de la aproximación de una máquina autopropulsada.


    ¡Peligro viene un coche!
  • Highways and Locomotives (Amendment) Act 1878:
    • Se retiró el requisito de la bandera roja
    • La distancia del vehículo al miembro de la tripulación que lo precedía el paso fue reducido a 20 yardas (18 metros).
    • los vehículos debían parar al avistar un caballo.
    • Los vehículos tenían prohibido emitir humo o vapor para evitar asustar a los caballos

Harry John Lawson (en la foto con su mujer), que tenía el derecho de explotación de patentes Daimler en Gran Bretaña, convocó la “Emancipation Run”, una caravana de coches desde Brighton a Londres para protestar por estas imposiciones.

Ello, junto con la “Primera exposición de automóviles de Gran Bretaña” tuvieron tal resonancia pública que el 14 de noviembre de 1896, la Cámara de los Comunes abolió parcialmente la ley, manteniéndola como estaba para los vehículos de más de tres toneladas y obligando a los de menor tonelaje a circular a menos de 25 km/h. Así que se puede considerar ese día como la emancipación de la industria automovilística.

Vespinoza vía Amebas a la deriva y wikipedia

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