martes, enero 31, 2006

Caricaturas de Mahoma y bodas gay

Andan los religiosos muy indignados por diversas "provocaciones" que han tenido que sufrir recientemente. Algunos países musulmanes han reaccionado con indignación ante las caricaturas de mahoma que han aparecido en periódicos daneses y noruegos. Mientras, nuestros queridos obispos católicos andan indignados por el hecho de que los homosexuales puedan casarse libremente y llamar a su unión matrimonio. Supongo que el hecho de que unos y otros se enfaden porque personas ajenas a su religión no sigan sus reglas estará relacionado con el hecho de que ambos adoren al mismo dios. El antiguo testamento que estas dos religiones comparten es de todo menos tolerante y supongo que eso marca las actitudes de algunos. Sería demagógico y maniqueo igualar a todos los miembros de estas religiones a los extremistas aquí descritos igual que lo sería pretender que el caracter violento del terrorismo islamista o las milicias cristianas está inspirado solo en aspectos espirituales sin mediar factores como la pobreza o el analfabetismo que suelen ir asociados aestos movimientos.

Total, que ahora tenemos dos boicots en marcha. La COPE, de propiedad católica, fomenta un boicot a los productos catalanes (¿y a los obispos que coño les importa la unidad de España?) y los musulmanes integristas, contra productos noruegos y daneses. ¿Quien va a pagar el pato? Mi colesterol. Después de haberme comido un fuet diario durante varias semanas y batir todos mis records de consumo de cava voy a tener que añadir a mi dieta los canapieses de salmón con abundante mantequilla. Es duro ser ateo militante. Ya puestos, creo que me voy a adelantar al boicot contra Irán por su política nuclear y añadir delicioso caviar a los canapieses. ¿Alguien sabe si hay planes para boicotear segovia?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cito en Cambalache 3.14. Gracias.

http://zifra.blogalia.com/historias/37051

Anónimo dijo...

Cambalache 3.14 Más fácil así. ;)

Demóstoles dijo...

Gracias a tí.
Otro paso hacia convertirnos en creadores de opinión como etapa previa la conquista mundial

Anónimo dijo...

Demostoles, como te enteraste de "The root of all evil"? Lo estrenaron aqui (en la perfida)solo hace un par de semanas! Dawkins, como siempre, no se corta la lengua, pero pese a que me encanto, me parecio demasiado partidario, y eso que estoy completamente de acuerdo con el! el tipo se dedica a hablar con el alterado mas extremista de cada religion, y cogno, asi es facil, es abrir la boca y empezar a soltar falacias.
Me parecio un poco simplon, la verdad.

Demóstoles dijo...

Lo vi comentado en este blog y conseguí una copia. Me parece que Dawkins es muy tajante en esto como en todo lo demás y ahí está el interés. También la idea del gen egoista es muy extrema pero ahí reside el interés de la hipótesis. De todas formas, también creo que cuando se trata de religión consideramos extremas una serie de afirmaciones que no nos cuesta utilizar para otras cuestiones como la política. Si dices que el comunismo es una chorrada no pasa nada, pero si lo dices de la religión hieres sensibilidades. De todas formas, hay otro documental de channel 4 que mola aún más: "Jonathan Miller's: A rough history of disbelief" son tres episodios bastante más moderados en los que traza una historia del ateísmo. A partir de ahí sacaron de atheism tapes en el que dan las conversaciones integras con weinberg, Arthur Miller, Dennet, Dawkins, y un par más. Mas comedido en el tono y más profundo en el contenido.

Anónimo dijo...

otra vez Montilla y la preocupación de los empresarios catalanes con las ventas de sus productos

http://www.cincodias.com/articulo/economia/grandes/coaliciones/solo/dan/caso/emergencia/preveo/cdscdi/20061016cdscdieco_5/Tes/

¿Qué es, en su opinión, lo que más preocupa a los empresarios catalanes?

La patronal y los empresarios son plurales, pero lo que más miedo les da es un pacto entre CiU y ERC.
¿Por qué?

Porque opinan, y yo coincido con ellos, que ese pacto CiU-ERC puede comportar tensiones dentro de la sociedad catalana, ya que son dos formaciones que compiten por ver quién es más nacionalista o más soberanista. Y eso puede comportar problemas serios con el resto de España en una etapa en la que lo que toca es lo contrario, rehacer puentes y tejer complicidades. Los empresarios que tienen que vender sus productos en una economía global lo saben.

Anónimo dijo...

http://www.la-actualidad.com/articulo/2006/12/01/

Salvador Montalbán1/12/06
Otra vez el boicot

Como cada Navidad. Pero esta vez no es aquello de que : ”….a casa, vuelve a casa por Navidad……” . No , no es como el anuncio de turrones El Almendro. Este año, como el pasado, al menos lo que vuelve a casa, a la de la mayoría de los españoles, es la propuesta de boicot a los productos catalanes.

Este año, parece que se amplia a algo más que al cava, se trata de un plan estratégico diseñado para circular por internet con el conocido y barato sistema del “ pásalo “ . Y anónimo, que eso también es importante.

Y, además, nadie nos asegura que el inicio de esta nueva propuesta no venga de la propia Cataluña, región española pese a quien pese. Porque ya hemos visto que unos cuantos ciudadanos han plantado cara a ese nacionalismo excluyente que viene apretando. El caso es que este año no se inicia la cuestión porque el Sr. Carod haya dicho un nuevo disparate o haya metido la pata, sino que la información distribuida por la red se justifica mostrando varios productos de alimentación en las estanterías de los supermercados catalanes que hablan de le conveniencia de comprar productos catalanes sobre los españoles.

O sea, que un danone BIO sienta mejor a la circulación en el intestino si se ha fabricado en Granollers que en Valdemoro. Eso es lo que insinúa la página web www.productesdelaterra.cat, que tiene una panzá de reir.

Claro que hay que recordar que unas cuantas compañías aéreas no parecen estar muy contentas por trabajar en el aeropuerto de Barcelona, como han dicho esta semana, en la que les han obligado ( de momento, lo han intentado ) a escribir sus billetes en catalán.
Veamos, es cierto que los catalanes viajan mucho, que cuando estás en el país más extraño del mundo siempre hay un catalán , y eso es admirable.

Pero, amigo Carod, no todos los que cogen aviones son catalanes, somos muchos más a los que nos puede preocupar no entender el texto de un billete y coger una sortida que no sea y nos lleven a Singapur cuando queríamos ir a Méjico. La mala suerte de no ser bilíngües.

Siempre recuerdo, en estos casos, lo que decía un anciano catalán de su lengua : “ hay que reconocer que el catalán es como los accesorios de la cocina, que fuera de ella, no sirven para nada “.

Otra página web : http://www.gav-valencianistes.com indica las alternativas a los productos catalanes con la intención de que sean evitados por el resto de la nación. O sea, que en lugar de tomar Nescafé mejor tomes Cafés La Estrella y en lugar de comer fuet de Casa Tarradellas, te los comas de El Pozo. Manda cullons, una página valencianista, también de ligera tendencia nacionalista, que se enfrenta a la campaña por preservar lo catalán.

Y es que a muchos valencianos no les hace gracia que su modesta lengua sea considerada como un apéndice del catalán. O sea, somos pocos pero eternamente cabreados. Seguramente un catalán y un valenciano se pueden entender sin hacer uso del castellano, o posiblemente recurran a palabras castellanas cuando se les quede corto el dialecto, perdón los dialectos.

Así que ese enfrentamiento ya viene de lejos y se ha agudizado con las últimas exigencias del Sr. Carod ; como el tema de los vascos que quieren que Navarra sea parte de su país…..y los navarros les insinúan que mejor miren para otro lado y que les dejen en paz .

O sea que parece que tengamos cerca unos nacionalismos aglutinadores, pero de aquella
manera, como lo hacía Franco : por huevos. Sin convencernos a la mayoría, vamos.
Esto va camino de ser más absurdo que los billetes de lotería que venden los de ERC, que dicen que se sortean en Madrid, capital del país vecino. Una prueba más de que se puede ser tonto sin apenas entrenarse.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »

Anónimo dijo...

safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

Boicot VS. Boicots



Cuando el otro día leí en la prensa la descomunal estupidez del independentista catalán y jerifalte de ERC, Huguet, comparando la publicidad pidiendo que no se compren productos catalanes con la persecución de los judíos por los nazis (agradezcamos a político tan sagaz que ya puesto a decir idioteces no la comparara también con los campos de concentración o los miles de asesinatos que cometieron los nazis en vista de que los catalanes están tan superoprimidos por el resto de españoles) me sentí asqueado de que en España tengamos políticos de esa catadura y me hizo recordar, ante tan sensacional cretinez, una ley física que se enseñaba antaño y que decía que “Toda acción tiene su reacción del mismo valor y sentido contrario”.

No sé si nuestros preclaros y progres sociatas continuarán manteniéndola en la LOE o la habrán cambiado a gusto de Carod y sus adláteres de ERC, que todo puede ser, dado el petulante talante, que no talento, de su zapatero jefe. En cualquier caso cabe preguntarse: ¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?

Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.

¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.

¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.

¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Països Catalans pero con Barcelona como capital, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, etc.?. ¿Quiénes son los que se han gastado y siguen gastándose millones boicoteando el valenciano?.

Pero seguramente eso, para los íntegros catalanes, no es ningún boicot ¡son actos de una solidaridad irreprochable!.

Y no sigo, no quiero ponerme pesado. Sólo diré lo que un conocido refrán valenciano, que puede que no sea muy cristiano pero que viene, en este caso, como anillo al dedo: “fer com fan no es pecat”.

A pesar de lo susodicho y de lo mucho más no dicho, pero sí sabido, hay españoles de buena fe, que consideran un despropósito tanto la publicidad como el mismo imaginable boicot; alegando que es el pueblo llano quien paga las consecuencias del fanatismo de sus políticos, y digo sus y no los, y no estos, los causantes del desaguisado. Sí pero no. Olvidan que ha sido ese pueblo llano quien los ha elegido y que por tanto es tan responsable como ellos y, además, que es un insensato el pueblo que permite que sus representantes hagan cosas que pueden redundar en su perjuicio. Lo resumiré con otro refrán, esta vez español: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Anónimo dijo...

Si compro productos catalanes,

esa pasta genera beneficios empresariales

que tributan por impuesto Sociedades

a las arcas del dinero que gestionan los Carods y Maragales.

No quiero que mis pelas vayan a estos elementos

pa cargarse España con alguno de sus inventos.

¿Productos catalanes?

No, gracias

Anónimo dijo...

¿y esto fomenta que el resto de Españoles vaya de turismo a Cataluña?
¿o más bien puede fomentar lo contrario?
La pela es la pela ( y los hay que eso es lo único que entienden )



Un subordinado de Montilla llama "parásitos" a los españoles

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=19187

10 de agosto de 2007. Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña ha escirto en el diario catalán Avui que los españoles son "parásitos, escandalosos, gritones e invasores" ...

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070808192030&ch=66

Ciutadans (C's) reclamó hoy a la Generalitat que cese al escritor Sebastián Alzamora como director de la revista Cultura, que edita la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, por "insultar" a los españoles en un artículo publicado en la prensa el fin de semana pasado.

En el artículo, que apareció en el diario 'Avui' el sábado, Alzamora se refiere a los turistas españoles como "escandalosos y gritones" ...

Anónimo dijo...

¿y esto fomenta que el resto de Españoles vaya de turismo a Cataluña?
¿o más bien puede fomentar lo contrario?
La pela es la pela ( y los hay que eso es lo único que entienden )



Un subordinado de Montilla llama "parásitos" a los españoles

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=19187

10 de agosto de 2007. Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña ha escirto en el diario catalán Avui que los españoles son "parásitos, escandalosos, gritones e invasores" ...

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070808192030&ch=66

Ciutadans (C's) reclamó hoy a la Generalitat que cese al escritor Sebastián Alzamora como director de la revista Cultura, que edita la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, por "insultar" a los españoles en un artículo publicado en la prensa el fin de semana pasado.

En el artículo, que apareció en el diario 'Avui' el sábado, Alzamora se refiere a los turistas españoles como "escandalosos y gritones" ...

Anónimo dijo...

El mejor cava de España no es catalán.

Es Valenciano.

El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

Anónimo dijo...

Don Simón alarma a los productores de cava catalán


www.elmundo.es/diario/mercados/2337003.html

El grupo J. García Carrión elaborará en sus instalaciones de La Mancha 50 millones de botellas de vino espumoso que exportará a Europa y EEUU