lunes, enero 30, 2006

Dios es malvado

Me encanta lacostumbre de pjorge de hacer todos los tests chorras que encuentra en internet y poner sus resultados en el blog. Consciente de que la ruta al éxito tiene una parada en el plagio, voy a hacer lo mismo. Veamos el siguente test.
O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, no es omnipotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?"

Epicuro (350-270 a.C.)



Aplicándoselo al dios de los cristianos tenemos que puede y no quiere dado que el mal y el sufrimiento son la forma de ponernos a prueba. Por tanto, nuestro test dice que Dios Todopoderoso es ... ¡Malvadoooo!

¿Alguien esperaba otra cosa de un Dios que ha matado niños en, al menos, dos ocasiones? Lo peor de todo es que el mal y el sufrimiento que debemos padecer para llegar al cielo no es igual para todos, pero es evidente que cuando uno es el supervillano por antonomasia no tiene por qué ser justo.

6 comentarios:

Locke dijo...

Eso se llama el problema de la teodicea en la filosofía de Leibniz: a cualquiera que le interese, que lea las novelas de James Morrow, especialmente Blameless in Abbadon...

Anónimo dijo...

Esto es un post herético. Arderéis en el infierno como la piara de cerdos de Epicuro. Menos mal que aun nos queda la COPE para decir las verdades del AMOR de Dios...

El comentario del párrafo de arriba responde a mi doble identidad, yo en verdad a quien venero es a Doraemon (http://rcasriv.bitacoras.com/archivos/2006/01/17/doraemon#comentarios) o era al Flying Spaguetti Monster (http://es.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster)

estoy hecho un lío.

Eremita dijo...

Antes de nada perdón por el spam, pero es que al poco tiempo de comenzar mi blog hice una reflexión con esa misma frase de Epicuro, aquí está el enlace:
http://eleremita.blogspot.com/2005/01/y-si-dios-no-fuera-un-dios.html

Saludos

Demóstoles dijo...

No problemo con el spam.

¿Que resultado da Doraemon en el test de Epicuro?¿y el FSM? no conozco sus teologías lo suficiente como para saber su postura frente al mal.

Anónimo dijo...

Pues ya que hablan de malvados y malos malosos:
http://www.20minutos.es/noticia/85887/0/jack/destripador/malo/

Anónimo dijo...

Cuenta Richard Attenborough de la existencia de un gusano en África que se alimenta de los ojos de mamíferos dormidos. Cuenta también que, por algún motivo, prefiere los ojos de los niños humanos. Para Attenborough eso es incompatible con la idea de la existencia de un Dios omnipotente y todopoderoso, y que creó al hombre a su imagen y semejanza. ¿Que se podría responder a esto?