viernes, febrero 09, 2007

Búscate la vida (serie de culto)

Hoy no sé porque razón me he encontrado con varias noticias relacionadas con la famosa serie

Para el que no la conozca, decir, que fue emitida en España por Canal + en una primera etapa de 22 capítulos la vimos en 1992 por Canal +. Posteriormente multidifundieron ambas etapas en 1995. Pero se dejó de emitir por falta de audiencia. Cris Elliot interpretaba a Chris Peterson, un repartidor de periódicos de 30 años que vive en casa de sus padres. Un auténtico perdedor, según el estándar USA, pero de los más divertido, todos querríamos tener un vecino así. Además gozaba de un trabajo fijo, nadie se lo podía reprochar. Era repartidor de periódicos, además con experiencia. Vivía el día a día, sin importarle reconocer su estupidez, una estupidez muy lúcida. Llevandole a situaciones surrealista a la par que cómicas.
Búscate la vida ha dejado capítulos míticos como: Vomiton y yo, un alienígena de color púrpura que no hace más que atacar a Chris constantemente, a tortas o vomitando líquidos a presión.”Voy a llamarle V.O.M.I.T.O.N. ¿Entiendes? Son las siglas de Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra… err… Ocho Nabos. Ya lo entenderás.”
Vía Vayatele. En el citado capítulo Chris Peterson acababa comiéndose a VOMITON mientras afirmaba que estaba buenísimo

Pues bien, nuestro corresponsal El Largo ha encontrado la siguiente noticia:
(...)Cuando pescadores rusos de la región de Rostov capturaron a un extraterrestre herido y gimoteante, y después de fotografiarlo y filmarlo debatiéndose y chillando, se lo comieron(...)
(...)este terrible incidente ocurrió hace un par de semanas, cuando algunos locales encontraron la extraña criatura (de más de 100 kilogramos de peso) después de una fuerte tormenta en el Mar de Azov y pensando que se trataba de un alienígena, no se les ocurrió otra cosa que matarlo y usarlo como almuerzo. Uno de los pescadores declaró que se trataba de la más deliciosa comida que había probado en su vida(...) Noticia completa aquí



La banda sonora de la serie era del mítico REM a los que hoy he visto cantando con los teleñecos la canción "Furry Happy Monsters" en el blog "El Dungueón de los senderos que se bifurcan" No se lo pierdan
Vespinoza haciendo tiempo en la oficina

3 comentarios:

Lanarch dijo...

XD A Búscate la vida también le dediqué una entrada hace tiempo, anarroseada casi toda ella de un artículo en Viruete.

"Soy una jirafa, soy una jirafa, tengo el cuello largo porque soy una jirafa"

Y al ver Caos en alta mar (Cabin Boy en pitinglis, con Chris Elliot haciendo de una versión pija de Peterson, producida por Tim Burton) averigüé el nombre de su canción favorita: Alley Cat. Hay montones de versiones en el eMule.

Qué grande... tengo más de la mitad de la serie en VHS, a ver si averiguo cómo pasarlo a DVD antes de que el cacharro se me estropee del todo. Que la mayoría del Búscate la vida que corre por el emule o tiene una calidad de mierda o es porno (y no me refiero a aquella sórdida historia en el refrigerador de carne entre Chris y la vecina).

Anónimo dijo...

pero a ver, pareja, ¿como haceis para coincidir tanto con mis gustos?

Un abrazo a los dos :)

vespinoza dijo...

Doraemon los cria y ellos se juntan...