lunes, abril 02, 2007

Contraoferta cultural II "El retorno del Friki"

El amigo Locke recomienda (un par de post más abajo) toda clase de libros y cómics. Yo aprovecho para confesar que cada vez que quiero comprarme un libro, ojo no confundir con LEER un libro, lo que hago es llamar a Locke y darle los datos de lo que busco como por ejemplo: ciencia ficción tipo space opera que se lea fácil y que tenga escenas de sexo. Entonces el amigo Locke procesa toda la información (imagen de engranajes y válvulas) y me recomienda lo que le da la gana obviando mis preferencias. Hay que decir que todo lo que recomienda Locke vale la pena leerlo, te puede gustar más o menos pero en una escala del uno al diez como mínimo tendrá un cinco.

Este sistema me evita leer gran cantidad de bodrios y me ha hecho descubrir cosas que van desde Harry Potter a Nueve príncipes de Ámbar (Locke recomienda su lectura en la contraportada) pasando por la teleserie Galáctica y los cómics de Neil Gaiman. Pues bien emulando al amigo Locke voy a atreverme a recomendar la serie Galáctica Estrella de Combate (si, ya se que tiene nombre de Drag Queen) concretamente la temporada tres. A pesar de que si bien es algo irregular esta tercera temporada es de lo mejor que he visto en CF rozando el límite de la genialidad por el lado de dentro. Los cinco primeros episodios, por ejemplo, son una auténtica maravilla y nos describen una situación que recuerda sospechosamente a la guerra de Irak, aunque en este caso los humanos hacen el papel de irakís, recurriendo a los atentados suicidas para enfrentarse a los cylon que lo único que quieren es civilizar a esta panda de salvajes. En otro episodio descubren que la sociedad humana va evolucionando de manera preocupante hacia el feudalismo, siendo los cylon los bárbaros, los pilotos de caza los caballeros y la nobleza, el rey el comandante Adama y los siervos los miembros civiles de la flota.

Agrandar imagen aquí Los personajes en plan Simpson copiados de la página de Dilan meconis

Este fin de semana hemos visto la señorita becaria, mi señora novia, un par de amigas fans de Cáprica 6, y un servidor el sorprendente último episodio de la temporada 3. Así que ahora toca esperar a la temporada 4. No les cuento nada pero a mi me ha gustado

Vepinoza Adama

PD En otro post les aburriré hablando del viaje a Madrid y del sorprendente descubrimiento del nacionalismo madrileño

13 comentarios:

Locke Demóstoles Vespinoza DeProfundis dijo...

La cancioncita de tocacojones de los últimos episodios de la temporada 4, por cierto, es "All along the watchtower" de Dylan.

Que miedorrrrrr

Anónimo dijo...

Buff, madre mía, menudo final de temporada. Esto está más interesante que nunca. Desde luego qeu esta serie es todo un descubrimiento, y no sólo por el tema CF (que ya de por sí es impresionante, con esas batallas vipers-raiders que quitan el hipo), sino por los pedazo de personajes que tiene. Han conseguido que cada vez que vea a alguien con la cara picada de viruela, me enternezca.
Gracias por el dato de la canción. Supongo que en un arrebato de frikismo me la bajaré para ir tarareándola por las esquinas.

Anónimo dijo...

Estoy buscando chicas para organizar un equipo de pirámide femenino. Te apuntas??

vespinoza dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIII, yo siempre he sido muy mujer

Deprofundis dijo...

Me apunto, Sam!!!
:SSSSS

En la chuletada de Viernes Santo podríamos organizar uno para padawanes. Ya somos 4!!!

Anónimo dijo...

Space opera con escenas de sexo y fácil (even placentero) de leer, la Saga Vorkosigan, descubierta por cortesía de la llorada Daurmith.

SSaludo

Locke dijo...

El anónimo llega tarde: cuando Demóstoles se pone megalomaníaco lo llamo almirante Naismith

vespinoza dijo...

La saga de Vorkossigan (El enano con pistola) hace años que me la recomendó Locke

Anónimo dijo...

Pues eso, Doraemon es nuestro Dios y Naismith su profeta xD.

Ornitorrinco enmascarado dijo...

Veo que no hace ninguna referencia a Número Seis. Sospechoso. Tomo Nota.

vespinoza dijo...

¿Cita ud al inspector Hólmez amigo ornitorrinco? sospechoso, tomo nota

Demóstoles dijo...

Creo que también fue Locke quien me recomendó la saga de Vorkosigan. Por fin los enanos hiperactivos del mundo tenemos un héroe con el que identificarnos.

Por cierto, ¿alguno se ha fijado si alguien que no debe cita versos de la canción en los epidodios de marras?

Ornitorrinco enmascarado dijo...

> cit ud al inspector Holmez

Jo, es que las pillan todas.