lunes, abril 23, 2007

¡Nikola Tesla ataca de nuevo!

O cómo recargar tu móvil sin cables mediante resonancia.

La idea recuerda -de hecho el artículo lo cita- a las pretensiones del pobrecito Tesla, quien a tenido el honor recientemente de ser interpretado por David Bowie en The Prestige. La verdad es que de entre todos los retro-futuros que nos perdimos con el paso del tiempo (esos "Continuos Gernsback", que diría William Gibson), el de Tesla era uno de los más molones (ver la parte sobre el cañón de rayos antiaéreo).

Locke

6 comentarios:

vespinoza dijo...

¡¡¡Viva el steam punk!!!

Anónimo dijo...

tesla invento la radio(no marconi), el control remoto, el generador de corriente alterna, los rayos x, entre otras cosas. En conclusion tesla fue un genio y vos un pelotudo q lo unico q pudo hacer de su vida fue perder horas y horas de su vida para hacer un blog pedorreante lleno de pelotudeces.

Luiz dijo...

Tesla fue un gran inventor y un mejor ser humano. El es el artífice de toda la tecnología eléctrica de baja, media y alta tensión que usamos en la actualidad. Si piensas en un motor, si piensas cómo irradiar señales a alta frecuencia, si piensas en un sistema de generación de energía, estás reconociendo patentes e inventos de Tesla.
Su meta era proveer energía ilimitada gratis ya acabar con las guerras del mundo. En su época fue tomado por excéntrico, robadas sus patentes, tomado como loco, abandonado, un incomprendido adelantado a su tiempo. A pesar de su legado, aún sigue siéndolo. Que pena que en plena era de la información haya pocos bloggers informados.
Un buen bloguero investigaría un poco. Un pendejo no haría nada.
Muchos lo consideran el prototipo de científico, me incluyo entre ellos ¡Tesla rules!

Anónimo dijo...

"tesla invento (...) los rayos x, entre otras cosas."

Bah, eso no es nada: Isacc Newton inventó la gravedad y la manzana de una tacada.

Luego hay gentuza, verdaderos genocidas como Pasteur, que inventaron las bacterias, pero de todo hay en la viña del señor.

Dionígenes.

Anónimo dijo...

"Tesla fue un gran inventor y un mejor ser humano."

Cierto; y nadie lo ha puesto en duda.
También tenía un par de ideas peregrinas, que por cierto al señor Locke le encantan ¿qué parte de "molón", no entiendes?

Dionígenes

Luiz dijo...

Pues la crítica es emplear la frase "las pretensiones del pobrecito Tesla", en vez de algo como "las nobles metas de Tesla. El personaje no merece que por sus ideales lo tilden de "pobrecito".
Salvando eso, es realmente un excelente artículo, con links bien referidos. Por supuesto, Tesla fue posiblemente el más molón de todos, dado el alcance práctico de sus invenciones y sus consecuencias en la tecnología industrial del siglo XX.
Saludos!