lunes, septiembre 24, 2007

Demóstoles en el país de los bávaros

Me es muy grato comunicarles, queridos lectores, que he decidido aceptar la corresponsalía de M,MM&E en Alemania y estoy en este momento en pleno proceso de mudanza.

Alemania es una antigua provincia de Crispania, anexionada en tiempos de Carlos I, que se independizó aprovechando el tirón de la reforma de Martín Lutero dando así un mal ejemplo a otras colonias como Cuba o Filipinas que unos años después harían lo propio dando la espalda a la católica madre patria. Dentro de esta realidad plurinacional que es Alemania, se enmarca el antiguo reino de Baviera baluarte del catolicismo en esta tierra de herejes en cuya capital, Munich, ubicaremos nuestro media center.

Mi primera misión en estas tierras extrañas, pobladas de bávaros y consonantes, ha sido asistir a la famosa Oktoberfest, que en España traducimos como "Fiesta de la Cerveza" (Oktober=fiesta fest=de la cerveza). Próximamente, cuando consiga hacer funcionar el envío de imagenes a blogger, tendrán vds. una detallada reseña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo has entendido mal. Alemania no es un país independiente de España. Nunca lo ha sido, es simplemente que su estatuto de autonomía les da más competencias.

Ricardo dijo...

Alemania es el pais de las Tetonas ¿No? Qué suerte.

vespinoza dijo...

En el pais de los bávaros el tuerto es el rey.

Hello Kiki dijo...

Pensaba que era fiesta de octubre,que raritos son estos guiris y encima rubitos.