martes, noviembre 13, 2007

Asesinato en Madrid

Ya se que es de pesado, que me repito como el ajo pero es que uno se cabrea después de leer el tratamiento que hace la prensa del asesinato de Carlos. Así que sigo con las comparaciones con el asesinato de Miguel Ángel Blanco ¿No pertenecía Blanco a un grupo radical antiindependentista? ¿No hubo disturbios violentos después de su asesinato cuando se asaltaron varias sedes de HB? ¿No lucía Blanco una estética que le diferenciaba de los radicales de HB?. Asumir directamente que el asesinado era de extrema izquierda por acudir a una manifestación junto a grupos de esa ideología es como afirmar que Blanco era de extrema derecha por hacer lo mismo . ¿Y si Blanco hubiéramos sabido que era de extrema derecha? ¿Habría cambiado algo? ¿Habríamos justificado su asesinato? ¿Lo habríamos calificado de enfrentamiento entre jóvenes radicales?.


Jóvenes vascos luciendo la estética propia de su ideología. En la foto aparecen un asesinado por ETA, un mutilado por la misma banda y varios detenidos por violencia callejera ¿A que es fácil diferenciarlos por su estética?

"No pertenecía a ninguna asociación ni militaba en ningún grupo" he leído en algún periódico referido a Carlos. Miguel Ángel B. en cambio si militaba ¿Cambia eso algo? . Eduardo Madina, de 26 años era secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi cuando ETA le puso una bomba lapa. Podemos también decir que militaba en un grupo constitucionalista ¿Cambia algo esta militancia?

Vespinoza como el ajo

No hay comentarios: