martes, febrero 27, 2007

Un cuento moderno

Había una vez cinco cerditos que trabajaban en una subcontrata de la administración del gobierno. A principio de año 2006 los jefes les dijeron "Tenéis que trabajar mucho construyendo casitas, porque en enero del año que viene vendrá el lobo feroz y se comerá al que no trabaje".
Entonces los cerditos se pusieron a trabajar, unos trabajaron mucho y se construyeron unas casitas muy resistentes de hormigón armado, mientras que otros no hacían sino holgazanear.
Así poco a poco fue pasando el año hasta que en Enero tal y como habían advertido los cerdazos llegó el lobo feroz. Los cerditos asustados corrieron a ocultarse en sus casitas.

El malvado lobo se acercó a la casita del primer cerdito y dijo:

"Soplaré y soplaré y la puerta derribaré"

El cerdito asustado contestó desde detrás de la puerta:

"No soples lobo malo que mi mujer es un alto cargo de intervención" a lo que el lobo contestó:

"Con esa manga tan buena no me atrevo a soplar" y se dirigió a la siguiente casita donde estaban escondidos dos cerditos

"Soplaré y soplaré y la puerta derribaré" dijo de nuevo al llegar

De nuevo se escucharon voces detrás de la puerta:

"No soples lobo malo que mi amigo cerdito y yo somos íntimos del Director General" a lo que el lobo contestó :

"Con esa manga tan buena no me atrevo a soplar" y se dirigió a la siguiente casita.

"Soplaré y soplaré y la puerta derribaré" repitió el lobo que empezaba a cansarse.


"No soples lobo malo que mi madre es un alto cargo de personal" a lo que el lobo contestó por tercera vez:

"Con esa manga tan buena no me atrevo a soplar" y se dirigió a la última casita



"Soplaré y soplaré y la puerta derribaré" dijo el lobo


"No por favor, no soples" contestó el cerdito


Pero el lobo insistió e insistió hasta que derribó la casa y se comió al cerdito.

MORALEJA: Da igual como sea tu casita, lo que importa es la manga.


Vespinoza dedicando el cuento al quinto cerdito que es amigo suyo

Chistecito japonés

Seguro que se lo han mandado ya quince veces, pero yo cada vez que lo veo no puedo parar de reir. En este link aplican una lupa al puntero del ratón y descubren uno de los misterios de la informática



Vespinoza que tiene un humor más simple que el mecanismo de un botijo

viernes, febrero 23, 2007

Subastas


Después de las vueltas que han dado los mechones de pelo de la Britney Spears, nuestro genial Gran Wyoming no ha querido quedarse atrás y ha organizado otra subasta en internet.
Y ya están valorados en 305 €.
Gracias a jap de forolostzilla

Deprofundis pensando en qué subastar para afrontar este fin de mes.

Tarea para el fin de semana

Primero leer este artículo del blog de Leo Bassi, sí han leido bien de LEO BASSI ahí va un fragmentazo:

La primera vez que descubro la existencia de Gordon thomas fue como autor de una serie de artículos exclusivos sobre Sadam Hussein y las armas de destrucción masiva, publicada por El Mundo en los meses antes de la guerra de Irak del 2003. Entonces, como muchos de mis compañeros del mundo del teatro, fui activo en la organización "Cultura contra la Guerra" intentando de concienciar el publico sobre la locura que se estaba preparando. Me recuerdo que en la época, empezó a comprar el periódico de Pedro J.Ramirez, sorprendido por sus posiciones criticas con la política de total alineamiento del gobierno de Aznar sobre las mentiras de Bush. Se podía leer frecuentemente informaciones y comentarios aun mas contrarios a la guerra eminente que en el mismo El Pais. Esta conversión inesperada hizo de mi un lector habitual de este periódico. Por eso, cuando leo el domingo 26 de Enero 2003 el articulo en portada : "Un escolta de Sadam revela al Mosad supuestos escondites de armas químicas" fui muy perturbado por las revelaciones sensacionales de un cierto oficial desertor iraquí, huido en Israel y protegido por el Mosad. Su nombre era Abu Hamdi Mahmud.(...)

(...) Su pagina parece desactivada y en su lugar se encuentra una no muy convincente agencia de viaje, muerta también, pero poniendo /latest.html se puede entrar en la web y ahí hay un link hasta www.globe-intel.net su mas recién dirección en internet. Este portal da información sobre asuntos relacionados con la seguridad internacional pero las ultimas noticias ya llevan varios meses. Hay un apartado donde figuran numerosos artículos de sus archivos y leyendo por encima a decenos de textos descubro cosas raras. Por ejemplo, al lado de noticias que parecían serias había otras que hablaban por ejemplo de:

- Un posible Tsunami en México en 2005 por la explosión de la Isla de las Palmas de Canarias...
- La princesa Diana matada por el Mossad por ser incita de "Dodi" el egipciano...- El gobierno Chino esconde a Ben Laden...
- El científico chino-americano Wen Ho Lee detenido y después liberado por la CIA en cambio de su silencio sobre sus trabajos a Los Alamos sobre un portal "holográfico" que permite el viaje en el "continum Espacio-Tiempo" y la entrada de extraterrestre en el planeta...

Ya en Octubre 2001, pocos semanas después del 11s, El Mundo lleva un articulo del periodista británico intitulado "EAU ya espía a Eta", donde la supuesta relación entre Eta y Alqaeda esta expuesta. http://www.elmundo.es/2001/10/14/cronica/1058742.html
Con su estilo habitual, Thomas narra con grande precisión dos historias distintas.

1) La puesta a disposición de España por el gobierno americano del sistema de escucha Echelon para luchar contra Eta.

2) El papel de un tal Hamid Aich, argelino viviendo en Irlanda, en la financiación por parte de Al Quaeda, de la IRA y del Eta.
La noticia mas sobresaliente en la trama española es un supuesto viaje a Guernica donde Hamid Aich, sobre-nombrado el "Banquero de Ben Laden" entrega 600 000 dolares a un etarra desconocido. Por la autenticidad de la noticia, Thomas cita "fuentes de la FBI" y un "contacto en MI5" (servicios secretos ingleses). Una vuelta veloz en Google confirma la existencia del Argelino por diferentes fuentes irlandeses y canadenses pero la historia del encuentro de Guernica sale solo en castellano y tiene como referencias únicamente el articulo de El Mundo.(...)

Como ejercicio 2 ver la entrevista completa a José María García VALE MUCHO LA PENA:
Entrevista aquí


Vespinoza mandando tarea.

Profes de religión y otras gentes de mal vivir

Esta mañana ex-seminarista yeye nos remite la siguiente noticia:



Por un lado uno piensa que esto es intolerable, que donde iremos a parar que estos son peores que los talibanes etc. Pero no hay que olvidar una cosa los profesores de religión de secundaria obligatoria cobran sueldos superiores a los 1800 €/mes (sin contar pagas dobles) y el único requisito para acceder a este sueldo es poseer el DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad). Una vez tienes el DEI te apuntas en una lista y el Obispo de turno selecciona a los premiados con este magnífico sueldo. Este sistema no es que sea una oportunidad para el enchufismo, es únicamente enchufismo. No hay pruebas previas, ni oposiciones ni nada que se le parezca, basta con que te enchufen. Eso sí una parte del sueldo hay que donarla a la Santa Madre Iglesia en forma de óbolo piadoso (aunque luego los curillas afirman que no es obligatorio pero tienen controlados a los que no lo hacen)
Cuando veo estos privilegios es cuando sale el ateo que tengo dentro y pienso ¡¡¡QUE SE JODAN!!! ¿O que pretenden? ¿Ser funcionarios con todos los derechos "por la gracia de dios" con el único mérito de ser hijos o familiares de algún jerarca de la iglesia?. Por lo menos ahora tendrán que cumplir con lo que predican.
Vespinoza en posesión del DDIOS (Declaración de Doraemon de Idoneidad para Orientar a Señoritas)

jueves, febrero 22, 2007

Frases célebres

" Lo malo de los viernes, es que queda menos para el lunes"
Frase oída a un compañero de trabajo un viernes al salir de la oficina, en lo que es un alarde de optimismo y alegría que pasará a la historia.

martes, febrero 20, 2007

El simulador de infección zombi

Pues eso mismo. Una simulación en Java de la expansión de una epidemia de zombis en una población. Aunque también podría tratarse de una simulación de una
noche de carnaval en Santa Cruz de Tenerife y el efecto del alcohol de garrafa.

Breve resumen traducido:
* Los zombis son grises, se mueven lentamente y cambian de dirección aleatoriamente y con mucha frecuencia a menos que vean algo moviéndose directamente en frente de ellos, en cuyo caso comienzan a caminar hacia ello. Al cabo de un rato se aburren y vuelven a vagar de forma errante.

Si un zombie encuentra a un superviviente justo enfrente de él, lo muerde y lo infecta, conviertiéndolo en un zombi.

* Los supervientes son de color rosa y corren cinco veces más rápido que los zombis. Si ven a un zombi les entra el pánico y salen corriendo en dirección opuesta.

* Los superviventes presa del pánico son de color rosa brillante. Si un superviviente ve a otro presa del pánico, se le contagia. Un superviente presa del pánico que no vea nada alarmante durante un tiempo termina por calmarse.


Los controles:
* Pulsar g para ver los zombies en verde brillante
* s para alterar la velocidad de la simulación
* Espacio para resetear la población con un único zombie
* z (o recargar la página) para crear una nueva ciudad
* + y - para ajustar la población (también resetea la ciudad)
* p para que toda la población entre en modo pánico (y no solo los que se han tropezado con un zombie)
(hay que hacer click en la ventana de Java para que funcionen estos comandos de teclado)


Locke

lunes, febrero 19, 2007

Última Hora: de Juana Chaos no podrá desfilar en Cibeles

Agencia PEFE—La organización de Cibeles ha rechazado la presencia en su pasarela de de Juana alegando que no cumple los requisitos mínimos del índice de masa corporal. De Juana se ha mostrado muy dolido "con la ilusión que me hacía desfilar vestido sólo con la ikurriña" y ha culpado del hecho a "la represión española contra el pueblo vasco". Sin embargo no descarta presentarse a la gala de Drag Queens del Carnaval de Las Palma de GranCanaria el próximo año. "Tengo ya pensado un modelito..." afirmó con un brillo de esperanza en los ojos y la ilusión ya puesta en el próximo año.


Locke

viernes, febrero 16, 2007

Secuestro aéreo

"Mohamed Ould Abderraman, de 31 años; sentado en la fila cinco, aguardó a que se anunciase la escala que el avión iba a hacer en Nuadibú y acto seguido se levantó, empujó a una de las azafatas y avanzó hasta la cabina del aparato. Llevaba dos pistolas automáticas con sus cargadores repletos de balas, y con ellas apuntó al piloto y al copiloto, según informan fuentes de la investigación" (...)


(...) "Fue al tomar tierra cuando el piloto forzó un frenazo y los pasajeros aprovecharon para reducir al secuestrador. La Guardia Civil accedió entonces al aparato y detuvo al individuo. Antes, una de las azafatas había arrojado una tetera de agua hirviendo a su entrepierna, lo que provocó quemaduras leves a uno de los pasajeros que participaba en el forcejeo" Noticia completa aquí


Menos mal que llevaba dos pistolas cargadas y no un cortaúñas.

Pasajero instantes después de ser confundido por sus compañeros de viaje con un secuestrador debido a su barba. Por desgracia no pudo desenfundar sus cortaúñas para defenderse de la turba histérica.

Vespinoza esperando a las 15:00 para irse a casa.

Deporte homeopático

En el blog "Una mirada crítica a la actualidad" he leído un post sobre homeopatía muy bueno. El problema es que es viernes, y los viernes son los días de las ideas brillantes. Por eso en MMM&E les recomendamos el:

DEPORTE HOMEOPÁTICO
(Idea original de nosequién)

Basada en la famosa Ley Homeopática de Infinitésimos que dice que para tener una mejoría rápida, suave y duradera es necesario utilizar dosis infinitesimales.

TABLA DE EJERCICIOS:

Caminar: 0.2 s./semana (o 125 mm)


Flexiones: 1/mes


Pesas: Levantar 25 gr. días alternos


Nadar: 0.15 s y permanecer en el agua media hora, o bien, teniendo en cuenta que un producto muy diluido en una sustancia, haría que esa sustancia adquiriese las características del producto, basta con bañarse en una piscina donde otros hagan ejercicio.

Si usted sigue al pie de la letra estos consejos su abdomen lucirá como una tableta de chocolate*

* La tableta de chocolate no se encontrará en forma sólida, estará líquida y contenida en un tazón


Si esto les parece estúpido no se pierdan lo que hizo Philip Kerkhof

La semana que viene el invento definitivo para no morderse los carrillos al comer

Vespinoza homenajeando a FRANZ DE COPENHAGUE

jueves, febrero 15, 2007

Doraemon y la pistola solucionadora de problemas

Ex-seminarista ye-ye nos remite este cómic. En el desmiente que perdiera la vocación en el asiento de atrás de un coche. Esta irrefutable prueba confirma que no fue la negritud de una vida carente de sexo lo que le hizo abandonar el seminario, sino Doraemon que le hizo caer del dos caballos como un moderno Pablo de Tarso.El impagable documento desmiente a los fariseos que afirmaban que hasta que no supo lo que se perdía la perspectiva de una vida célibe no le parecía tan terrible







Vespinoza predicando La Palabra

PD Ex-seminarista ye-ye es un personaje real y este comic prueba que él hace tiempo que conoce La Palabra.

miércoles, febrero 14, 2007

Víctimas del Arte: Huelga de vigilantes en los museos franceses


Pues resulta que los trabajadores de los museos franceses piden una prima por el estrés que les provoca su trabajo. No es para menos, de verdad. Desde hace tiempo, la situación es muy incómoda para estos trabajadores. Vean si no los siguientes testimonios:

-... y esté donde esté en la sala, tengo la impresión de que esos ojos me siguen a todas partes. No lo soporto más. Me vigilan constantemente.
—Pierre A. , guarda víct
ima del arte del retrato renacentista.

-¿
Pero de qué se ríe la zorra esa? ¡De mí, seguro que de mí! ¡No se lo pienso consentir más! ¡De mí no se ríe nadie!
—Jean Batiste F., vigilante de la Gioconda ocho horas al día.

-Los brazos, tantos brazos... ¿dónde están lo brazos? Estoy buscando los brazos pero no los encuentro... ¿has visto brazos por ahí? No siento los brazos
—Xavier R., securita conmocionado por el arte clásico de Samotracia con síndrome postraumático.

-¡Putas, son todas unas putas con las tetas al aire!
-Ferdinand T. Delacroix, funcionario con sobredosis de Marias Lactans medievales.

-El horror, el horror...
-C. Kurtz, agobiado por la escuela flamenca.

-
Ya tenía bastante con las hordas asiáticas y sus flashes, con los españoles y sus comentarios del tipo "pos en mi pueblo hay uno mejor", de los ingleses y sus continuas comparaciones con la National Gallery, pero desde lo del imbécil del Brown esto está lleno de gilopollas que me preguntan si la señora de la limpieza pertenece a una sociedad hermética, si el arquitecto diseñó los baños inspirado por el número áureo o si hay una relación numerológica entre los nombres de los artistas expuestos en cada sala. Cualquier día de estos hago un retablo del ahorcamiento de Judas con alguno...
-Eúgene Pompom, víctima del bestseller moderno.


Locke

Bin Laden y las tostadas con aceite

Vespinoza haciendo periodismo de investigación

Mi experiencia religiosa con los carnavales

El siguiente comentario puede herir la sensibilidad de alguno, absténganse creyentes católicos y necrofóbicos.

Ya están aquí los carnavales. Desde hace 8 años siempre me disfrazo de monja, me encanta cometer actos impuros con esta pinta. El disfraz lo adquirí en el Alcampo y sigo con él, año tras año. El pobre está tan agujereado que casi parece translúcido.

La casualidad hace que por estas fechas también coincida el día de la Siervita, o como le digan al día que miles de fieles hacen cola durante horas para ver el cadáver encerado de la monja incorrupta de La Laguna. Gracias a esta casualidad, y no por otro motivo, mi disfraz pasó de ser "monja" a ser "Sor-Bo*, la monja corrupta de La Laguna".


Por cierto, googleando por ahí he descubierto una página tremebunda. Sr. Vespinoza, después de nuestra experiencia en la catedral de las Palmas, es mejor que se abstenga de entrar. Aquí.

*Bo es diminutivo de Bo-nita, Bo-na donna, Bo-na moza...
No vayan a pensar en otra cosa.

martes, febrero 13, 2007

Grandes Adaptaciones: "El Extranjero" de Camus versión Star Trek

—Bones, creo que matado a un klingon en esa playa...
—Está muerto, Jim






Locke

Retirada de Rusia 1812 (54 mm)

Las miniaturas son de la marca Andrea , son dos figuras napoleónicas inspiradas en la retirada de Rusia en 1812, el título que se me viene a la cabeza para el pequeño diorama es "Cuando el grajo vuela bajo..."















Vespinoza que prefiere pintar miniaturas que andar por ahí robando...
PD Gracias a Ultramar que me dio las indicaciones de como hacer nieve con bicarbonato.
PPD Esta nieve NO PRODUCE Sensación de euforia, autoconfianza, energía, NI suprime la sensación de cansancio. TAMPOCO PROVOCA Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Así que no quiero ver a algun@s que yo me se en mi casa contando cosas como "venimos a oler tu diorama..."

viernes, febrero 09, 2007

Publicidad en gmail

Los usuarios de Gmail estarán familiarizados con el sistema que usa para añadir publicidad a cada correo. Si en el mensaje decimos que iremos a la playa, los anuncios serán de bañadores y tour-operadores. Si hablamos de nuestro coche nos aparecen talleres... Pues vean la publicidad que me puso esta mañana en un correo:

- Aprendiendo a usar el orinal en tres días. Adiós a los pañales!
- Fuera esa biblia: Las biblias son de mal gusto. Iniciativa para retirarlas.
- Cinco secretos sobre los niños índigo
- Gestión de flotas. Centro automotor de Nevada
- Como enseñar modales a los niños, consejos para los padres.

O se ha estropeado el robot de la publicidad o me tienen bien calado...

Demóstoles

Búscate la vida (serie de culto)

Hoy no sé porque razón me he encontrado con varias noticias relacionadas con la famosa serie

Para el que no la conozca, decir, que fue emitida en España por Canal + en una primera etapa de 22 capítulos la vimos en 1992 por Canal +. Posteriormente multidifundieron ambas etapas en 1995. Pero se dejó de emitir por falta de audiencia. Cris Elliot interpretaba a Chris Peterson, un repartidor de periódicos de 30 años que vive en casa de sus padres. Un auténtico perdedor, según el estándar USA, pero de los más divertido, todos querríamos tener un vecino así. Además gozaba de un trabajo fijo, nadie se lo podía reprochar. Era repartidor de periódicos, además con experiencia. Vivía el día a día, sin importarle reconocer su estupidez, una estupidez muy lúcida. Llevandole a situaciones surrealista a la par que cómicas.
Búscate la vida ha dejado capítulos míticos como: Vomiton y yo, un alienígena de color púrpura que no hace más que atacar a Chris constantemente, a tortas o vomitando líquidos a presión.”Voy a llamarle V.O.M.I.T.O.N. ¿Entiendes? Son las siglas de Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra… err… Ocho Nabos. Ya lo entenderás.”
Vía Vayatele. En el citado capítulo Chris Peterson acababa comiéndose a VOMITON mientras afirmaba que estaba buenísimo

Pues bien, nuestro corresponsal El Largo ha encontrado la siguiente noticia:
(...)Cuando pescadores rusos de la región de Rostov capturaron a un extraterrestre herido y gimoteante, y después de fotografiarlo y filmarlo debatiéndose y chillando, se lo comieron(...)
(...)este terrible incidente ocurrió hace un par de semanas, cuando algunos locales encontraron la extraña criatura (de más de 100 kilogramos de peso) después de una fuerte tormenta en el Mar de Azov y pensando que se trataba de un alienígena, no se les ocurrió otra cosa que matarlo y usarlo como almuerzo. Uno de los pescadores declaró que se trataba de la más deliciosa comida que había probado en su vida(...) Noticia completa aquí



La banda sonora de la serie era del mítico REM a los que hoy he visto cantando con los teleñecos la canción "Furry Happy Monsters" en el blog "El Dungueón de los senderos que se bifurcan" No se lo pierdan
Vespinoza haciendo tiempo en la oficina

Santa Cruz sin Carnaval

"Primero se llevaron a los del botellón
pero a mí no me importó
porque yo ya tenía sueldo y me pagaba las copas en los bares.

En seguida cerraron los bares "alternativos"
pero a mí no me importó
porque yo no lo era.

Después cerraron casi todos los locales nocturnos.
pero a mí no me importó
porque aún quedaban los bares pijos de la avenida de Anaga.

Luego clausuraron los bares de la Avenida de Anaga
pero como quedaban los locales de los amigos del alcalde
tampoco me importó.

Ahora se llevan los carnavales
pero ya es tarde."

- Vespinoza

Yo hace años que renegué de los carnavales pero no me extraña lo que ha pasado. Lo malo de intentar acabar con la vida nocturna de una ciudad, Sr alcalde, es que puedes llegar a conseguirlo.

- Vespinoza homenajeando a Martin Niemöller, a Bertolt Brecht (el poemilla se lo he visto adjudicado a ambos) y a todos los propietarios de bares clausurados por los ayuntamientos


UPDATE Vean la norma de ruidos del propio ayuntamiento

ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES. SANTA CRUZ DE TENERIFE (BOP DE 19 DE JUNIO DE 1995)

concretamente en artículo 7

jueves, febrero 08, 2007

La Canción de Cthulhu



Iä Shubb-Niggurath, o traducido del yithiano antiguo: ¡jooooorl!

Saqueado, digo, robado de El Dungeon de los Senderos que se Bifurcan (Ese nombre debe indicar el improbable lugar de encuentro entre Borges y Gary Gigax)

Locke

Una pausa comercial: se regala gatito (no es broma)

Debido a mis problemas de asma, no puedo quedarme con la preciosidad de criatura de la foto:
Responde (es un decir) al nombre de Gaius Rufus Tertius y tiene unos seis meses. Está vacunado. Lo traspaso a cualquiera que desee apadrinarlo y cuidarlo hasta que se convierta en un gatazo hecho y derecho. Regalo comedero, cama, rascador, ratón de juguete, champú especial para gatos, arena y consejos sobre su cuidado (afición a meterse en bolsas, a dormir la siesta sobre las piernas de sus dueños y a que le rasquen la cabeza). Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo en el correo de los (i)rresponsables (markthrice@gmail.com) de este blog (ver columna derecha). Evidentemente, esta oferta sólo es válida para personas residentes en la isla de Tenerife ya que resido en Santa Cruz de dicha Isla. (Bueno, si tanto les gusta el bicho que vienen de otra isla o de más allá y se pagan el pasaje no seré yo quién diga que no).
Desgraciadamente, la necesidad de encontrarle otra casa a la criatura es bastante acuciante: la bronquitis asmática me dura ya desde navidades.

Locke

Sin comentarios

Este documento ha sido dirigido a la Consejería de Agricultura :



Que fino humor...

Gracias al Jipi Macho por este impagable documento y por comentarme la noticia del post anterior.

Vespinoza el mejor amigo del mago

Buenafuente hombre del día

Copio y pego de El País:

Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.

El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".
"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".


SÍ SEÑOR, CON UN PAR


Amiguitos todos a la vez:

Buenafuente, Buenafuente

Buenafuente es cojonudo

como Buenafuente no hay ninguno


Vespinoza Buenafuente y Rodríguez Solíz

miércoles, febrero 07, 2007

martes, febrero 06, 2007

He visto cosas que vosotros no creeríais

He visto explosiones atómicas en Cáprica, he visto naves ardiendo mas allá de Kobol, me he emocionado contemplando las maravillas de la tecnología cylon, he contemplado estrellas de combate disparando sus armas como una lluvia de fuego, he visto planetas mineros, gigantes gaseosos, lunas heladas con atmósferas de metano y CO2. Todo en un solo fin de semana. Así que cuando mi señora novia vino de Marrakech contándome noseque chorradas no me ha dado nada nada de envidia.



El problema es que la c@br*n@ ( que gracioso si pongo @ para no poner cabrona el blogger piensa que es un mail) en dos tardes va por el capítulo cuatro de la temporada uno.




Vespinoza que se ha visto en cuatro días la miniserie, la temporada uno y doce capítulos de la temporada dos



PD ojo con los spoilers recuerden el caso de Karol W. que en los años 50 contó un spolier a sus amigos y Doraemon lo castigó privándolo de relaciones sexuales hasta su muerte en 2005


Update: Consejo publicitario (Exija su modelo 6, rechace imitaciones)

Manda uebos con la R.A.E.!!!


Sí:uebos.

Según la web elcastellano.org.

Que los huevos los ponen las gallinas es algo que cualquier niño sabe. Cuando crecen un poco, comprenden que las demás aves también los ponen, y en la adolescencia se enteran de que los huevos de las aves son el equivalente de los óvulos de las hembras de los mamíferos, sus mamás incluidas. Y también aprenden palabras distintas para designar esa parte del organismo humano que se estudiaba en el tema 6 en 6º de E.G.B. (el equivalente a no-sé-cuál-grado-de-no-sé-cuál-educación obligatoria en la actualidad).

Sin embargo, cualquier adulto medianamente letrado se espanta ante la palabra uebos, que salta a la vista con su estrafalario aspecto de falta ortográfica imperdonable. Sin embargo, el santo Diccionario académico nos informa que uebos es un sustantivo arcaico que significa ‘necesario’

El que sigue es un de los cinco solitarios ejemplos que aparecen del uso de esta de palabra, el más reciente de los cuales data del año 1297:



Quantos nunqa venién, de qualquier malatía,
éstos eran cutiano e muchos cada día,
untávanlos con ello, e avién mejoría,
nunqa lis era uebos buscar otra mengía.



Lo que en el español de hoy significa:

Cuántos venían en cualquier momento, por cualquier enfermedad,
éstos eran cotidianos y muchos cada día
untábanlos con ello y experimentaban mejoría
nunca les era necesario buscar otro remedio.



El Diccionario pone como ejemplos uebos me es (me es necesario), uebos nos es (nos es necesario) y uebos auemos (tenemos necesidad), lo que indica que tanto puede ser sustantivo —como quiere el diccionario— como adjetivo.

Lo más difícil es entender para qué el Diccionario guarda palabras que no se usan desde hace más de siete siglos y es tan lerdo para incluir acepciones de uso cotidiano como: sms, blog, bluetooth, caipiriña, GPS, nuwanda, cylon, huargo, triunfito, e-mail, pisahuevos, cachi, tocapelotas, banear, pilates, spinning, spam, namaste, flodear…

Deprofundis, cuidando la lengua española, inglesa, francesa, guineana....

viernes, febrero 02, 2007

Boston: El horrible rostro del nuevo terrorismo


Locke

Ética Periodística

Ahora que se han producido detenciones relacionadas con la triste muerte del alcalde de esa población a la que si le añadimos una R al nombre se no queda en película de los hmnos. Cohen, los principales periódicos de Crispania se hacen eco de la noticia de esta manera:

Er ¡Qué! País:

Detenido el ex candidato socialista a la alcaldía de Fago en relación con la muerte de Miguel Grima


Y sobre el detenido y su relación con el partido: "Santiago Mainar se presentó a las últimas elecciones municipales como candidato a alcalde de la localidad de Fago por el PSOE, y tenía numerosos pleitos abiertos con Miguel Grima. Las fuentes de la investigación han indicado que no se conoce el grado de implicación de Mainar en el crimen."

Er Mundo Tremebundo:

Detenido el candidato del PSOE en Fago en relación con la muerte del alcalde

Y sobre el detenido y su relación con el partido: "El PSOE aclara que el arrestado no es militante del partido y que, si bien fue el candidato socialista en las últimas elecciones, aún no se sabía si se presentaría en que se celebrarán este año, pues las listas no se cierran hasta el 3 de marzo."

Que cada uno saque su conclusión sobre el uso y redacción de los titulares: en mi opinión, en el primero se hace exculpación partidista y en el segundo inculpación partidista. Y todos contentos.

Locke

jueves, febrero 01, 2007

Susto en Boston

¿A usted querido lector esto le parece un peligroso artefacto explosivo?

Pues a la policía de Boston sí se lo parece (noticia aquí).

Yo a los de la policía de Boston les preguntaría que les parece esto:


Y si me contestan que una bomba, les ponía medicación
Vespinoza el psicólogo amateur

Cartel de Carnavales 2007


Una vez más, la imagen representativa para los carnavales de Santa Cruz de Tenerife aúna (parafraseando al ínclito Vespinoza) tradición con modernidad. O sea: la imagen femenina prototípica de siempre (aunque reconozco que ha habido una buena racha de loables intentos anteriores) aderezada con una buena tarde de locuras de fotoshop manejado con la puntalnabo.
¡Qué composición (simplona)!¡Qué uso de las texturas (agobiante)! ¡Qué cromatismo (esos naranjas y es gris metalizado del top)! En resumen: ¡Pero que redomadamente kitsch! (miren la parte del artículo sobre el valor monetario del arte)

Desde aquí queremos proponer al siguiente artista extranjero que tanga a bien ilustrar las próximas fiestas de invierno de la capital tinerfeña.
Un artista del que ya hemos hablado anteriormente en otras ocasiones: de reconocido prestigio internacional y larga trayectoria artística en varios campos, Jitts (más conocido por el nombre artístico de Cheeta o Chita en español y portugués) es un excelente pintor que podría darle una aire nuevo a las celebraciones carnales precuaresmáticas y que además, careciendo de toda formación, de influencias previas y (sobre todo) de photoshop, no atenta contra mi sentido del color ni me produce cefaleas, migrañas con aura ni ataques epilépticos en los que oigo la voz de San Farmacio:



Locke (sí, aquí todos somos críticos de arte ¿passa algo?)

Una buena y una mala noticia sobre cómics

La mala la acabo de leer en "La Cárcel de Papel" y es que ha muerto Didier Lefréve fotógrafo a partir de cuyo trabajo se realizaron los cómics de "El Fotógrafo"




Algunas de las magníficas fotos de Didier (más fotos)


La buena noticia es la reedición por parte de Planeta de los cómics de Tomas el Gafe (Gaston Lagaffe para los pedantes) una serie genial, y muy recomendable para todos los frikis/forofos de la BD

Gastón entusiasmado de camino al trabajo


Vespinoza el comiquero