viernes, noviembre 30, 2007

Hoy es Sam Andrérs

Pese a que me cueste mi puesto de precaria en este blog...




Vale, ya sé que tengo que mejorar pero es el primer montaje que hago. Y aquí otras cositas:



Ésta va dedicada al Ex-seminarista Ye-yé, con la idea original de Novocaína para el Alma.




Y ésta es del monotema de los últimos post...


Y para que veaís que no estoy tan obsesionada con S. Anders...

Deprofundis, de viernes

Películas navideñas

Todos los años desde las televisiones nos bombardean en estas fechas con películas como "La túnica Sagrada" , "Quo Vadis?"o la maravillosa "Que bello es vivir" . Pues bien desde MMM&E queremos ofrecer a los programadores de televisión una serie de alternativas que, sin abandonar la temática religiosa, den un poco de "chispa" a las noches y tardes navideñas.

El resto de perpetradores (o perpetrantes) de este blog estarán de acuerdo conmigo que tras la ingesta masiva de langostinos acompañados de polvorones, todo ello regado con la tradicional sidra el Gaitero, lo que te pide el cuerpo es ver títulos como:

  • "El decimotercer discípulo" Film sobre el hermano gemelo malvado de Jesús. La película, escrita y dirigida por el alemán Robert Sigl, nos narra, en clave de thriller, el sorprendente descubrimiento que dos arqueólogos gemelos alemanes hacen en la India: ¡Jesucristo tenía un hermano gemelo! Y… ¡¡Era un gemelo malvado!! Y… ¡¡¡Está vivo y liderando una secta peligrosa!!!
Cartel de la película

  • "Jesucristo Cazavampiros" Que vamos a contar de esta maravilla, que no se adivine con solo leer el título, o ver su espectacular cartel. Y recuerda "El poder de Cristo te atravesará"


Fotograma y Cartel de la obra maestra del 7º arte

  • Pero si no queremos abandonar la temática "peplum" no hay que olvidar nunca "Doraemon Gladiador"



Doraemon dispuesto a enfrentarse a los peligros del Coliseo

Quo Vadis Vespinoza? (la reseña del discípulo 13 me las ha enviado El Largo"

martes, noviembre 27, 2007

Cylones y Dr Who en Lego

Esto va dedicado a la Srta Deprofundis.




Link aquí

Y esto dedicado a Locke y Demóstoles





Vía Brickshelf

Brickpinoza

Cylones en la calle

Mañana tengo que exponer un tema en clase de inglés y se me ocurrió elegir como tema "las Series de Ciencia Ficción". Así que buscando información en internete me he encontrado con este pobre cylon, que ahora se encuentra en la calle debido a su sustitución por los cylones creados por ordenador. (Computer-Generated Imagery).

Ésta es la Fuente, donde también he encontrado un vídeo muy gracioso comparando la versión antigua de la serie y la de ahora.

Deprofundis que debería estar aprendiendo a hacer presentaciones en Powerpoint.

Editado: encontré el vídeo en youtube.

XII Edición de Blogs&Gofio

Pues eso: ya han convocado (mejor con-bocado que sin él) una cenita el próximo viernes 30 de Noviembre.

Se ha quedado en la parada de taxis de la estación de guaguas de La Laguna (Tenerife), entre las 21:00 y las 21:30h o a las 21.30h en la Tasca SinFreno, que es donde se va proceder a la jartaá.




Sí te quieres apuntar, pásate por DiaUno, que es quien convoca y apúntate en los comentarios del post referido. Para más información, en el Orinitorrinco Enmascarado se han currado un planito.

Si no saben que hacer hasta que llegue la hora pueden pasarse por el ex-convento de Santo Domingo (plaza donde está Correos) a la "Fiesta del vino y la castaña" que empieza a las 19:00 h.

Deprofundis

Warhammer 40k y los Simpson

Este es el post más friki que he escrito en por lo menos dos días. Alguién se ha dedicado a "customizar" miniaturas de 35 mm de warhammer con las caras de los Simpson. Han quedado simplemente geniales (lo he encontrado en un foro)

En primer lugar les pongo las figuras originales, para que se hagan una idea:


figuras originales


Figuras simpsonizadas:









Vespinoza que también jugó a warhammer. Dedicado a Ultrawerke


lunes, noviembre 26, 2007

Desmentidos

Estimados lectores de M,MM&E. En respuesta al preocupado correo que acabo de recibir de una de nuestras lectoras, he de manifestar rotundamente que no participo ni he participado jamás en ningún tipo de acto revolucionario. A diferencia de la mayoría de conservadores de este país, jamás he militado en partidos de extrema izquierda y siempre me he conducido con total respeto por la autoridad competente. Es más, como santacrucero que estudió en la ULL he de añadir que también he acatado en todo momento las resoluciones de autoridades incompetentes.

Quede claro entonces que el de la foto no soy yo.



Un afectuoso saludo,
Demóstoles

Por la privatización de la Iglesia

Me ha llamado la atención en la campaña de la Conferencia Episcopal los datos que dan de la labor que realizan a lo largo y ancho de la geografía nacional (no se quejen que me he contenido y no he puesto piel de toro). Entre los motivos que enuncian para que los financiemos aparecen:

  • Número de bautizos: 283.226
  • Primeras Comuniones: 265.801
  • Confirmaciones: 132.885
  • Matrimonios eclesiásticos canónicos: 150.739

Supongo que lo que quieren decir es que si la iglesia no existiera todos estos bautizos y comuniones tendrían que realizarlos empresas privadas. Esta idea que en principio puede parecer negativa, quizás no lo sea tanto y para ello no hay más que observar los penosos datos de la iglesia en cuanto a satisfacción de clientes. Para una cartera inicial de casi 300 mil abonados (bautizos) tras 8-15 años (edad de confirmación) ya han abandonado la empresa más de la mitad de los consumidores iniciales. Teniendo en cuenta estos datos escandalosos adivinamos el bajo nivel de satisfacción de la clientela, y que la iglesia a pesar de lemas promocionales como "Si nos abandonas arderás en el infierno" o "Peca ahora y paga toda la eternidad" que ya les gustarían a los de Telefónica o a los de credifácil, no consiguen enganchar al consumidor.


Por ello desde MMM&E apostamos por la privatización de los servicio religiosos ya que el Vaticano ha demostrado que no es capaz de manejar un mercado que a priori le es enormemente favorable.


Vespinoza apuntándose al liberalismo

sábado, noviembre 24, 2007

viernes, noviembre 23, 2007

Ya está entre nosotros el Heraldo del Apocalipsis...

Ha llegado del futuro, haciéndose llamar el Re-enviado y queriendo imponer su Fe.
Debido a las atrocidades que está cometiendo, con todos aquellos infelices que caen en sus manos, se le conoce por Inquisidator. Esperemos que nuestra Divinidad Azul sea capaz de detenerlo a tiempo, antes de que siga torturando inocentes cuyo único delito es no seguir sus estrictas normas.


Aquí un extracto de un reportaje fotográfico sobre algunas de sus víctimas torturadas. Sé que son imágenes muy duras, pero quiero que estén todos advertidos.


Si tienen estómago, aquí pueden seguir viendo el resto.

Hermanos, debemos estar preparados. Doraemon, tenemos toda nuestra Fe puesta en tí.

Están llamando a la puerta...
Espero tener tiempo de publicar la entrada.

Deprofundis

Editado: Era uno vendiendo mini arbolitos del día del Solsticio de Invierno, aquí la fuente.

Fernando Fernán Gómez

No habíamos puesto nada en homenaje al ácrata de Fernando Fernán Gómez, así que una foto de su féretro con la bandera de la CNT y una estrofa del himno anarquista es lo mínimo.



Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos manda el deber.
El bien más preciado es la libertad.
Hay que defenderla con fe y con valor.

Vespinoza que escuchó por primera vez el adjetivo "ácrata" de la boca del actor

jueves, noviembre 22, 2007

Enviamos a Doraemon al Infiel

Ayer el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó una moción en la que "se solicita al presidente francés, Nicolás Sarkozy, su «mediación política» ante «la grave situación que padece Canarias y el problema humanitario de los miles de refugiados y los miles de muertos que se producen año tras año (...) asimismo, Zerolo señaló que «las medidas adoptadas hasta el momento han demostrado su incapacidad para erradicar el fenómeno» (...) Además, el alcalde puso en duda la eficacia de la acción diplomática del Estado. (Noticia en ABC).

MMM&E en su afán de servicio público, y en vista de lo prometedor y efectivo de iniciativas como esta, ha decidido ir un paso más allá y enviar a Doraemon al Turco. La idea es muy simple si Sarkozy, que es únicamente el presidente francés, con plantarse en costas infieles y decir "Quietgtos paraos" es capaz de parar la avalancha de cayucos. Doraemon que es una deidad (azul) visitando la capital del imperio Otomano es capaz de acabar con la inmigración y el terrorismo sarraceno de una sola vez.

Nuestra corresponsal en Turquía Elena Nito nos ha enviado unas fotos del viaje de Doraemon


A la izquierda a su llegada a bordo del Orient Express y a la derecha visitando la mezquita Azul.

Vespinoza apoyando las iniciativas de su ayuntamiento

ÚLTIMA HORA: Acaban de llegar a nuestra redacción unas imágenes que podrían poner en duda la hipótesis del robo en el conocido caso del pollo de la falange.

Fueron tomadas anoche en las inmediaciones del Hotel Ritz en París. Seguiremos informando




miércoles, noviembre 21, 2007

Los peligros del correo (físico)

Pues, entre otros, que puedes perder los datos de 25 millones de personas.

eso es lo que ha ocurrido en el Reino Unido, cuando a alguien de una agencia estatal no se le ocurrió otra cosa que enviar dos bonitos CDs con la información de unos unos cuantos ciudadanos británicos por mensajero a otra agencia. Los CDs continúan sin aparecer.

A veces creo sinceramente que el Tristero existe.

Locke

Aclaración: Frikiviajes

Asunto: Referente al artículo de opinión firmado por Dionígenes sobre las Jornadas de las Palmas de Gran Canaria, la redacción de este blog por tanto:

Declara: ¡Que es de broma, furros!

E insta:
a leer la reseña de verdad en Zona Negativa.

Roban el pollo de la bandera

Agentes de la benemérita investigan en la agrupación falangista de Madrid el robo realizado por el procedimiento de "el cambiazo".

Sin duda movidos por la subida del precio del pollo un grupo de desconocidos dio ayer por la noche el "cambiazo" a la popular bandera custodiada en la sede de la Falange Madrileña. Al parecer los desconocidos aprovecharon la oscuridad y que el vigilante había salido a hacer unas gestiones a la calle Montera para trepar el muro que rodea la sede y perpetrar el robo.

Grupo de falangistas señalan el lugar por donde saltaron la tapia los ladrones.

Nuestros reporteros se desplazaron al lugar de los hechos donde pudieron entrevistar al presidente del popular grupo de extremo centro, Don Adolfo Benito Mola conocido popularmente como "Don Paco" que declaró entre lágrimas a MMM&E:

"Anoche la bandera estaba normal, pero esta mañana cuando hemos ido a sacarla para ir al Valle de los Caídos nos hemos encontrado con esto"


La bandera después del "cambiazo"

Fuentes policiales consultadas por MMM&E afirman que la investigación está muy avanzada, aunque se muestran pesimistas en cuanto a que el pollo se encuentre con vida.

Vespinoza Ibáñez

Anaroseando de otros Blogs

Pues eso, con la única intención de hacer un post sin esfuezo, empleando el mitico sistema Ana R. Quintana, copio el chiste de "El infierno es aquí" que a su vez lo había copiado del Blog de Mauro Entrialgo,








Vespinoza Quintana

Apostasía, defección y quedarse con las ganas

Después de leer y releer el documento aquí reflejado, he decidido compartirlo con ustedes por si todavía existe algún iluso que quiera apostatar. (En realidad el documento está fechado en 2.006 pero aún así..)

Se trata de un documento sobre el "Actus Formalis Defectionis ab Ecclesia Catholica", osea sobre el hecho de querer desaborrarse de la Iglesia Católica.

El punto 1 es bastante claro:

1. El abandono de la Iglesia católica, para que pueda ser configurado válidamente como un verdadero actus formalis defectionis ab Ecclesia, debe concretarse en:

a) la decisión interna de salir de la Iglesia católica;
b) la actuación y manifestación externa de esta decisión;
c) la recepción por parte de la autoridad eclesiástica competente de esa decisión.

Hasta aquí todo perfectamente factible. Todo depende de las veces que tengas que ir a ver al secretario del notario episcopal, que se encarga de recibir el papelote y hacerlo llegar al registro del obispado. Ni enviando a una rubia lo consigues a la primera, pero al final parece que cuela.

En los puntos 2, 3, 4 y 5, se explica que para que sea un verdadero acto de defección, deben darse todas las condiciones conjuntamente ya que cada una de las condiciones por sí solas no tienen valor formal, que debe hacerse por escrito, bla, bla, bla...

En el punto 6, se explica que una vez aceptado el "Actus Formalis Defectionis..." la autoridad eclesiástica competente se hará cargo de que en el libro de bautizados se haga la anotación explícita de que ha tenido lugar la "Defectio ab Ecclesia catholica actu formali".

Pero lo sorprendete llega en el último punto donde dice lo siguiente:

7. Queda claro, en cualquier caso, que el vínculo sacramental de pertenencia al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, dado por el carácter bautismal, es una unión ontológica permanente y no se pierde con motivo de ningún acto o hecho de defección.

Yo ya sabía que la burocracia es un verdadero coñazo, pero que por lo menos servía para algo... en este caso todo el tiempo que has perdido en "dir y dejar dir" no te ha servido de nada, incluso aunque tu "Actus Formalis Defectionis..." haya sobrevivido a algún terrible incendio en el obispado.

Y homenajenado a un maestro de mi infancia que como tarea final a una redacción, dictado o clase de historia nos mandaba "ilustrarlo con un dibujito", cosa que yo odiaba porque mi vena artística se me debió quedar en el cordón umbilical, procedo a ilustrar esta parrafada con una foto de "Susan" que es mi chico favorito, después de Sam Anders, por supuesto.

Aquí a punto de desplegar su súper-capa para salir volando.

Deprofundis, la quasi-apóstata

martes, noviembre 20, 2007

FELIZ 20-N A TODOS

Y como no , Doraemon estuvo allí

Arias Navarro: Españoles Franco, ......... Ha muerto
Doraemon: y OLÉ

Desgraciadamente la versión que ha llegado a nuestros días fue censurada, eliminándose del plano a Doraemon




Doraemon y un grupo de amigos entona el "porrompompero" frente al féretro del dictador, a continuación dicen las crónicas que comenzaron con el "Pavo Real" de El Puma entre aplausos de la concurrencia. Finalmente encabezados por Nobita comenzaron una multitudinaria conga

Imagen parcial de la famosa "conga", al fondo el Congreso de los Diputados

Vespinoza Alcántara

lunes, noviembre 19, 2007

Los frikiviajes: Jornadas de las palmas de gran canaria

Los friki viajes Jornadas de las palmas de gran canaria.

Hace ya tres o cuatro meses prometí al infeliz de Locke que haría un artículo para esta bitácora acerca de mis andanzas por la verdadera Crispania (lo demás, ya se sabe, es tierra conquistada), promesa que reiteré el pasado septiembre cuando regresé a tierras asturianas; por descontado no pensaba cumplir ninguna de mis promesas por pura vagancia. Pero a la vista que todo el mundo presume de lo mucho que viaja no voy a ser menos; sobre todo después de las últimas amenazas del sr. Locke de no volver a invitarme a café, usando como es costumbre en él citas culturetas con palabras que hay que buscar en el diccionario.

Eso sí, como lo de ser un vago ya no me lo quita nadie: voy a ser breve, breve y comenzaré con mi último viaje a la isla de Canaria:

Después que el Sanedrín de Vegueta haya logrado robarnos el salón del cómic de Tenerife, reconvertidas ahora en las Jornadas del Cómic de Palmas de Canaria, los aficionados debemos arrastrarnos, humillados, hasta la isla redonda, hogar de germanos e invertidos.

Y allí fui, un infausto viernes 9 de noviembre. Nada más llegar, el sufrido viajero comprueba que frente al primaveral clima del que goza nuestra paradisíaca isla, en Las Palmas brilla un sol inmisericorde, africano. Tras horas deambulando por media ciudad (los taimados canariones me indicaban direcciones erróneas, seguramente con intención de impedirme llegar a tiempo a las jornadas) di con la dirección correcta y me propuse ir a pie, pensando que sería un paseo tranquilo y agradable; tras 45 minutos marchando bajo el sol del mediodía, que me hizo recordar que estamos más cerca de África que de Europa, decidí que ya estaba bien de hacerse el macho y cogí un taxi, para descubrir que me encontraba a unos 200 metros de mi destino; y allí estaba yo, al lado de la carretera, delante de una verja con un aviso de prohibido el paso a toda persona ajena hasta que descubrí que me había dejado en la trasera del edificio. Tras tan brillante entrada, llegué a la sala de conferencias llegué a la escuela de artes y oficios donde dieron una charla los invitados: Lorenzo F. Díaz, Horacio Altuna y Kenny Ruiz. Presidiendo, el dibujante Alberto Hernández.

En la sala había, a ojo de buen cubero, unas 200 personas. Nuevamente, se hizo evidente el poder del Sanedrín, ¿Dónde se ha visto que en una charla sobre tebeos haya un mayor número de oyentes que de autores?

Al mismo tiempo que se celebraban las jornadas, promovidas por el Ayuntamiento terminaba el curso sobre cómic y nuevas tecnologías, (no una si no dos actividades realizaban los pérfidos canariones) por lo que tuve que salir a toda prisa a la otra punta de esta maldita ciudad para asistir a la charla impartida por Álvaro Pons. Tras la conferencia, otra vez de vuelta a la escuela esa. Y así me tuvieron todo el fin de semana, pues al día siguiente, las Jornadas se trasladaron al Círculo Mercantil. Hastiado, decidí quedar con una amiga de la universidad, (sí, con una amiga, mujer; he contravenido cualquier principio de ética friki, si tal cosa existiera.

Por la tarde, saludo a Anu Jato y a Aitor guenono sé qué (malditos vascos) periodista de la prensa amarillista canariona que reconoció entre risas su pertenencia al artero Sanedrín, cuya existencia tantas veces ha negado su panfletaria publicación.

También conocí a Pedro Carballido, creador del sin par “Capitán Pío Pío” que como admitió entrar en este blog, y gustarle la reseña que hicieron de su obra, se le perdona que sea de Canaria. Finalmente, el acabose: fiesta manga: karaoke, cosplay, que resulta que era un concurso de disfraces, tú. Todavía, lo de los disfraces se podía aguantar, con no mirar, bastaba; pero cuando comenzó el concurso de karaoke decidí huir cobardemente a la cafetería con los otros señores mayores. Y eso fue todo; también hubo cenas a costa de la organización y salidas nocturnas, pero si hablara de eso podría dar la errónea impresión de que me lo había pasado bien.

Ya está.

Dionígenes


John Galliano abraza la Fe Verdadera

Impresionante documento rescatado del programa de Muchachada Nui emitido el pasado 14 de Noviembre.



Alabado sea.

Y ésto de regalo: Cylons Vs The Others

Deprofundis

Editado: Aquí el link directo del primer vídeo.

viernes, noviembre 16, 2007

Una de arte

Banksy: Artista callejero
Es un popular artista de graffiti de Bristol. Sus obras con plantillas se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.
Incluso se ha atrevido con el muro de Palestina.













Paloma Blanco: "Porno tapados"

Aunque a la mayoría de los lectores de este blog, le gustaría hacer lo contrario, esta artista se ha dedicado a tapar las fotografías de una revista porno corvintiendo las imágenes en escenas cotidianas pero conservando la expresión orgásmica de la cara.


Deprofundis esperando la hora de salida del curro

Próximo lanzamiento



Pues eso, aquí el link del boletín de la editorial Gigamesh donde lo anuncian. La presentación es del mismísimo Alex de la Iglesia.

Nota: no dicen cuando. Un usuario de Lostzilla dice que acaba de llamar a Gigamesh para ver si tenían ya fecha oficial y el sujeto, en tono bastante borde, le ha dicho: "Es que no has leido lo que pone el boletín: dice 'Próximamente'. No hay ninguna fecha".

Pero bueno, algo es algo. A seguir esperando.

Gracias a Griffin

Deprofundis desde el Más-allá-del-muro

Editado: he leído por ahí que lo van a editar estas Navidades y, de momento, sólo la edición en tapa dura. Ideal para un regalo de cumpleaños de alguien que cumpla el 4 de enero, por ejemplo.