lunes, enero 28, 2008

El escritor más prolífico del mundo mundial

Pues sí amiguitos César Vidal el afamado locutor de la COPE afirma haber escrito 123 libros en los últimos veinte años. Esta cifra puede parecer increíble, pero lo es aun mas si tenemos en cuenta que del 87 al 93 solo escribió 9 libros, por lo que si calculamos lo que ha escrito en los últimos 12 años tenemos 114 libros (a media de 9,5 libros/año) con el año record de 2005 en el que escribió 17.

Ustedes pensarán que los libros deben ser sencillitos pero tomemos como ejemplo este año record (2007) y leamos los títulos de los libros: (fuente wikipedia)

  1. Bienvenidos a La Linterna: La historia nos ilumina la actualidad (2005), Planeta
  2. Diccionario secreto del 'Quijote' (2005), Planeta
  3. Dilaf el Sabio, (2005) Anaya
  4. Dilaf y la princesa,(2005) Anaya
  5. El Documento Q (2005), Planeta,
  6. El Maestro De Scherezade (2005), Ediciones SM,
  7. El médico de Sefarad (2005), Grijalbo
  8. El Talmud, (2005) Alianza
  9. El talón de Aquiles (2005) Martínez Roca
  10. El tributo de los elfos, (2005) Anaya
  11. El último ajusticiado y otras historias de la inquisición (2005), Belacqua
  12. El viento de los dioses, (2005) Martínez Roca
  13. Las alforjas del cuentacuentos (2005) Libroslibres
  14. Los evangelios gnósticos (2005) Edaf
  15. Los hijos de la luz (2005) Plaza & Janes
  16. Los masones: la historia de la sociedad secreta más poderosa (2005), Planeta
  17. Paracuellos-Katyn: Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda (2005), Libroslibres

Hay que tener en cuenta que tiene 21 días para preparar cada libro (365/17) esto incluye documentación previa o investigación profunda, pruebas de imprenta etc. Pero vamos a ver lo que le cunden a este señor 21 días:

Por ejemplo del número 5 del sincero César leemos: "El Documento o Fuente Q es el primero de los evangelios conocidos. Anterior a los Evangelios canónicos, fue utilizado por los evangelistas Mateo y Lucas para redactar sus obras. En este libro, César Vidal ha reconstruido el texto del Documento Q traduciéndolo por primera vez al castellano y dando con ello la posibilidad de conocer la realidad histórica de Jesús" Título alternativo "Traduce del arameo en un pispas" o "Easy Arameo"


Del número 2 leemos: Este diccionario pretende ayudar al lector del Quijote a salvar las dificultades derivadas de su texto. En sus páginas se agrupan los arcaísmos, las referencia a personajes y períodos cronológicos poco o mal conocidos. Se hallan también referencias al Amadís de Gaula, los duelos y quebrantos o la ubicación de la ínsula Barataria. Asimismo, gracias a los estudios preliminares, se podrá entender la clara relación existente entre Cervantes y su obra y cómo la peripecia del primero determinó esencialmente la segunda. Título alternativo "En 21 días soy capaz de encontrar en el Quijote lo que nadie ha encontrado en siglos"

Otro ejemplo el número 7: "César Vidal recrea con gran maestría los avatares de la vida de Maimónides, el médico y pensador hebraicocordobés que acabó sus días en Egipto, a causa de la intransigencia religiosa de la época, aunque su periplo, lleno de adversidades y consagrado al estudio de la ciencia, la religión y la filosofía fue mucho más largo: obligado a huir de Córdoba con su familia, se instala en Fez, donde destaca como estudiante de medicina y teología" Título alternativo: "En un mes investigo a Maimónides y me sobran 9 días"


Vespinoza que aun no sale de su asombro



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrada, con sus títulos alternativos y todos, pero es que no te enteras hombre: si este prócer de la humanidad (de indubitable valía, pues tiene programa en la COPE) dice que escribe 20 libros en un mes es que escribe 20 libros en un mes y punto (a no ser que por modestia sean 35), y si su colega Moa dice que la guerra civil empezó en el 34 (por los rojos), pues es que se empezó en el 34. Cuánta fe os hace falta.

< /copeadicto>

azucuahe dijo...

Muy atinado el artículo, lo que nos lleva a pensar que Vidal tiene un flotilla de cayucos atestados de negros literarios trabajando sin descanso en algún centro de acogida, aunque yo creo que no es tán prolífico, porque escribe muchas veces lo mismo (o lo mismo muchas veces, como una fábrica de pantalones Lewis) con lo que no tendríamos un genio prolífico (tipo Lope de Vega) y si un ingenio industrioso (tipo la abeja Maya)

vespinoza dijo...

Yo hay años que no llego a leer 17 libros.

Ricardo dijo...

Ustedes los rojos masones, nunca han tenido fe.

Erebus dijo...

Lista de milagros:

- Ganar la loto nueve veces en diez años...
- Tener un libro escrito cada vez que sales del vater de cagar...
- No aparecer por la oficina en once años...

¿Alguien quiere contiunuar la lista de milagros de "figuras"?

El ornitorrinco enmascarado dijo...

Este fenómeno se puede explicar con dos palabras: "Ana" y "Rosa"

Anónimo dijo...

Hay un grupillo de tertulianos que te sacan libros a nada que te descuides. Creo que es que hay un sector de ciudadanos que les escuchan todos los días y han llegado a tal devoción que les compran los libros aunque traten de física cuántica o de la filosofía de Maimónides.

Pero si conoces algo algún tema y rascas un poco te das cuenta de que no tienen ni idea de lo que hablan, o que no se toman ni el más mínimo tiempo en comprobar y corregir. A César Vidal, se le nota mucho, y su caso lo mencioné hace algún tiempo en una entrada de mi blog, http://www.delbarrio.eu/2006/11/amando-de-miguel-no-tiene-ni-idea.htm

Erebus dijo...

Un último comentario sobre esto y ya dejo de dar por **** en esta entrada.
Lo cojonudo del caso es que a gente como César Vidal y a todos estos contertulios empanados de sus propias auras de magnificencia de baratillo se les considera como sabios actuales, y eso es algo que me duele mucho, por que es igualarles a toda la gente que estoy estudiando yo en la carrera de filosofía, amén de que el título de sabio es un poco ambiguo, pero hay un margen, y esos tipos no dan la talla ni de lejos. Probablemente si alguien sabio no le conozcamos, es una pena que sólo nos queden estas sombras de chulapas de pluma de avutarda manca.