viernes, marzo 07, 2008

The Watchmen la pinícula

El Largo nos envía un interesante link a la página oficial de la que anaroseo algunas fotos:

El comediante
Buho Nocturno
Rorschach
Ozymandias
SilkSpectre

La verdad es que no tienen mala pinta, aunque me parecen un poco demasiado burtonianos, yo siempre me los he imaginado más "casposillos", como decía el Buho en el comic original "estilo DEVO"

El original Buho Nocturno


Los DEVO


Vespinoza transmitiéndoles las noticias de "El Largo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice un amigo mío, el Búho Nocturno parece el puto Batman venido a menos XDDDD

Anónimo dijo...

te paso esto que he encontrado en(www.yeray-muaddib.com/watchmen/) es un poco largo, pero me parece interesante:

La adaptación cinematográfica

Se han llevado a cabo Numerosos intentos para convertir Watchmen en una película. El más serio parecía el de Darren Aronofsky, pero tuvo que cancelarlo por conflictos de agenda con su proyecto The Fountain. Finalmente parece que la cosa ya está en marcha, y la va a dirigir Zack Snyder (responsable de la adaptación de 300).

Sin embargo, tal y como dejaron claro Moore y Gibbons en su momento, el proyecto no tiene ningún sentido. La razón que esgrime el guionista es que éste cómic es intrínsecamente inadaptable, y es cierto: en buena parte, Watchmen se sustenta el lenguaje de la viñeta, para el que fue creado. Hay innumerables juegos de montaje, composición y transiciones que no pueden traspasarse al cine. Por otro lado, la razón del dibujante es que la época para una adaptación pasó. También tiene razón: la atmósfera del cómic es inherente a la de la guerra fría, la decadencia y el Reaganismo de finales de los 80. Hace predicciones y suposiciones que hoy en día ya se han esclarecido por sí mismas.

Pero, como suele ocurrir, el interés comercial prima más frente al riesgo de desmerecer y distorsionar una obra sublime.