viernes, enero 02, 2009

Porque no evolucionan los tiburones

Todos hemos oído cientos de veces que los tiburones llevan unos 400 millones de años prácticamente sin evolucionar ,(aunque esto no es exactamente así, ya que en realidad algo sí que han evolucionado). Al parecer su "diseño" es tan perfecto que no han sufrido grandes cambios a lo largo de millones de años. Pues bien ¿Cual es ese diseño casi perfecto? ¿Su dentadura? ¿Su legendaria aleta dorsal? ¿Su forma aerodinámica?....

Pues no amiguitos la realidad es mucho más prosaica y se llama par de pterigopodios. ¿Que son los pterigopodios tito Vespi? me preguntareis. Pues los pterigopodios no son más que órganos cilíndricos peneanos formados a partir de una modificación de las aletas pélvicas. Es decir los tiburones macho tienen DOS POLLAS,

MAMÍFEROS PRINGAAAAAAAAOS

A que ahora entendéis porque no tienen necesidad de evolucionar, una vez consigues dos pollas ¿Que sentido tiene seguir evolucionando? ¿Que mejora puede ofrecerte la evolución? ¿Para que narices quiero yo un cerebro más avanzado si tengo dos penes? ¿Que tiburona eligiría un tiburón más listo y con un solitario pene frente a uno con dos pterigopodios y medio bobo?


¿Cual da más miedo?


Vespinoza después de que el amigo Xoan le abriera los ojos

Update: Parece que los lagartos tampoco evolucionan por que tienen dos hemipenes, que pueden usar alternativamente los muy jodíos.

Juancho, con un par

4 comentarios:

Lillu dijo...

Más obvio imposible.

saluditos

Willy Fox dijo...

Mi elección:
Uno con dos pterigopodios y medio bobo, of course!
.... Aaaaay si nos retrotrayéramos en la evolución un poco máaas... Qué nos encontraríamos?....
Qué tiempos aquéllos...

Pisalhas dijo...

Efectivamente capitán, ayer me advirtierón de tal publicación.
De hecho recuerdo una canción que decía... " se la llevó el tiburón, el tiburón...", como no se la va a llevar si ella al ver semejantes artilujios paso de cualquier humano.
Yo me rodeo a diario de ellos a ver si desevoluciono algo pero de momento "nain de nain", pero seguiré intentándolo........, aunque con el puto cerebro de mamífero pringao no sé yo si...

Anónimo dijo...

!Es que los tiburones son las pollas!