domingo, mayo 31, 2009

El mejor

Desde hace un tiempo "El Palmero Loco" y un servidor competimos sobre quien es nuestro líder mundial favorito y así cada día buscamos en la prensa las excentricidades y desvaríos de nuestros campeones del esperpento. Yo siempre he defendido a Silvio "Papi" Berlusconi mientras que El Palmero prefiere a Hugo "Bolivariano" Chávez.

Tras leer la prensa de hoy creo que he ganado la definitivamente la partida (vía el mundo):

¿Llevó Berlusconi 'enanos y bailarinas' en un avión militar?

La oposición italiana pide explicaciones por el uso privado que ha hecho el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de aviones militares en los que supuestamente llevó a sus fiestas en la isla de Cerdeña a cantantes y a amigos, informa el diario La Repubblica.(...) (...)El líder de Italia de los Valores (IDV) Antonio di Pietro, explicó que de "confirmarse que bajaron de un avión militar enanos y bailarinas para pasar 48 horas de fiesta, hay una pluralidad de actos ilícitos además de inmoralidad"(...).

FIESTÓNNNNNNNNN

Silvio Vespinoza

sábado, mayo 30, 2009

La ascensión del gran mal

Recientemente la editorial sins sentido ha publicado en un solo tomo la obra de David B "Epiléptico, la ascensión del gran mal"


Si estás leyendo esto y no lo tienes, corre a la librería más cercana. Serán los 20 € mejor empleados de los últimos años.

Vespinoza que hacía mucho tiempo que no flipaba tanto con un cómic

jueves, mayo 28, 2009

Surrealismo en el súper

Hoy de compras en el súper me he encontrado con esta etiqueta:


En ese momento he dudado entre si estaba en la pescadería del súper o frente a una obra de Dalí.

VES PI NO ZA SU RRE A LIS TA

martes, mayo 26, 2009

Blanqueo

El el País publican conjuntamente este titular y esta foto:

La fiscalía pide que se investigue a Obiang en España por blanqueo


Basta mirar la foto para apreciar que blanqueo, lo que se dice blanqueo parece que no ha habido...

Vespinoza volviendo de Extremadura.

Yo quiero tener un millón de amigos

Hace tiempo puse un post sobre esta sentencia :

Un juez Marbellí llamado Javier Urquía recibió 73.800 € del señor Roca (el p#tº amo de la corrupción) para conseguir un trato judicial favorable. Pues bien (copio y pego de El Mundo)

(...) El magistrado pidió al cerebro del saqueo de Marbella, Juan Antonio Roca, la entrada de un apartamento a cambio de un trato judicial favorable, según el tribunal andaluz. El juez suspendió la emisión de un programa televisivo sobre Roca vulnerando el procedimiento. El TS considera que los defectos procesales en que incurrió son insuficientes para condenarle por prevaricación por lo que finalmente el supremo deja en una multa equivalente a los 73.800 euros que recibió y afrontar 21 meses de inhabilitación que ya ha cumplido, por lo que puede volver a ponerse la toga. (...)

Ahora leo sobre esta otra sentencia judicial en El Mundo (que no es precisamente anti-PP):

(...)la magistrada señala que no puede considerarse como un soborno la aceptación por parte de Soria de la invitación que el empresario Bjorn Lyng le hizo para viajar a Austria y Noruega(...)

(...)La magistrada subraya que el empresario no puso a disposición del político su avión ni lo fletó para el uso exclusivo del matrimonio Soria, sino que les invitó a que les acompañaran porque iba a ir también al concierto.

Señala que, excepto los gastos del avión alquilado por Lyng en el que viajó el matrimonio Soria hasta Austria, los vuelos que efectuó el político con su mujer entre ese país, Noruega y Gran Canaria, fueron abonados con cargo a las cuentas del político y su esposa.

Igualmente indica que las vacaciones de verano comprendidas entre los años 2002 y 2008 de la familia Soria en el complejo Anfi del Mar, propiedad de Lyng, también fueron abonadas con el precio que fija la empresa a los clientes con "buenas referencias y solvencia económica".(...)

Hay que recordar que los hechos denunciados hacen referencia a la decisión de José Manuel Soria -en la etapa que fue presidente del Cabildo de Gran Canaria- de aceptar una invitación a viajar a Austria y Noruega en el avión privado del empresario Björn Lyng. cuando éste tenía un expediente turístico de la empresa Anfi pendiente de un acuerdo de la institución insular para ser declarado de interés general. Obviamente el expediente fue declarado en el sentido más favorable al empresario

Por otra parte el diputado Manuel Fernández (copio y pego esta vez de rtve)

(...)a quien Justicia y Sociedad en su querella le imputaba un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, tampoco advierte que se haya producido. Aclara que Fernández había solicitado compatibilizar el desempeño de su cargo de diputado con el de representantes y asesor de varias empresas, entre ellas el Grupo Anfi.

En cualquier caso, en cumplimiento de la cláusula ética de su contrato de asistencia y consultoría, el diputado tampoco asistió a la sesión de la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, de la que era miembro, cuando dictaminó sobre la declaración de interés general del proyecto turístico de Lyng, y no participó en el pleno del Parlamento donde se votó. A juicio de la magistrada, el solo hecho de pertenecer a la citada comisión "no determina la comisión del delito de negociaciones prohibidas que se le imputa".


A partir de ahora cada vez que un administrado como muestra de amistad y sin esperar nada a cambio y a pesar de que yo este tramitándole algún expediente me invite a:

  • Comer a un sitio caro
  • Un cheque regalo del Corte Inglés
  • Un curso sobre Administraciones públicas en Hawaii
  • Un sobre con dinero para que me compre lo que quiera
  • Un coche nuevo
  • Participar en el consejo de administración de su empresa (tras pedir la compatibilidad a mis compañeros)
  • El último machanguito de soldiers que es una maravilla
Este, ¿A que está rechulo?


ESTA VEZ NO VOY A HACER EL TONTO Y LE VOY A DECIR QUE SÍ



Vespinoza que se teme que Camps tampoco cometiera ningún delito

Justificar a ambos lados

lunes, mayo 25, 2009

And the Doraemon (de gofio) goes to...

VAR KIRME, por su relato absurdo"La idiosincrasia del asesino":
¡Esta es mi idiosincrasia! Hoy he descuartizado a una fulanorra en el Motel del Caboverdiano. La he dejado hecha gofio, he mordido sus tetas y no he parado hasta que un sangriento chipi-chipi ha cubierto mi cara. Tiré su tanga de Doraemon a la destiladera y cogí su mano amputada (¡No hay nada mejor para rascarse y dejar el ADN!). Me marché antes de que alguien viniera a golisnear.


En segundo lugar quedó el relato del exseminarista ye-yé y en tercer lugar el de Vespinoza.
Cabe destacar la mención especial del jurado al relato-comiquero de Rafa. Se repartieron obsequios a los premiados y al resto de finalistas, incluyendo un libreto con todos los relatos, incluso los del jurado fuera de concurso.

Deprofundis

Nota: la estatuilla la realizó Vespinoza, y los retoques finales de pintura y pedestal fue cosa del Ornitorrinco.

Feliz día del orgullo friki




Foto tomada en la colonial "Casa Chávez" durante el Symposium Blogs&Gofio XXII.
Gracias a David Ramos por el montaje.

Deprofundis (yonosoyfriki)

viernes, mayo 22, 2009

Cositas no serias de series

Os pongo el trailer del remake de "V". Antes de que me os echéis al cuello, digo que no quiero compararla con Galáctica, pero no tiene mala pinta.


Además, Elizabeth Mitchell (la Zorriet de Lost, digo Juliet) parece que va a ser la líder de la resistencia (como la Dra. Julie).

Y cositas de series, akí la promo que se han montado para la segunda temporada de True Blood.



Y, por último, hace tiempo que George R.R. Martin puso en su blog que HBO ya tiene director para el piloto de "Juego de tronos" y el primer fichaje del cast: Tom McCarthy, director de "THE VISITOR" y Peter Dinklage, para el papel del "gran" Tyrion.




Deprofundis que pasa de enlazar con la wikipedia y que les quiere recordar que..

Blogs And Gofio XXII

martes, mayo 19, 2009

Ya tenemos finalistas

Pues eso, que tras una dura deliberación ya tenemos a los 6 finalistas de la I Edición de

¡LOS DORAEMON DE GOFIO!




¿Por qué 6? Ni idea, 6 también ha sido la puntación máxima que se eligió dar a cada relato.
No sé si ésta tendrá algo que ver...

En fin... (redoble de tambor) los finalistas son:

Exseminarista ye-yé:

¡Gofio pa’l potaje!”, gritó el mago en aquel restaurante caboverdiano. “Aunque salga de Canarias mi idiosincrasia no me abandona”, decía. Yo, distraído, miraba las tetas de la camarera, cuyo ADN era mezcla de mil culturas. “¡Deja de golisnear en su escote!”, gritó otra vez, sin dejar de rascarse. ¡Ojalá el chipi-chipi hubiera sido diluvio en el que ahogarle!, ¡Doraemon, no haber tenido una destiladera para darle con la piedra!




Var Kirme:
¡Esta es mi idiosincrasia! Hoy he descuartizado a una fulanorra en el Motel del Caboverdiano. La he dejado hecha gofio, he mordido sus tetas y no he parado hasta que un sangriento chipi-chipi ha cubierto mi cara. Tiré su tanga de Doraemon a la destiladera y cogí su mano amputada (¡No hay nada mejor para rascarse y dejar el ADN!). Me marché antes de que alguien viniera a golisnear.



Mel Ginson:
¡Este puto chipi-chipi, la acidez provocada por el gofio y el asesinato en el Caboverdiano me acaban de joder la noche! Alguien había estado jugando a los cirujanos, al lado de la destiladera, con una fulana que usaba tangas de Doraemon. Había usado la mano de la víctima para rascarse y le había mordido las tetas. ¡Cabrón, encima nos pone en bandeja su ADN! Esta es mi idiosincrasia: golisnear.



Rafa : *


Trupi: (cómo dirían en mi pueblo... ¿y tú de quién eres?, ¡no te podemos localizar!)
- ¡Ñoo! ¡Fuerte rascadera! El gofio de antier no me sentó bien. No vuelvo a ir pa’l Chipi-chipi.

- ¿Qué le pasó, Marcial? ¿Ya le anduvo echando ron otra vez a la destiladera?

- ¡Qué va! Estuve toda la noche golisneando con una caboverdiana

- ¿Y Marcial, le estuvo midiendo el Ancho De Nalgas (ADN)?

- ¡Qué coño! ¡Si era más fea que Doraemon con tetas!

- “Y-Dios!-Sin-Crasia” ninguna tiene este cuento, Marcialito


Vespinoza:
Te…..tas, Te….tas, el gotear de la destiladera se escuchaba en la vieja mansión caboverdiana. El profesor Howard se rascaba compulsivamente mientras notaba que el terror iba invadiendo hasta la última molécula de su ADN. Sabía que ni Doraemon podría protegerle de Chipi-Chipith, el horror que golisnea en las tinieblas, la bestia que mata entre nubes de gofio, la reptante criatura cuya idiosincrasia asesina había despertado ….



Ya sabéis que el nombre del ganador del "Doraemon de Gofio", se hará público este viernes 22, durante la celebración del Blogs&Gofio XII, así que apúntate aquí si no lo has hecho ya. Y date prisa porque sólo quedan...

Blogs And Gofio XXII


Nos vemos.


(*) La viñeta es una adaptación de ésta.

lunes, mayo 18, 2009

Nuevo Cartel del B&GXXII

Alguien dijo por ahí que faltaba el logo de Galáctica, así que el Ornitorrinco Enmascarado accedió a las peticiones y además añadió un par de machanguitos extra-bonus al cartel. (Si es que encima de artistazo es un buen mamífero...)


Además también se ha currado el contador para el evento, (¡van cambiando los machanguitos cada día!)

Blogs And Gofio XXII


Si quieres anarrosearte el contador, pásate por el blog del susodicho que yo no sé como se pone lo del código.

Deprofundis hecha una mielda después del fin de semana friki y de bodorrio.

viernes, mayo 15, 2009

Las cosas del interné (rickroleo)

Si sigues este espectacular video sobre buenorr@s o entras en esta promo de la próxima temporada de la mejor serie de televisión jamás rodada. Acabas de ser rickroleado

Y de postre una viñeta que me ha hecho bastante gracia:



Vespinoza con el rickroleo.


NOTA: Si quieres encontrar una definición más exacta de rickrolear puedes verla aquí

jueves, mayo 14, 2009

BLOGS & GOFIO XXII

Con motivo de la entrega de premios del concurso de relatos absurdos: Doraemon & Gofio, queda convocada la vigésimo segunda convocatoria de Blogs & Gofio para el próximo viernes 22 de Mayo.


A continuación se amplian las instrucciones a seguir:

¿A qué hora? Pues a las 21:00 h, si eres puntual, si no, más tarde.

¿En qué lugar? En primera convocatoria* en Casa Chávez.
Situado en C/ Paiva, 2. Fuente Las Negras. Las Mercedes.
(Es el mismo guachinche donde se celebró el B&G XIX)

¿Cómo llegar? Pues está muy bien explicado en el blog del Ornitorrinco Enmascarado. Al que no puedo evitar anarrosear el vídeo que se curraron.


¿Quiénes no se lo pueden perder? Por supuesto, todos los concursantes, especialmente los 6 finalistas que serán avisados unos días antes.
Tampoco se lo pueden perder todos aquellas personas y personos que quieran pasar un buen rato mirando el gotelé del local hasta que se aparezca el rostro del Azulísimo.

¿Es necesario ir de etiqueta? Por supuesto, se trata de una gala de entrega de premios, con su alfombra azul y todo. Sobre todo, serán bienvenidas etiquetas de Dorada, Reina, White Label o Arehucas.

Apúntense en el post de "Doraemon por el mundo" dejando un comentario, así podremos asegurar la comodidad de un sitio para aposentar el culo de cada uno.

(*)Si por cualquier circunstancia** no fuera posible la organización del evento en este lugar, la organización se reserva el derecho a cambiar su ubicación en el transcurso de la próxima semana.

(**) Por ejemplo: un terremoto, que explote el volcán, ataque de extraterrestres, caída de un meteorito, que no haya sitio porque todavía no hemos llamado, etc.

Deprofundis

Edito: el artista del cartel es El Ornitorrinco Enmascarado.

miércoles, mayo 13, 2009

Sobredosis de "machanguitos"

La semana que viene me voy a Valencia y en cuanto llegue:



La colección supera con creces el millón de figuras. Su propietario, Álvaro Noguera Giménez, era un gran amante de los soldaditos de plomo y no escatimó en recopilarlos. Una vida dedicada a la afición del modelismo se resume ahora con la creación de un gigantesco centro de historia que mostrará el devenir de la humanidad a través de piezas en miniatura. Se llamará el Museo de Soldaditos de Plomo L’Iber.


Me siento como Imelda Marcos antes de ir a la fábrica de Camper (Espero no morir de sobredosis)

Vespinoza el machangófilo.

Nota: Soy consciente de que el museo está dedicado a figuras antiguas con la calidad de pintado y filosofía de este tipo de miniaturas.

Qué mala suerte!

Anda que para una vez que se me ocurre hacer el friki genuinamente, me encuentro con ésto. ¿Por qué a mí?


Justo el día que voy a ver el espectáculo que llevan años haciendo en Madrid sobre la película de Rocky Horror, hay especial de "San Isidro" y se van a convertir en chulap@s. Con lo bien que me caen a mí...

Menos mal que me quedaré con el buen recuerdo de Lanzarote, que aunque eran puretillas guiris aficionados, nos echamos unas buenas risas.

A éstos nos los topamos de casualidad una noche en un garito, que no es que fuéramos a Lanzarote exclusivamente a ver el show.

Deprodundamente decepcionada

martes, mayo 12, 2009

Chistecito

Tras inmolarse en una heroica acción contra los infieles. Omar Mustafá Abdullah llegó al paraíso donde le esperaban sus cinco vírgenes:



Vespinoza que le contaron el chistecito el otro día y aun le hace gracia

viernes, mayo 08, 2009

Concurso de relatos absurdos

Como supongo que ya han leído las bases del concurso me limito a poner mi relato lujosamente ilustrado:

Te…..tas, Te….tas, el gotear de la destiladera se escuchaba en la vieja mansión caboverdiana. El profesor Howard se rascaba compulsivamente mientras notaba que el terror iba invadiendo hasta la última molécula de su ADN. Sabía que ni Doraemon podría protegerle de Chipi-Chipith, el horror que golisnea en las tinieblas, la bestia que mata entre nubes de gofio, la reptante criatura cuya idiosincrasia asesina había despertado ….



Vespinoza homenajeando a los clásicos y participando en el concurso

jueves, mayo 07, 2009

Aviso cambio de fecha del B&G XXII

Pues eso, que la entrega de premios del concurso de relatos absurdos: Doraemon and Gofio será el día viernes 22 de Mayo en el B&G XXII, el cual se celebrará en Wisconsin o la Laguna, dependiendo de la nacionalidad de la mayoría de los finalistas.



El plazo se acaba el 17 de Mayo, recuerda pasarte por el blog azul para leer las normas y poder participar.

Fuera del concurso, dejo mi aportación:

Encomendándose al gran Doraemon, pidió las pruebas de ADN al butanero del barrio porque al rascarse las tetas, mientras desayunaba su tazón de gofio, se dio cuenta de que era negra.
Después de golisnear por internet comprobó que su carácter cuajaba con la idiosincrasia del pueblo caboverdiano. Contenta salió al patio, se sentó junto a la destiladera, se dejó calar por el chipi-chipi y por fin se sintió libre.


Deprofundis

martes, mayo 05, 2009

Cultos

Pues en este simpatico articulo sobre cultos y gadgets he encontrado un enlace sobre una banda de Nerdcore dedicada al Comodore 64. Aqui les pongo un video especialmente dedicado a Piter Cantropus y maese Locke, los unicos Comodorianos que conozco.



Nostalgico Demostoles.