martes, junio 30, 2009

Un buen apellido

Definición: Un buen apellido es lo que a tus veintipocos años te permite conservar el trabajo, después de que te encarguen recopilar información de internet "con un copia pega, basta" y lo que entregas a tus jefes es esto:


Hay que reconocer que este es el camino difícil



Un centenar de paginitas buenas si que hay

Vespinoza que convenció al responsable directo de la criatura para que no tirara esta obra magna, y para que no se tomara el bote entero de Nervocalm.

NOTA1 :Todo lo que aquí cuento ES REAL.Se han omitido nombres y lugares, para proteger la vida y empleo de los compañeros de la criatura.Ningún animal ha sido dañado durante la realización de este post. No intenten hacerlo en sus trabajos.

NOTA2: Es lo más lamentable desde: "¡¡¡¡FÍJENSE!!!! cuando aprietas el botón derecho del ratón salen "cositas"

NOTA3: El Nervocalm no es la solución a tus problemas



viernes, junio 26, 2009

Dicen por ahí...


...que Michael Jackson las ha espichado
Para mí murió hace mucho tiempo (y eso que yo siempre he sido de Prince)
Deprofundis obiutariando
La foto es de google pero sin especificar, que tengo que acostarme

miércoles, junio 24, 2009

Un mal día

Todo un clásico:





Vespinoza eligió un mal día para dejar de poner chorradas en el blog

martes, junio 23, 2009

Tradición y modernidad

Normalmente cuando uno está en un aeropuerto esperando la salida de un vuelo debe estar pendiente de los avisos de megafonía o de las pantallas informativas. Eso ocurre en todos los aeropuertos.....¿todos? NO. En la isla de La Gomera existe un pequeño aeropuerto en el que lo que hay que hacer es esperar a que la tripulación, que acaba de bajarse del único vuelo de la mañana, se termine el cafelito en el bar, las azafatas salgan a fumarse el cigarrito y el piloto diga "Venga vámonos". En ese momento hay que ir a la única puerta de embarque


La tripulación tomando el cafelito

El comandante Vespinoza y toda su tripulación

Anda que...

Si hace poco vimos como diarios argentinos comparaban el accidente del avión de Air France con Lost, en Bolivia no se han quedado atrás y han emitido, como exclusiva, imágenes del archiconocido piloto de la serie como si fueran imágenes reales de la tragedia.
.
Anarroseado de "Previously on..."

Más que echarles la bronca por no verificar los datos, que se suponen les llegaron por vía mail, habría que echarles de comer a parte por no reconocer las imágenes...

Deprofundis volando voy, volando vengo

martes, junio 16, 2009

Facebook e Irán

La verdad es que impresiona que algo tan aparentemente frívolo como Facebook esté siendo utilizado por los manifestantes iranís para organizar las protestas contra el fraude electoral. El gobierno, como no, intenta censurar el acceso a la red social.

Esta Tarde haciendo una búsqueda por encima me he tropezado con esta página (simplemente poniendo "Iran" en el buscador de facebook)


Desde ella convocan a las manifestaciones de mañana:

ALERT} Tehran Rallies Scheduled and confirmed We have confirmation. The Following protests are 100 % confirmed. - Wednesday june 17th (Tomorrow) 5 pm SILENT PROTEST where: 7 Tir Square . Tehran . Iran - - Thursday june 18th 2 pm bolvare sharzad sazmane melal PLEASE SHARE THIS INFORMATION FREELY


Y publican fotos tan espectaculares como estas:




Vespinoza con el NO PASARÁN iraní

lunes, junio 15, 2009

185.000 enanitos celebran el ascenso del CD tenerife

Si tenemos en cuenta que esta imagen :


Fue acompañada en ese periódico que ustedes saben por el titular: "Unas 200.000 personas recibieron a los héroes del ascenso La autopista del Norte y el centro de Santa Cruz, colapsados"

Mientras que esta otra:

Fue acompañada de este otro titular: Más de 15.000 personas dicen no al puerto de Granadilla (el link ya no está disponible en la hemeroteca del periódico, si la quieren buscar pongan en google: asistentes manifestación puerto de granadilla + el día)

Solo nos queda suponer que o bien bajo los más de 15.000 participantes en la primera foto corretean más de 185.000 enanitos o hay 185.000 personas sujetando la cámara de fotos y por eso no salen.

Vespinoza que prefiere pensar en la hipótesis de los enanitos

domingo, junio 14, 2009

Irán

El presidente ultraconservador de Irán es reelegido con el 63% de los votos - La derrota de Musaví desata una de las mayores protestas en una década


Vespinoza con los reformistas iranís (dibujo original de Marjane Satrapi)

viernes, junio 12, 2009

Enanos + Berlusconi + Gaddafi + toque canario=

Enanos + Berlusconi + Gaddafi + toque canario=



Vespinoza autor del guión y Mss Deprofundis mezcladora y montadora.


PD Como Huguito Chavez no se espabile va a pasar a un deshonroso cuarto o quinto puesto mundial de los líderes patetico-ridículos

Preguntas con truco

No se si se habrán fijado pero en una gran cantidad de imágenes de la Virgen María de la religión católica aparece representada junto a una luna:


La Virgen de Guadalupe

La Virgen del Rocío

La virgen de Candelaria

Le he preguntado a multitud de católicos y hasta la fecha ninguno ha sido capaz de darme una explicación mínimamente coherente. Así que buscando un poco por los interneses (con la fiabilidad que ello implica) he pensado que puede ser una reminiscencia de la diosa romana Diana. o la griega Artemisa. Entre los múltiples "negociados" de estas diosas aparecen la castidad, los partos, la fertilidad y a menudo se les asociaba con la media luna. Hay que recordar que la luna siempre ha sido vinculada con los cultos a la fertilidad y las diosas madre. Las justificaciones cristianas que he encontrado (y me han enviado) son maravillosas, sobre todo los "razonamientos" que intentan explicar el símbolo lunar evitando mencionar cualquier referencia que suene a pagana.



Vespinoza Pontifex maximus

UPDATE: Apocalipsis 12 1 "Apreció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza"

UPDATE II Más curiosidades vía aquí :

(...) En la Batalla de Lepanto acaecida el 7 de octubre de 1571 los turcos dispusieron inicialmente su flota naval en forma de media luna mientras los cristianos lo hacían en forma de cruz. Así, se ha visto en la media luna bajo los pies de María un modo de resaltar el triunfo del cristianismo.(...)


(...) “En la conjunción del sol, de la luna y de las estrellas, veo que yerran frecuentemente los pintores vulgares. Pues éstos suelen pintar la luna a los pies de la soberana Señora vueltas sus puntas hacia arriba. Pero los que son peritos en las ciencias matemáticas, saben con evidencia que si el sol y la luna están ambos juntos, y desde un lugar inferior, se mira la luna por un lado, las dos puntas de ellas parecen vueltas hacia abajo, de suerte que la mujer estuviese, no sobre el cóncavo de la luna, sino sobre la parte convexa de ella. Y así debía suceder para que la luna alumbrase a la Mujer que estaba arriba”. (...).

(...) Los artistas, precedidos de la reflexión teológica, han traducido plásticamente la figura histórica y dogmática de María haciendo aún más amable a los hombres la obra redentora de Jesucristo. La fe de la Iglesia nos presenta a María como auxilio y abogada nuestra. “Pero todo esto ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador” S. Ambrosio. La luna brilla porque refleja la luz del sol. La luz de la luna no quita ni añade nada a la luz del sol sino que manifiesta su resplandor. Así, el disco lunar en perenne y extático creciente, variable, improductor de luz, como un espejo ha quedado a los pies de la Virgen María como signo convencional de su grandeza recibida y reflejada(...)


jueves, junio 11, 2009

La fin del mundo





Vespinoza el heraldo del apocalipsis o el avisador de la fin del mundo (banda sonora vista en el ornitorrinco enmascarado)


PD Mucha risita, mucha risita pero hay que reconocer que da mal rollito

viernes, junio 05, 2009

Exitosa convocatoria de "il cavalieri"

Han sido encontradas en Italia más de 200 personas desnudas vagando por el Paso del Simplon localizado entre Suiza e Italia.


Los carabinieri en un principio se tomaron a broma la denuncia de unos pastores sobre la presencia de más de 250 personas que al parecer vagaban desnudas por el paso de montaña que comunica Suiza e Italia. El Sargento de carabineros del cercano pueblo de Lampedrusca, en unas exclusivas declaraciones a este blog, afirmó que tras confirmar la presencia de los "nudistas" siguió el protocolo establecido para los casos de nudismo masivo. Hemos llamado a la jefatura en Roma y a la AEMI (Asociación de Enanos Mineros Italianos) con el fin de confirmar que el Presidente no esté organizando alguna de sus fiestas en las proximidades, declaró entre sollozos al corresponsal de este blog. Tras confirmar que Berlusconi no tenía previsto organizar nada en esta zona y que la AEMI negaba todo conocimiento se personó en la zona en un coche celular.

Impactantes imágenes de los "nudistas" entre los que este blog ha podido identificar a tres exministros moldavos, seis directores generales de agricultura lituanos, dos ecónomos de la mitra belgas, un sacristán navarro y medio centenar de torneros fresadores polacos

Los carabineros procedieron a indicarles la ruta más cercana para Villa Certosa en Cerdeña ,dando por válida la explicasión de los peregrinos de que se dirigían a una fiesta y que ya venían desnudos de casa para no andar perdiendo el tiempo.

Este corresponsal pudo cruzar algunas palabras con Ennio Morriscone (el tercero contando por la derecha en la imagen) que declaró encontrarse muy ilusionado con el tema de los enanitos "En casa tengo Blancanieves en edición coleccionista, todos los episodios de David el gnomo y una foto autografiada de Warwik Davis (popular actor que dio vida a Willow en la gran pantalla) .


Vespinoza corresponsal en Italia .

Nota la foto es de greenpeace

jueves, junio 04, 2009

Fotos de Berlusconi

Nosotros también hemos identificado algunos personajes famosos:



Y esta no la publica El País

Vespinoza Nieves

Bill is dead

Foto de Mark Berry




Little Vespinoza Grasshopper. (La policía Tailandesa no fue capáz de marcar Ctrl + Alt + Supr)

No es Lost

Aunque muchos pensamos en ello, en Argentina no se cortaron en hacer la comparación en alguno de sus diarios...


Gracias a Abraham L., aunque las imágenes las robé de Carlost

Y aunque no tiene nada que ver, si queréis obamizaros ésta es vuestra web:

tu foto al estilo del póster de Obama "Hope" del artista Shepard Fairey.

Yo ya tengo la mía.

Gracias a JuAnakin de lostph

Deprofundis

miércoles, junio 03, 2009

lunes, junio 01, 2009

Y al final del Blogs and Gofio XXII

¿Qué hacen 23 frikis después de una cena con una amplia cantidad de cervezas ingeridas? (como se demuestra aquí)

Pues intentan probar el teorema de Hill, que dice que
"si a cualquier cosa le dotas de una sutil aceleración y le añades la musiquilla de Benny Hill, mejora"


Y éste fue nuestro intento.


Y de paso, queda presentada la mejor productora de cine crítico-cutre-sci-ficiente: NiPaPipas Films. Próximamente más noticias.

Depro-fun-duction

Actualizo con la sinopsis: El ganador del Doraemon de Gofio intenta escabullirse del resto de concursantes que quieren arrebatarle el preciado trofeo...

kurtura musical

Me gusta la música, como a todo el mundo imagino, pero reconozco que apenitas tengo algo de cultura musical.
Conozco los cuatro grupos que me gustan y poco más. Por eso, siempre me dejo aconsejar por amigos y me gusta escuchar la radio.

Uno de mis programas favoritos es Sateli 3, llevado por Charlie Fáber en Radio3, dónde he decubierto algunas bandas clásicas de las que no había oído hablar y poco a poco voy aumentando mis lista de grupos.

El caso es que, últimamente, Charlie está viniendo a pinchar como invitado al bar Txola en La Laguna y parece que tiene tan buen rollo con el dueño del bar que el 12 de Mayo lo invitó a su programa para pinchar su selección de discos y soltó alguna cosilla como ésta.



Vamos, que yo de Steve Marriott y los Small Faces no tengo ni papa, pero decir que la canción de los Kinks es suya...

Por cierto, pongo el vídeo de la canción y se lo dedico a David V, que siempre intenta ilustrarme un poco en esto de la música.


Deprofundis