lunes, mayo 10, 2010

Pregunta a los economistas y otros animales

Desde hace unos días me estoy preguntando (modo irónico ON) ¿Como es posible que los países europeos que han disfrutado de la gloriosa dictadura del proletariado, como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bulgaria, Rumanía, etc... no tengan peligro de sufrir un crack financiero? Casualmente Portugal, España y Grecia sufrieron dictaduras de signo contrario, lo que como podemos observar, parece que dejó la economía hecha unos zorros. Tanto hablar de lo que había hecho Paquito y sus ministros del Opus por nuestra economía y mira, un Ceaucescu cualquiera va y deja el país más saneado. Aunque claro igual la Iglesia, tanto católica como ortodoxa, tiene algo que ver y mantener a todos esos mangantes es lo que nos está arruinando las cuentas (Irónico OFF).

Yo desde mis nulos conocimientos económicos sospecho que quizás un país en crack como España quizás pueda dejar unos despojos muy interesantes (Repsol, Telefónica, ACS, etc...).


Adjunto dos fotos de las hordas bolcheviques "jartándose de reir" al enterarse de que saldrán de rositas de la crisis del 2009 (vía aquí)


Vespinoza sospechando de esto de las crisis

9 comentarios:

Javier dijo...

Pues la respuesta es sencilla. Al haber dudas sobre su solvencia, se les han aplicado estrictos controles contra el aumento del déficit como condición a su adhesión.

A España, Portugal y Grecia, como estados miembros "no dudosos" desde hace años sólo se les han lanzado recomendaciones y advertencias, pero es comprensible que a sus gobiernos les haya sido muy difícil atreverse a tomar medidas tremendamente impopulares sin que exista la percepción de una amenaza seria y tangible. Y no envidio el trago que ha tenido que pasar el Presidente al tener el coraje político de asumir la responsabilidad de plantearlas personalmente.

Estas medidas, por otra parte, forman parte de las exigencias que Europa habrá planteado para que el BCE realice el plan de rescate al Euro (no creo que estas medidas se hayan improvisado justo después de la llamada de Obama, sino que esa llamadas se han previsto para transmitir esa sensación de alarma y urgencia a la ciudadanía) y a mi juicio, son solo la primera tacada, luego vendrá la subida de impuestos a las rentas medias y altas para que se pueda percibir que el coste es asumido por todos, y poner una "tirita" moral a las devastadas rentas más bajas. Visto esto, a todos los efectos, España, Portugal y Grecia entran en el club de países que menciona vd. al comienzo de su comentario: Países a los que la Europa próspera debe vigilar :-(

(La que nos espera)

Manuel dijo...

¿Este blog lo escribe Dalí?

Franco fue un gran socialista. Con su economía intervenida, su banca nacionalizada, su INI que tantas empresas públicas tenía, su legión de funcionarios, su Fuero del Trabajo en donde despedir a un trabajador era practicamente imposible, su corrupción, su antiliberalismo militante... etc. Sin duda uno de los sistemas socialistas mas longevos de la historia.

De resto deberías hacer mirar la situación economica actual de muchos de los paises a los que citas como saneados, porque te leo muy desinformado, pero bastante ademas.

Sin duda en tu nostalgia del socialismo real, te cito un ejemplo. Se dice que hay millones de pobre deseando entrar en Cuba para vivir el paraiso bolchevique. En Miami todos los días un grupo de balseros enfila hacia la Isla.

vespinoza dijo...

La cuestión es más simple, España es un país lo suficientemente endeudado para poder ser atacado (sin duda las responsables son las políticas económicas de los últimos 10-15 años) pero a la vez lo suficientemente "importante" para que su caída desestabilice el euro que es lo que los especuladores buscan.

Después de España va Italia y si no al tiempo...

vespinoza dijo...

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

vespinoza dijo...

Nota: Sr Javier me he encargado unos krieg marines a forgeworld que (si llegan en condiciones) le harán palidecer de envidia.

Javier dijo...

No se queje, del sr. de antes, que este post es un "troll-magnet", por no decir del siguiente (jejeje)

Respecto a la tonalidad de mi cutis, le aseguro Sr. Vespinoza, que le sorprenderá el gradio de palidez que alcanzará cuando saque sus resinen-machanguitos de la bolsita cuando aprecie la finura de detalles que tienen dichos modelos. Hay que empeñar unas cuantas vísceras para comprar un puñadito de ellos, pero por increíble que suene vale la pena.

Yo miro los que tengo sin pintar, así como la tonelada de moldes que me hice de ellos en tiempos, y me vuelvo a requetemaravilarrrr (sollozos incontrolados...)

Espero que nos deleite pronto con un diorama de los suyos. Pero tenga cuidado al comprar artículos en UK, que el Euro no está para sustos! :-)

vespinoza dijo...

¿Insinua UD que mis loas a las virtudes de la economía planificada marxista pueden atraer a los trolls? Quien lo hubiera imaginado XD

Y encima estos malditos burgueses me bajan el sueldo (tendré que revisar a la baja mi plan quinquenal de compra de machanguitos)

Javier dijo...

Bueno, últimamente yo estoy por salir a la calle con una pancarta a exigir la reimplantación del Patrón Oro, pero me contengo por timidez :-)

Con respecto a los susodichos machanguitos, puede hacer como yo y desplegar unas cuantas factorías de copias en resina -en los Urales, por ejemplo, que hay sitio de sobra-, de esa forma no dependerá de terceras potencias para desarrollar su esfuerzo pictórico.

vespinoza dijo...

Tomo nota desde esta biblioteca en la que preparo mi particular invasión de una plaza en la administración imperial.