
Vespinoza recomendando el blog de Forges
Un cajón de madera virtual al que se suben tres tipos (por turno riguroso, pero que a veces se echan a empujones por falta de espacio) y una becaria (que intenta subirse, pero no la dejan) para arengar, criticar y sermonear a los incautos que acierten a pasar por aquí sobre todo aquello que les molesta (o no).
José Saramago encarnaba mejor que nadie lo que los medios de izquierdas definen como "intelectual comprometido" o con "sensibilidad social". Esto no es otra cosa que el típico intelectual de la izquierda europea: desde su lujosa residencia de Lanzarote, en el que disfrutaba de todos las comodidades del capitalismo, escribía soflamas contra Occidente mientras apoyaba revoluciones como las de Chiapas en México o a tiranías como la de los hermanos Castro en Cuba.
(...)Su rostro se había avinagrado. Ya no te recibía a la primera llamada. Había casado con una joven periodista, sectaria hasta decir basta. Ecologistas chupasangres, intelectuales de tanque lleno, arreglamundos de barra de bar y toda esa panda de inútiles de la cultura oficial y subvencionada que salen de las piedras en los páramos provincianos lo habían secuestrado y convertido en un icono de no sé qué púlpitos del pesimismo y la revolución. Ni rastro de la ironía un punto melancólica que yo le había conocido en la conversación lisboeta de cuatro años antes. La Fundación César Manrique lo convirtió en el cuadro más preciado de su colección permanente. Saramago se apagó como los volcanes canarios. Mucho risco, mucha lava seca, todo páramo y matorral. De esos años son los Cuadernos de Lanzarote y toda la porquería predicadora que nos endilgó en sus últimos años.(...)

¿Te apetece morderla verdad? ¿Y si te dijera que sólo se renovará a uno de los diez inspectores encargados de comprobar que no tiene restos peligrosos de pesticidas? ¿Que piensas ahora? ¿La morderías tranquilo? La multinacional que la comercializa al igual que el pequeño productor, te aseguran que no hay problema ¿Les crees? ¿Se la darías en compota a un bebé?
La imagen ya suficientemente ridícula por si misma, pero no he podido contenerme y poner la chorrada del cuchillo jamonero.
–La versión que tengo de juristas israelís es que ambas cosas son legales. El hecho de que la mayoría de la comunidad internacional esté en contra de Israel en este momento es un hecho lamentable, pero nosotros ya hemos vivido…
–Es que ha habido nueve muertos.
–Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? ¿Ha oído algo de ello? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.
–Estamos intentando que eso no ocurra, pero…
–Cuando entra un violento en tu casa y te ataca y luego…
–Estamos hablando de un Estado que se supone democrático, no estamos hablando de un violento ni de un asesino.
–Es democrático y tiene el deber de protegerse. En los atentados de Atocha hubo 192 muertos.
–Fue obra de Al Qaeda, un grupo terrorista.
–Estamos hablando de gente a bordo del barco vinculada a Al Qaeda.
Vespinoza que flipa