Antes de hablar de los incidentes de Valencia y sus culpables, hagamos un poco de historia. Para ello citaremos a los historiadores y políticos más prestigiosos del extremo-centro:
La revolución de octubre de         1934, que es definida como la primera batalla de la         guerra civil de 1936. Esta era la interpretación de         Madariaga y de otros historiadores; pero el autor aporta         más documentación que nadie para demostrar que fue el         Psoe el que «declaró la guerra civil» cuando se situó         al margen de la Constitución y de la legalidad para         tratar de ocupar violentamente un poder que le habían         arrebatado en las elecciones de 19 de noviembre de 1933:         tres millones de votos de las izquierdas reunidas frente         a cinco millones del centro derecha; los partidos         comunista y monárquicos no totalizaron un millón.
Pio Moa (Los orígenes de la guerra civil española, ed.         Encuentro, Madrid 1999)
El ensayo está elaborado a partir de fuentes orales, puesto que no  hay documentación escrita sobre el 23-F;(...)   el 23-F no fue un golpe de  Estado, es más, el Ejército no era ni golpista ni conspirador. Para Palacios “la operación se realizó desde dentro del sistema”. A preguntas de Hispanidad sobre si el rey estuvo al tanto del asunto con vistas a que el PSOE accediera de mejor manera al poder, el autor es tajante: “el  rey tenía conocimiento absoluto sobre lo que estaba sucediendo, es más,  para simplificar el problema el monarca aseguró “a mí dádmelo hecho””. Por su parte, las cabecillas socialistas que manejaron los hilos entonces fueron el ex presidente Felipe González; (...)  Peces Barba y Múgica. Y es que sin el apoyo del PSOE la operación no habría salido, (...)
Jesús Palacios, 23-F, el rey y su secreto, editorial Libros Libres.
(...)Pero, ¿es sospechoso el PSOE –es decir, algunos de sus dirigentes– de  haber organizado el 11-M? Hay otras dos certezas no especulativas. La  primera, que el PSOE aprovechó la matanza de modo inmediato, con total  mala fe y falta de respeto a las normas democráticas, para crear una  especie de kale borroka y acusar falsamente al Gobierno (...)(...)La segunda certeza es que el atentado no solo redundó en beneficio del  PSOE sino también, a través del nuevo Gobierno socialista, del  terrorismo islámico,(...)(...)En suma, la mafiosa explotación de la matanza y las afinidades  ideológicas del PSOE con los terroristas permiten explicar las demás  actuaciones del Gobierno. ¿Hubo además de esta relación indirecta con el  atentado otra más directa (recuérdese que varios de los presuntos  autores eran confidentes o estaban controlados por algunos policías)?  Hoy por hoy se trata de una mera especulación.(...)Pio Moa en 
Libertad digital El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja (PP) ha asegurado este  jueves que el PSOE "está detrás" de las concentraciones de protesta  social que se están registrando en España.Mayor Oreja, exministro del interior del Pp para 
Libertad digital .
Después de leer todos estos antecedentes ¿quien creen que está detrás de las protestas valencianas?
 (...)Entre estos provocadores figura el PSOE, según la versión de  Fabra, a los que culpa de intentar conseguir “lo que no le han dado las  urnas” por métodos antidemocráticos. “Los ciudadanos han mostrado su  apoyo al PP para que adopte medidas y haga lo que ellos no hicieron en  ocho años. (…) No quieren ver un Gobierno que gobierna, que se preocupe  por este país o que consiga que España sea un país respetado en la UE”,(...)