Interesantísimo artículo de la Wikipedia (en inglés) donde se detalla la historia según el paso de los siglos de una de las grandes aspiraciones de la humanidad: el (inexistente) almuerzo gratis (famoso gracias a Robert A. Heinlen -ver la Luna es una Cruel Amante-, y a Milton Friedman).
Un entretenido recorrido por todas las formas imaginadas de intentar cargarse la primera o la segunda ley de la termodinámica o las dos a la vez (con la, evidentemente, aparición estelar de Tesla en algún momento).
Tampoco tiene desperdicio la Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre, un compendio moderno de todo tipo de máquinas y motores (con versión en español).
Referencia vista en este artículo de Amazings.
Locke
4 comentarios:
Creo recordar que a mi en la facultad un profesor (de motores y máquinas para más señas) nos dio unos apuntes sobre un condensador en forma de banana que tenían unos monjes "betelmitas" en Suiza o Suecia y tenía algo que ver con el movimiento perpetuo. Todavía recuerdo la cara de la profesora de física cuando le enseñé los apuntes del "aplatanado" condensador
¿Ese era el mismo de los motores cuánticos de rendimiento 200%?
Gallifante para el caballero
No dejes que las leyes de la termodinámica te estropeen una buena gilipollez...
Publicar un comentario