
El gasto en Altos cargos ha disminuido en torno a un 5,6 %, al igual que el gasto en personal funcionario (que accede a la administración por oposición). Lo curioso es que el gasto en personal eventual (amiguetes de políticos) ha aumentado un 1,46 % y el gasto de personal laboral (que no entra necesariamente por oposición) ha disminuido menos que el de personal funcionario.
Lo más gracioso viene en esta tabla:
Vemos que a finales de 2009 cuando se hacen los presupuestos del 2010, nuestros alegres gobernantes están colmados de buenas intenciones y presupuestan únicamente 6.729.935 € en el capítulo de altos cargos.... pero claro el año avanza y los mangantes son muchos, así que finalmente se gasta un 149% de lo presupuestado. Con los inútiles del personal de confianza ocurre lo mismo y se gasta un 123% de lo previsto. Funcionarios y laborales acaban gastando casi lo mismo que se predijo a principio de año.
Finalmente y extraído de la misma fuente una comparativa 2007-2010:
Finalmente y extraído de la misma fuente una comparativa 2007-2010:
Maravilla el incremento ininterrumpido del gasto en mangantes eventuales de confianza de casi un 20% , y que los que menos aumentan (en %) son los funcionarios.
Vespinoza que ve jodida la cosa... aunque como decían los italianos del Costa Concordia "Por lo menos nos hunde uno de aquí"
UPDATE: Voy a comparar ese incremento de gasto desde diciembre de 2007 a diciembre de 2010 con el IPC en la Comunidad Autónoma de Canarias que ofrece el INE

No hay comentarios:
Publicar un comentario